Demoledor: los catalanes Cárdenas y Sardá ponen en su sitio a la Rahola.

La Rahola miente tanto que hasta le han hecho una canción. Ahora Xavier Sardà y Javier Cárdenas la ponen en su sitio. Disfrute del vídeo.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

41 comentarios

  1. ¿Alguien tiene alguna duda de lo facha que es Pilar Rahola? Es un personaje que, si no piensas como ella, te censura y hace lo posible para ponerte a toda la sociedad catalana en tu contra.

    Lo siento señores… Pero Pilar Rahola es una fascista.

  2. Bravo por Sarda y Cardenas!!!!!

  3. Esta claro que esto no tiene arreglo, por ninguna parte, esta el tema enrocado, tenemos políticos que
    no están preparados para los cargos que desempeñan, así como puede funcionar una nación.
    Solo desde la infancia debemos educar, a las próximas generaciones futuras, no enseñar el odio y a
    faltar a los que no piensan como yo.
    Yo no tengo que perdonar a nadie, y tampoco pido que me perdonen a mí, cada uno que asuma sus
    errores si los tiene.
    Solo deseo por el bien de todo el pueblo Catalán, que estos dirigentes que buscan la ruptura con el resto de España, sean capaces de no llegar al desastre que algunos de ellos, diciendo que los españoles le damos asco y que olemos peor que el pescado, una persona universitaria, periodista y
    escritora, que debo de entender con una amplia cultura.

  4. Tienen toda la razón. Xavier sarda y Javier cárdenas. Yo me con sidero español y catalán. Y no quiero la independencia, viva ? Cataluña y España. Viva juntos no separados.

  5. Ole Sardà y Cardenas

  6. Ok, pero Sardá no es ningún catalanista…no tiene sentimiento patriótico, cosa muy respetable.
    A Rahola y a Sardá hay que cuidarlos porque por lo menos debaten….no como otros…de vez en cuando ella peca un poco de agresiva, pero no tiene detrás de cadenas de televisión, ni a la prensa, ni tantas otras cosas como aquellos que sí deberían debatir y no lo hacen, pero en cambio emplean el juego sucio para manipular realmente, y no sólo con el don de la palabra, que por otro lado nadie mínimamente inteligente debería temer.

    • Sarda ama la tierra en la que nació., quien diga otra cosa miente.
      Y la Rahola, tiene detrás Tv8 , y La Vanguardia y creo que colabora con otros medios de comunicación . O sea pluma mercenaria.
      Mienten aquellos que dicen que los catalanes estaremos mejor separados del resto de españoles y manipulan cuando dicen «ESPAÑA nos roba» , «que estaremos en Europa», «el 9N, es legal.

  7. ni español, ni catalan, ni gallego, etc acaso os olvidais que hablais un latin modificado con el tiempo. mi pregunta es ¿que se hablaba en esta peninsula iberica antes de llegar los romanos?

  8. Muy bien Cardenas, a este lo que le hace falta es un buen polvo!!

  9. Que seria de esos politicos que estan promoviendo la segregacion de España en 17 trozos si los alcalde de las grande ciudades de Cataluña les pidiese la segregacion de cada ciudad ?

  10. Castrum significa campamento, no castillo… Manda huevos de hacerse el listo…

  11. Hay una persona que es mas tonta que un obrero de derechas: un nacionalista de izquierdas

  12. He recibido por e-mail una respuesta de AC a Pepe que no leo aquí, por lo que la transcribo:

    «Sr Pepe solo una puntualización hablar catalán y castellano no es ser bilingue lo misma pasa con los gallegos o con los vascos aunque en esta ultima pocos sabrán el euskera.el único idioma de España reconocido internacionalmente ya sabe usted cual es.EL ESPAÑOL.»

    Estoy en desacuerdo. El gallego, el catalán, o el vasco son lenguas, y por tanto el que domina castellano y gallego es bilingüe, porque habla dos lenguas o idiomas. Ninguna de las tres mencionadas son dialectos, son lenguas románicas, como el castellano, el italiano o el francés, y tan dignas de respeto y veneración como las últimas. La oficialidad es una mera contingencia legal. Ninguna norma medieval indicaba que el latín era el idioma «legal», pero era el usado en las curias regias, en los diplomas reales, en los documentos etc. Luego se empezaron a emplear las lenguas «vulgares» o romances a medida que tuvieron un desarrollo que lo permitió y una cierta unidad idiomática. Señalo que el catalán medieval, el gallego medieval o el aragonés medieval no estaban tan separados como ahora (especialmente el catalán). Cualquiera que haya leído en catalán medieval algo, siendo castellano hablante y conociendo un poco del castellano antiguo, no tendrá dificultad en leer ese castellano medieval. El problema es sí lo que lee (El Libro de los Hechos de Jaime I, por ejemplo), es de una edición moderna tras las «hazañas» de Pompeu Fabra, que por «ignorancia lleno de galicismos el catalán» (como dijo Unamuno, contemporáneo a D. Pompeu y a años luz en cuanto a conocimientos filológicos respecto a Fabra). Pero es que lo mismo ocurrió con la gramática castellana de Antonio de Nebrija. El sevillano de Lebrija, y eso fue criticado por ejemplo por Valdés, llenó de andalucismos (por tanto de arabismos) el castellano. Teniendo la palabra romance «acueducto», prefirió la árabe «acequia», por poner un ejemplo. Usó de la palabra «alcázar», sin observar que esa palabra árabe viene del latín «castrum», castillo.

    Cuantos más idiomas se conozcan, mejor, pero bien conocidos y con igualdad de oportunidades. Lo otro, (esta lengua es mejor que esta otra) es simplemente exclusión y/o discriminación, como lo sería hacerlo por motivos religiosos o color de piel. Ejemplos de bilingüismos insignes los tenemos de muy antiguo. Basta con el ejemplo de las, en gallego, «Cantigas a Santa María», escritas por el toledano Alfonso X el Sabio. Simplemente su padre Fernando III El Santo lo mandó a formarse al cuidado de un noble gallego allá en el noroeste peninsular y aprendió (magníficamente) la lengua popular de esas especialmente queridas para mí brumosas tierras.

  13. Los CATALANISTAS tienen que PEDIR PERDÓN por sus crímenes contra la humanidad.

    Tienen que pedir perdón al mismo pueblo catalán por haberles mentido y lavado el cerebro con 35 años de adoctrinamiento y odio catalanista.

    Tienen que pedirnos perdón a los español hablantes por perseguirnos; y tienen que suplicarnos perdón a los catalanes que nos han discriminado por no comulgar con su doctrina fascista.

    Tienen que suplicar perdón a toda España por continuamente insultarla y vejarla.

    Tienen que pedir perdón por las mentiras que han hecho sobre las balanzas fiscales y comerciales que acaban siendo benéficas para Cat

    Tienen que pedir perdón por culpar a Madrid de sus propios errores, corrupción, incompetencia, mediocridad e ineficacia.

    Tienen que disculparse por catalanizarnos

    También los catalanistas tienen que rogar perdón a Valencia, Baleares, Sur de Francia, Andorra, Murcia, Valle de Arán y Aragón, por querer anexarse sus territorios y extinguir sus idiomas y culturas

    Finalmente tienen que suplicar perdón a la comunidad internacional por haber hecho del victimismo un negocio.

    • lo que tienes que hacer es callarte la bocaza que tienes que solo te sirve para decir tonterias.

    • Fer, tu lo que se dice muy demócrata no eres verdad? Que te parece, gaseamos a los que dicen lo que no te gusta o los encerramos en un campo de concentración? Esta sería tu Cataluña ideal verdad?

    • a fer y barcelonina…inventarse una historia…degradar una lengua(valenciana) para imponer la suya a base de talonario y compra de los autores valencianos,anexionarse valencia Baleares, Sur de Francia, Andorra, Murcia, Valle de Arán y Aragón,ir de victimas para salirse con la suya,…cambiar de bando segun el interes del momento para conseguir sus fines…engañar a un pueblo con mentiras y medias verdades …gastarse los presupuestos en embajadas condones nacionalistas,campañas de desprestigio y despues decir que españa nos roba….falsear las cuentas,robar del erario catalan(payerols itv,puyol…etc) y echar la culpa a que lo roban los españoles….inflar a impuestos al pueblo catalan con la excusa de que es para españa (autopistas,noche de hotel,zona azul en barcelona) …esos son los que llevan la cubana como insignia…gastandose lo que no tienen en mantener tv3,anv y demas mafiosos…tener un poco de dignidad y reconocer la verdad…solo sois eso unos fascistas

    • Antonio Calabria Sánchez, he leido varia veces mi comentario , para poder entender tu respuesta dirigida tanto a Fer como a mi y o bien no he sabido transmitir lo que quería decir en mi respuesta dirigida a Fer, que es posible, o en tu indignación, que entiendo porque también es la mía, me has metido en el mismo saco. En fin, un saludo Antonio y que acabes de pasar un buen domingo.

    • de donde as salido? madre mia, supongo que no vives en catalunya, solo dime una cosa, que droga te tomas, lo digo para comprarlo tambien.

    • yo soy catalán y no hablo casi nunca en catalán, a no ser que alguien se dirija hablando-lo. Y nunca …repito…nunca nadie me ha dicho nada ni le ha sentado mal incluso cuando sin querer he respuesto en castellano. Perdon tengo k pedir yo??Vete a comer pastelitos con rajoy y aznar y su botella. Estos si que tendrian k pedir perdon por robarnos a todos, y muchos inutiles les votan después.Esos si tendrian que pedir perdon a españa en global por sus propios errores, corrupción, incompetencia, mediocridad e ineficacia.

  14. Que sepas que te escucho a diario en Europa FM todas las mañanas y como soñador no tienes precio, pero ole,ole y ole… Tienes unos cojones que para mi los querría y eso que no me corto, pero eres mi ídolo, si algún día te pasas por León me gustaría conocerte por si se me pega algo. Sigue así y si te presentaras para la política cuenta con mi voto.Por que creo que no me defraudarías.

  15. yo soy andaluza y me casé con mi marido también andaluz, desde el año 1974 nos marchaomos con dos niños pequeños para Cataluña y hemos estado 32 años, hemos sido muy felices, allí nació nuestra hija y allí se crió, allí se casaron dos y uno por cuestiones familiares ha tenido que quedarse a vivir allí, tiene una hija nacida en Cataluña, es´tá aprendiendo catalán, pero por supuesto el castellano, sus padres lo son y tiene que saberlo también, no tienen problemas ninguno en este aspecto, to y mi marido nunca lo aprendimos el catalán , pero nos preocupamos de que los catalanes que sí lo eran y entendían el castellano, que nos hablaran el castellano, no nos ponían pegas ninguna, dejamos muchos amigos y muy buena gente, vamos de vez en cuando para ver a nuestro hijo y nieta y seguiremos haciéndolo si Dios nos da salud y podamos, por tanto solo me queda decir que viva España mi país y Cataluña porque nos recibió muy bien y también es España. Un abrazo muy grande para todos los catalanes y los demás que sean de otras regiones.ADEUS

  16. A mi todo esto ya me esta empezando a dar miedo!!

  17. Nací en Granada, pero vivo en Catalunya desde hace cincuenta años, mi familia y yo nos integramos perfectamente y somos bilingües, nos sentimos catalanes como los que más pero al mismo tiempo españoles. Esta tierra ha sido, hasta hace unos años una tierra de acogedora, donde nadie se sentía extraño y todos vivíamos en armonía, hasta que salieron de las cavernas esos energúmenos de separatistas dispuesto a quemarlo todo. Pilar Rahola es una muestra palpable de trepadora prepotente y mentirosa que cambia su discurso en función de quien le paga y que se inventa los agravios para ser considerada por los suyos como heroína nacional, cuando hasta ellos saben de que pié cojea. Aquí hacen falta muchos Cárdenas, Sardás y otros que no tengan miedo a decir la verdad y desenmascarar tanta mentira, empezando por los medios que beben de abrevadero de la Generalitat, pero el odio que ya han inoculado en el corazón de mucha gente eso ya no tiene vuelta atrás, como dice la antigua cita » malditos sean aquellos que crean división y odio entre sus hermanos «.

    José

    • La Barcelona de los 70 del siglo pasado era el espacio de libertad y convivencia mayor de España. Intercambio de ideas, cultura, emigrantes no sólo desde España, también de Sudamérica con discurso nuevo. ¿Queda algo ahora? Porque las imprentas no son cultura; son meras máquinas. Puede haber mármol, pero sin Miguel Ángel, no hay escultura. Si hacemos el breve esfuerzo de comparar, ¿cual tiene más calidad, la literatura en castellano hecha en Cataluña o la hecha en catalán? Comparemos los escritores.

    • soy Hijo de Catalunya y la llevo en el alma y a España en el corazon.nunca hubo problemas aki de convivencia.nunca Catalunya tubo tanta Autonomia.yo la pregunta ke me hago es¿a ke se dedica aki el gobern con su Presidente a la cabeza?porke menos gobernar lo esta haciendo todo empezando por destruir la convivencia,el estado de bienestar y seguirle el juego al gobierno central destruyendo puestos de trabajo y sangrando a los mas humildes.siguiendo las mismas politicas de grabamen a las clases media y bajas y favoreciendo a las altas.malvendiendose a multinacionales y tapando corruptelas.vamos ke el gobern de la Generalitad y el estatal parecen siameses.¿no sera ke les viene bien este juego para distraer al personal de aki y de alla con la cuestion Catalana ke todos sabemos ke nunca acabara en independencia?a todos habria ke inhabilitar y juzgar y ver ke intereses oscuros defienden y porke.

      Fernando

    • Sr Pepe solo una puntualización hablar catalán y castellano no es ser bilingue lo misma pasa con los gallegos o con los vascos aunque en esta ultima pocos sabrán el euskera.el único idioma de España reconocido internacionalmente ya sabe usted cual es.EL ESPAÑOL.

  18. Dios que asquito me da esta mujer! Bravo por Cárdenas y Sardà!!

    • Fernando Arcos García;yo no sé si quieren solo «distraernos» o hay «algo más».Esperemos que no sea más que lo primero y las corporaciones de manipulación mediáticas no se dediquen a «contar mentiras»acerca de…¿una «primavera catalana» al estilo yugoslavo?.De momento,sé de un venezolano al que al parecer le han contado que los catalanes se quieren liberar del «yugo imperialista español» y yo le digo que se equivoca con mil argumentos,pero nada.Mucho mucho ojito.Por otra parte,mi conclusión es esta : “En relación a Europa,o la “Unión Europea”,yo insisto en que me resulta sospechoso,y más con la necesidad de movimientos migratorios que hay ahora desde los países del sur debido a esta estafa llamada crisis,que ningún partido REIVINDIQUE la abolición TOTAL de fronteras(no necesitar contratos de trabajo para poder estar más de tres meses donde te dé la gana);que Europa deje de ser esta timada que hemos de soportar en forma de macrocárcel monetaria con dictadura de la troika y distintos euros en función de los distintos salarios correspondientes a cada país y pase a ser DE TODOS los europeos,o sea de TODOS.En lugar de eso….se aboga por políticas SUICIDAS,tipo separatistas.Yo pienso que a la élite NO LE INTERESA que el pueblo sea libre,o sea,que gane ESPACIO,que caigan fronteras…que caigan MUROS.Yo debo de ser muy rara,o una romántica que recuerda los bellos rincones que hay por toda Europa y sus viajes relajados y practicando inglés por unos cuantos de NUESTROS países europeos,pero me siento en primer lugar,más europea que española y en cambio,no me siento castellana aunque sepa reconocer sus encantos;quizá porque lo asocio a un sentimiento reduccionista de “patria chica” que también está muy bien,pero yo voy…más allá.Creo que el mundo es de todos,que la única división DE VERDAD es entre el pueblo y la élite mundial,a la cual le viene de perlas que estemos divididos(y de ahí esa ingeniería social que lleva AÑOS hasta llegar a donde estamos hoy con eso del referendum,mientras el pueblo en su mayoría estoy segura de que solo quiere que no le desahucien e incluso eso lo aprovechan para justificar el fascismo separatista).También nos han inculcado lo de los países “inferiores” debido a que en el imaginario colectivo gracias a la propaganda DIRIGIDA desde la élite,está la idea de que unos europeos son más “listos” o “creativos” o “sensibles” que otros¿Sabías que en Suiza (cuanto daño hizo la peli “Un franco 14 pesetas”,coño)la mujer no tuvo derecho al voto hasta 1971?.Con eso,ya te lo digo todo.¡¡Ah!!¿Y sabes que en Alfaz del Pí,Alicante,hay una colonia de unos…no sé si 5000 noruegos entre jubilados y trabajadores,porque les encanta el sol(las tierras nórdicas son preciosas pero muy inhóspitas) y la alegría española,sobre todo del Levante y Andalucía?.Por eso una Unión Europea DE VERDAD es posible. SALUD.»He de añadir,Unión Europea,+ SOBERANÍA ALIMENTARIA,ENERGÉTICA,MEDICINAL,FINANCIERA CIUDADANA Y POLÍTICO-LOCAL,con derecho a «despedir» a los gestores (políticos)que no sean honestos.

  19. ¡Si señor! Como amo oir a personas que razonan las cosas, de verdad,… APOYO al 100% a Sardá y a Cárdenas !!!

    🙂

  20. BRA-VO!!

    L’enhorabona a Cárdenas per dir tan clar i català (o castellà, tots dos idiomes ens són propis), que se’ns ha intentat fer girar en l’espiral de la por i del silenci. Però ja n’hi ha prou! Ja fa massa que dura tot aquest circ separatista alimentat fins la sacietat des de NODO3, CatRadio, etc., amb subvencions públiques que fins i tot han crescut malgrat les retallades en sanitat i educació.

    Denunciem la Catrix manipuladora, on ser crític és «ser fatxa» o «ser del CNI».

    El separatisme té a Pilar Rahola. Nosaltres tenim a Eduard Punset. La víscera biliar contra la intel·lectualitat i el coneixement.

    Ja n’hi ha prou!!

    (I un deu per a Cárdenas!!)

  21. “Declarem que quan hi ha contradicció entre qualsevol comentarista fatxa i espanyolista i la paraula de la bi-doctora Rahola preval aquesta segona i declarem que en una societat al•lucinada a diferencia d’una normal, no es la Llei la que determina la voluntat del ciutadans sinó que es aquesta la que crea i modifica quan la bi-doctora Rahola ho digui, la legalitat.”
    Sentencia del Tribunal Internacional de la Haia.
    I aquí en tinc el paper que ho posa, eh fatxes de Dolça.
    Pilar Rahola Martinessssss.

  22. Las ultimas columnas de opinion de Pilar Rahola en La Vanguardia contra Pere Navarro, tras su agresión, son de auténtica vergüenza.

    • A la señora Rahola el último carguito en ese ente creado para la «Independencia» le viene demasiado alto, demasiado ancho y demasiado largo. Su historia política es una sucesión de fracasos, y lo único que destaca es por su faceta histriónica. Es una hipócrita. ¿La estoy insultando? No. Hipócrita viene de una palabra griega que significa actor. Y es hipócrita no solo por representar un papel, si no porque expresa ideas que no tiene, y no sigue sus ideales. Por eso puede apoyar al Estado de Israel, sin crítica a ciertos hechos, y al tiempo criticar al agredido Pere Navarro. Va Tele Cinco con una cara, a los programas TV3 con otra. No admite opinión en contra, y como tampoco tiene ideas propias, se encuentra capidisminuida frente a personas más inteligentes que ella, como Sardá. Al no tener respuestas, se limita a «muletillas», como ese «ya está bien». En cualquier lugar racional esa mindundi no tendría más acomodo que el familiar y algún amigo. Pero en la Cataluña independentista esa gritona de mal aspecto, voz chillona y aires de guardiana de campo de concentración, tiene razón de ser. Alguien tiene que hacer el ridículo.

    • Estimado JJGD. Has descrito muy bien al personaje y a su ”circunstancia” (parafraseando al gran OyG). Y como bien dices, su razón de ser solo cabe en el entramado mediático creado por el nacionalismo. Pero como todavía quedamos algunos ajenos a esa “circunstancia”, ante alguien que hace el ridículo, lo mejor que podemos hacer (o lo único que nos queda)es reírnos.

    • Gracias Kasfel. De parte de un incondicional amigo. La inmensa mayoría de los que aquí escriben (yo soy andaluz y vivo en Andalucía; me autoexcluyo) no sólo son lo mejor de Cataluña. Es que también son lo mejor de España. Porque igual que en el País Vasco ser español ha sido algo merecedor de todo apoyo, ahora, visto lo visto, ser catalán y español (como si no fueran sinónimos) también merece el mismo apoyo y la misma admiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.