Coordinadora de Cultura de la Diputación: los catalanes libres de nacionalismo son «enemigos implacables».

Más discurso del odio. A Marta Alòs, política de CiU, le pagan el sueldo sus «enemigos».

martaalos

«Benvolguts enemics i botiflers, gràcies per pagar-me el sou. Visca Catalunya!»

Ya vimos cómo esta señora escribió un artículo, El enemigo en casa, llamaba «gente botiflera», «enemigos implacables de Cataluña» y «quinta columna» a millones de catalanes que no están sometidos ideológicamente al nacionalismo.

Ahora nos enteramos de que Marta Alòs López (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) es Coordinadora en materia de Cultura en la Diputación de Barcelona, un empleado pública pagado por todos los catalanes.

La Diputación hace tebeos nacionalistas, señales de tráfico y emplea a gente que se dedica a sembrar odio entre los catalanes. La retallem?

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

13 comentarios

  1. LA falta de nivel (con o sin estudios) me ha sorprendido en los separatistas, porque nunca, lo reconozco, nunca, fui consciente, de que esta clase aspirante a raza aria de andar por casa, en vez de representar la mítica burguesía culta, eran una banda de metepatas. Las declaraciones de esa señora, llamémosla así, no solo denotan poca formación, lo cual sería motivo de pena hasta cierto punto, sino de falta de inteligencia para lo que no sea relacionarse y trepar. En vez de tratar de pasar desapercibida… Quizás la pobre no sea consciente de sus limitaciones… El problema es que se acumulan tantos asuntos que no podemos empeñarnos en acabar con todos y echar a gentecilla así a la calle, y mandarles a decir tonterías gratis. En lo que de verdad tenemos que esforzarnos es en que ganen las elecciones catalanas fuerzas NITIDAMENTE NO NACIONALISTAS, de gente equilibrada, normal, moderada y se deje de sembrar odio. Porque, no nos engañemos. Esto no es un problema entre España y Cataluña, sino de media Cataluña tratando de meter un gol a la otra media Cataluña, porque están convencidos, aunque digan majaderías como las de esa señora, que son lo más de lo más del pueblo y los demás, están tan pacientes porque son tontos. ¿Vamos a demostrarles que han conseguido que nos hartemos y que les pongamos en su sitio? Espero que sí. Hablad ya con vuestros amigos de lo que hay que demostrar en las siguientes elecciones. Porque eso es lo que hay que hacer. Recuperar el sitio que se les ha cedido en la sociedad y votar con inteligencia.

  2. Daría un consejo a todos estos extremistas. Si quieren continuar con el protagonismo lo peor que pueden hacer es LLEGAR a la independencia, Hay que pedirla, ya saben todo eso del «volenvotar», «dret a decidir», en fin todas esas mandangas. Hay es donde está su futuro, la verdad – y hay que ser honrados – eso lo saben hacer muy bien. Traen muy bien aprendida la lección de aquellos manuales que forjaron aquellos lideres revolucionarios. Así os auguro muchos éxitos pero nunca debéis llegar a la independencia. Entonces se acabará vuestra carrera. ¿Dónde iréis por Europa con esa política? ¿Quién os votará en una Cataluña sin la odiada España?.¿De qué se ocupará TV3, Catalunya Radio, RACC1, etc?. Igual formalizareis relaciones políticas con Cuba o con Venezuela, tal vez con Irán o con Corea del Norte, incluso con Gibraltar, que les une el odio común a España, pero poco mas y por eso de la cubana.

  3. Resulta que la Coordinadora de Cultura no tiene estudios terminados. O sea una vez más un político que se matricula para argumentar que está «estudiando», pero nunca acaba la carrera. ¡Qué flojos y que falta de perseverancia! Y siempre matriculados en «ciencias light», tipo Letras. En mis tiempos cuando se hablaba de esos individuos se decía que cursaban «Cuarto de Primero»; luego «Quinto de Primero», y sí sucesivamente.

    ¿Bagaje intelectual? Desconocido. Dicen que ha publicado «varias obras», pero lo único que encuentro es una «Carta a la meva mare». Entonces yo tengo centenares de obras: cartas a mi padre, madre, por noviazgo a distancia más cartas, otras por estudios en el extranjero. Y miles de e-mails, faxes etc. Vamos que Lope de Vega era un vago a mi lado. Doña Marta es una ignara, pero eso no importa, el cargo es el cargo. Como decían los antiguos, «amar a la Patria es un incesto, otra cosa es amar el Presupuesto». Como de eso vive, dice las burradas que se le ocurra, siempre en el ambiente adecuado donde no haya contradicción, porque además se une la cobardía. Solo opinan rodeados de adictos. El maestro Manolo Alcántara escribió una vez en su habitual tono de humor sobre la «cultura» de los concejales de Cultura de los pueblos, los más analfabetos funcionales. Supongo que si conoce a dicha señora, pese a los muchos años de D. Manuel, la carcajada se oiría hasta en Moscú.

    • Buenas noches Sr. JJGD:

      Disculpe mi intromisión pero, aunque en general valoro mucho sus interesantes aportaciones, no comparto su afirmación sobre los estudios «tipo Letras» como «ciencias light». No és aceptable que Vd. que cabe suponerlo una persona culta, menosprecie de ese modo los estudios en Letras.

      Los estudios de Filosofía i Letras, hasta dónde yo conozco por haber cursado una rama de ellos, pretenden el mismo rigor científico, la misma excelencia investigadora y la misma profesionalidad docente, que se exige en cualquier otra disciplina universitaria.

      Puede que existan determinados «políticos» que amparados en su cuota de poder, cursen, hayan cursado o pretendido cursar, estudios en Letras o en cualquier otra disciplina universitaria, con la intención peregrina de ornar su curriculum o garantizarse un suplemento económico al amparo de la docencia reglada. Puede que alguno hayan obtenido titulaciones y puestos, al amparo de un profesorado afín a su ideología política que haya facilitado prácticas espúreas, lo cual es otra forma de corrupción. Pero que yo sepa esa no es la tónica general en los estudios de Letras. Las conductas anómalas lo son en cualquier disciplina.

      En definitiva por muchos estudios que se cursen, al final cada cual sólo se refleja en aquello que piensa y escribe de forma original, precisamente porque se persigue un objetivo científico que es el conocimiento. De esa criba no se salva nadie. Por ejemplo en Alemania hay políticos que acabaron plagiando tesis ajenas y eso los descubrió.

      Puede que los estudios «en Letras» estén desde un punto de vista social poco valorados porque hoy en día se acostumbra a estimar cualquier «ciencia» por su rentabilidad pecuniaria inmediata, sin embargo las carreras de Letras no tienen nada de «ciencias light». Si se abordan con método y rigor universitario, es una fuente inagotable de aproximación fiable al conocimiento humano y social, que en definitiva el origen de cualquier ciencia.

      Un saludo afectuoso.

    • Estimado Noé: La separación entre ciencias «light» y «hard» es un anglicismo de uso muy común en el ámbito educativo superior anglosajón. No tiene nada que ver con la mayor o menor dificultad de la carrera, sino por el uso de las ciencias formales y naturales frente a las sociales. Así Oscar Wilde tuvo un prestigio enorme no sólo por su talento literario, sino por el hecho de obtener la más alta calificación jamás obtenida en sus estudios de griego en Oxford. Cuando hablo que se matriculan en «light» me refiero a que no lo hacen en ingenierías, Ciencias Exactas, Física etc. El expediente de esos políticos de «tercero de primero» y sucesivamente, en mis tiempos conocidos como «estudiantes profesionales» o «hijos de papá» es de una serie de carreras que casi conforman un arquetipo: Derecho, Sociología, Políticas, Filosofía y Letras, rama de Historia o en nuestro caso Filología catalana. Incluimos Psicología y verá como si hablamos de un político sin carrera terminada pero en activo en Política, incluso con alto cargo, es fácil que «esté estudiando» o «se ha matriculado» o incluso, como cierta señora Valenciano (que en su candidez hasta parece simpático lo diga) «no ha terminado sus estudios porque se aburría». Eso de aburrirse en los estudios es típico de los superdotados, que van muy por delante de sus condiscípulos. No es el caso de la «preclara» señora indicada, parece. ¿Porqué son casi siempre las carreras anteriores? Supongo que por el mismo hecho que en el siglo XIX, en concreto en 1858, que se empieza a reformar la Universidad, nos encontramos con el insólito panorama de que en las 10 universidades españolas de entonces, había en total unos 6.000 alumnos. Más de la mitad estudiaba Derecho. Porque era la forma mejor de entrar en la Administración del Estado, junto a la Milicia la forma más segura de comer caliente todos los días.

      Y para quede claro. Yo desterraba la LOGSE y hacía un Bachillerato con mucha más Literatura, mucha más Geografía, mucha más Historia. Exigiría la enseñanza como poco del latín y algo de griego. Más idiomas extranjeros. En definitiva, más Humanidades y menos ciencias formales. Aunque por supuesto no se puede salir de la Logse sin saber hacer una raíz cuadrada o una mera resta sin equivocarse. Tal vez tengamos que preguntarnos el gran anatema: ¿son buenos nuestros profesores enseñando? Si a un cirujano lo juzgamos por el éxito de sus intervenciones, luego de los Informes Pisa, ¿podemos hablar sin más que no es también un problema de enseñantes y no sólo de leyes? Siento sí piso más de un callo. Pero no me callo.

  4. Interesante artículo de Florentino sobre ingeniería social.No somos más que marionetas,aunque respiremos y muramos.Si os deteneis a pensarlo,hasta tiene gracia…je,je,je : CARTA A LOS NACIONALISTAS CATALANES
    La derecha catalana, que en última instancia es la CREADORA del nacionalismo catalán, terminó prestando su apoyo a Franco en la guerra civil para proteger sus intereses de clase. Porque, en realidad, su VERDADERA PATRIA se halla en su dinero y en sus privilegios. Por otra parte, una parte importantísima de la población en Cataluña procede de otras partes de España.
    Muchos de los que desean la independencia lo hacen por distanciarse de unos estereotipos sobre lo que es y lo qué significa España, con los cuales, mucha gente que vive fuera de Cataluña no se identifica en absoluto.
    Solamente para hacer eso, creen que lo mejor es crear una nueva frontera administrativa que por mucho que lo nieguen, generará una profunda división y animosidad entre la población cuyos elementos de identidad deberían estar mucho más en la unión contra un sistema criminal que por agregadores de tipo nacional que son infinitamente más convenientes para nuestros “negreros” por las divisiones y las discordias que provocan entre los integrantes de la base de la pirámide social.
    Por otra parte, resulta ingenuo pensar que no ha existido ingeniería social aplicada desde los poderes públicos en Cataluña. No se pasa de ir a votar al estatuto menos de la mitad del censo electoral a generar un importante movimiento social por arte de magia.
    En Cataluña hay cuatro canales públicos de televisión HACIENDO UN RELATO de la crisis económica en la que España es la culpable fundamental y la independencia sería una solución para los problemas de la gente.
    Este mensaje, EN MOMENTOS DE DESESPERACIÓN O DE DESALIENTO puede ser muy atractivo para muchas personas, en tiempos, además, donde no hay muchos sitios en los que agarrarse.
    Pero prestáis menos atención a Mas cuando dice que en una Cataluña independiente aplicaría las mismas políticas que el PP está aplicando en toda España y que ellos mismos están aplicando Cataluña.
    También caeréis en un profundo error si pensáis que ERC es muy diferente por mucho que lleve la palabra “Izquierda” en sus siglas.
    Yo, al menos, no he escuchado a ningún miembro de ERC decir una palabra más alta que otra refiriéndose a los datos que aparecieron sobre la pobreza y la desnutrición infantil en Cataluña o sobre las salvajes actuaciones de los Mossos de Escuadra contra personas que protestan, entre otras cosas, contra las políticas del gobierno catalán, al que la propia ERC apoya, por ejemplo.
    Si ni siquiera son capaces de dar respuesta a esas cosas, ¿cómo podemos esperar que se enfrenten al neoliberalismo, a Bruselas, al Banco Central Europeo, a la troika o al Banco Mundial?
    De hecho, ellos mismos admiten que son moderadamente de izquierdas, lo cual es una manera elegante de decir que son poco de izquierdas. El propio hecho de que no tuvieran el más mínimo reparo en aliarse, nada menos, que con CIU habla por sí solo. Cualquier clase de colaboración con CIU es tanto como AVALAR el desmantelamiento del estado – social que el régimen neoliberal está llevando a cabo en toda Europa desde hace casi cuarenta años.¿Qué ventajas pueden aportar esta gente a la sociedad en una Cataluña independiente respecto a la situación actual si descontamos que es más que probable que se produciría la grave fractura social antes mencionada?
    En relación a los independentistas más a la izquierda de ERC es preciso decir que hoy por hoy no son demasiados. Sin embargo su discurso es, sin lugar a dudas, socialmente mucho más interesante.
    Pero partiendo de lo que dicen, parece que también quieren SEPARARSE DE ELLOS MISMOS. Reconocen y parten del principio de que sus élites económicas y políticas NO SON MUCHO MEJORES de las del resto del Estado. Y honestamente, si han de luchar, además, contra las estructuras sistémicas creo que NO COMPENSA HACERLO POR SEPARADO, más aún, cuando tienen parentesco directo con el pueblo del que se quieren separar. ¿Quién de vosotros no tiene sangre extremeña, andaluza, gallega, asturiana, castellana…?
    Esos mismos medios de «comunicación» OS HAN CREADO un imaginario sobre España que tiene que ver con Manolo el del Bombo, Belén Esteban, Rocío Jurado, una derecha de corte falangista, Malono Escobar, Torrente y los andaluces del PER en el bar. Esto último siempre ha sido bastante manipulado y falseado por vuestra parte, por cierto.
    Es normal que nadie quiera parecerse ni tener relación con eso. Pero os puedo asegurar que la inmensa mayoría de los que vivimos y trabajamos en otras partes de España no asumimos como propios esos valores.
    Cuando oigo esas chorradas sobre un estado opresor que actúa en contra de la libertad de un pueblo y demás, me recuerda a cuando los blancos que viven en latinoamerica echan pestes de los españoles por el genocidio que cometieron contra los indios. Cuando probablemente los que cometieron ese genocidio fueron SUS PROPIOS ANTEPASADOS.
    Lo mismo o algo muy similar ocurre en Cataluña. Es absurdo decir esas cosas cuando la mayoría de vuestros antepasados proceden de fuera de Cataluña, o sea, del resto de España.
    La estatua de Colón de Barcelona no está puesta allí porque hace bonito. A ciertos sectores de la sociedad catalana no les fue del todo mal con la llamada conquista de América. Recordemos AL NEGRERO DE BACARDÍ EN CUBA,por ejemplo, que también era catalán. No sois más víctimas ni más pobrecitos que nadie. Espero que esa moto cada día os la compre menos personas.
    Esa clase burguesa, los Prat de Riba o Cambó, cuando España les dejó de ser útil para forrarse, construyeron lo que hoy entendemos como nacionalismo catalán.
    Una prueba de que el nacionalismo catalán teme profundamente la unión de todos los pueblos de España, lo vivimos el 2011 cuando un grupo del 15M se presentó en las puertas del parlamento de Cataluña diciendo “no nos representan”.
    Tanto miembros de CIU como de ERC dijeron que dentro de ese grupo se escuchaba muy poco hablar catalán, insinuando que aquello era una suerte de brigada españolista que quería desestabilizar y/o deslegitimar la “nación catalana”. Vuestro discurso es igual de despreciable que el de cualquier nacionalista español nacional católico.
    Aunque el actual movimiento independentista no se basa excesivamente en elementos históricos, no dudáis en recurrir a un relato de la historia descaradamente falso y tendencioso.
    Me refiero especialmente a la vieja historia de 1714. Sospecho que no contáis tanto que las tropas de Felipe V también necesitaron conquistar Madrid, por ejemplo. O también, que el famoso Casanova pronunció la siguiente frase: “Por el rey y por la libertad de toda España”, más allá de que cuando dijo eso no estuviera pensando en España como un estado- nación moderno del tipo de los que conocemos hoy en día.
    También por razones de tipo histórico, que confieso que se me escapan, algunos aspiráis a anexionaros los territorios de la Comunidad Valenciana y de las Islas Baleares. Cuando los ciudadanos de estas dos comunidades os están haciendo cortes de mangas continuamente a este respecto.
    También supongo que os irrita muchísimo que en Cataluña hayan existido los mismos aeropuertos sin aviones, el mismo mamoneo, las mismas corruptelas y las mismas estafas financieras que en cualquier otro lugar de España.
    Esto es así porque vuestras élites políticas y económicas, es decir, vuestra casta, fueron los primeros en participar en la construcción de un modelo económico y social que nos ha arrastrado a todos a la situación que vivimos actualmente.
    Sobre el referéndum habría que plantearse una cosa importante: Entra dentro de lo posible que si gana el sí a la independencia fuera por un estrecho margen y que entre los federalistas y los unionistas sumaran casi los mismos votos. ¿Que se haría, entonces, con estos últimos? ¿Retirarles el pasaporte español y su derecho a tener una vinculación con el resto de España?
    Todos coincidiremos en que ese escenario sería más que verosímil. ¿Y qué pasa con los que quieran seguir siendo ciudadanos comunitarios? También todos sabemos que si se produce la independencia de Cataluña quedaría inmediatamente fuera de todos los tratados de la Unión Europea. Hay muchas dudas. No todo se resume en votar y ya está.
    Dicho eso, también tengo que decir, que un resultado del referéndum a la inversa tampoco me parecería positivo por la descohesión en términos de convivencia que se produciría en la sociedad. Es decir, por las mismas razones que en el caso de que ganara el sí a la independencia.
    La solución federal sería sin duda la mejor pero para llegar a eso sería necesario reconocer, aunque fuera un poquito, algo de verdad en la otra parte y creo que hasta ahora, como norma general, eso no se está haciendo.
    Y aún asumiendo el llamado derecho a decidir como un concepto no tramposo, cosa más que discutible por lo dicho anteriormente, que curioso que se promueva el permitir decidir sobre el pertenecer o dejar de pertenecer a un estado y, en cambio, SEA TABÚ EL DERECHO A DECIDIR SOBRE LAS POLÍTICAS QUE REALMENTE ESTÁN DESTRUYENDO LA VIDA A LA POBLACIÓN.Si pensáis que una cosa y la otra están relacionadas estáis muy equivocados además de ser un poco ingenuos. ¿De verdad no veis gato encerrado en eso?
    Yo soy de los que maldigo todos los días al clásico nacionalismo español nacional católico antes de irme a la cama. Pero lo que he escrito aquí, para mi viene a demostrar que vuestro nacionalismo tampoco está libre de polvo y paja ni mucho menos. Tenéis la mala costumbre de responder a cualquier tipo de crítica que se os hace con el recurso fácil de recordar lo malísimo que es el “enemigo”.

    • Ania, en general y salvo alguno matices que mencionas sobre todo en materia sociológica y socio-económicas; estoy de acuerdo en el texto. Pero extraño en él un poco de critica a la Izquierda de toda España. Esa izquierda llena de complejos y ambigüedades que han favorecido (y mucho) las crecidas del nacionalismo en Cataluña y en otros lugares de España. Esa Izquierda cuyo sentido de estado, cambia de discurso según el momento y el lugar como el barquito de vela que viento arriba a algún puerto (nadie sabe a donde).

    • Ania: Gran parte de su análisis es exacto, aunque haya algunas exageraciones. Nos vamos a poner de acuerdo en una cosa, creo: el aparato independentista es la caverna reaccionaria de Cataluña; ideológicamente están en el siglo XIX y sociológicamente en la Edad Media. Lo primero es evidente: es el siglo del nacimiento de los nacionalismos. Lo segundo porque al final lo que crearían sería una sociedad estamental: por un lado los buenos catalanes y por otro los «colonos y charnegos», botiflers por definición.

      No soy federalista. En España cuando se habla de federalismo se está pensando en cuatro Estados: Cataluña, País Vasco (apropiándose de Navarra; sino fuera así no tendría territorio. Soy de Málaga. Pues bien siendo la provincia más pequeña de Andalucía, si sumamos las tres provincias vascas, nos cabrían las tres y aun nos sobrarían km. cuadrados). Habría que añadir Galicia. Es posible que se intentara ligar Cataluña con Valencia y Baleares, aunque las muestras electorales son más que claras: las dos últimas no quieren saber nada de la política de la primera. Y luego estaría «todo lo demás». En definitiva, se quiere un federalismo asimétrico con zonas privilegiadas por razón de tener un idioma (un caso de federalismo único; Canadá es federal incluso en las zonas anglófonas; no existe Quebec «y todo lo demás» anglófono). Pero ese federalismo asimétrico ya existe. Si tomamos el País Vasco y Navarra, sus privilegios medievales (que conservaron con Felipe V porque desde el principio se aliaron con él), ya tenemos asimetría. En cálculos de D. José Luis Feito sobre el tema de las Autonomías y sus aportes económicos, el sistema de cupo les permite recibir ¡el doble! de lo que deberían. Simplemente se calcula el cupo a la baja, y así se obtiene la ventaja. Y la Ertzaintza, por si no lo sabe, la pagamos Ud. y yo aunque no vivamos allí. Su altísimo e injustificado presupuesto se resta del Cupo. Un chollo. Por cierto ya existen bastantes opiniones en la UE que la broma ya dura demasiado.

      Para que me sintiera federalista tendría que haber solidaridad, pero eso sería lo primero en desaparecer. Por otro lado existe la idea, tal vez por pensar en la independencia USA, que lo federal es lo moderno y «guay». Pero eso es sólo un pensamiento infantil. La Yugoslavia de Tito era una federación, y también lo es Argentina. La primera ya sabemos como acabó, y supongo que la segunda no será un ejemplo para nadie con dos dedos de frente. Pero no quiero dejarla sin decir que es lo que creo funcionaría: Soy partidario de una Administración descentralizada en un Estado centralizado. Donde un hombre igual a un voto, no el cachondeo actual que formas un pequeño partido regionalista y te vuelves Capitán General con mando en plaza a poco que te voten cuatro. Y le pondré un ejemplo que son pura Matemática. Partimos de una circunscripción electoral única, toda España, para que se cumpla el primero de los principios de una democracia: que un hombre es igual a un voto y todos son iguales. Con nuestro actual sistema, y viendo las elecciones a Cortes de 2011, resulta que un partido como UPyD necesitó ¡228.048! votos para conseguir uno de sus cinco diputados. (En total le votaron 1.140.242 personas en toda España). En el PP le bastaron 58.230 votos por diputado; al PSOE 63.399 y CiU 63.391. IU necesitó 152.801 votos para cada uno de sus 11 diputados; y mientras CiU obtuvo un total de 1.014.263 votos, IU obtuvo 1.680.810. ¿Dónde queda eso de «un hombre = un voto»? Sigamos. Montamos un partido como Foro Asturias, que está claro donde sólo se presenta; pues con solo 42.411, ya tiene su diputado.

      Pero no todo es protestar. Como sé de Matemáticas y manejo bien las hojas Excel, pues hago el esfuerzo de considerar que ocurriría sí partimos de eso de «un hombre = un voto». Pues que con los datos de ese 2011, para 350 diputados, se necesitaría obtener 61.900 votos aproximadamente para tener un diputado. Pongo una restricción del 3% (en Alemania hay que obtener el 5% de los votos en toda Alemania para poder acceder al Bundestag) y le digo la composición de la Cámara; entre paréntesis, los actuales y reales: PP: 175 diputados (186); PSOE: 113 (110); CiU 16 (16); IU-LV: 27 (11) y UpyD: 18 (5). Y no habría más partidos. O sea que desaparecerían ese Foro Asturias, el PNV, ERC, BNG, CC-NC-PNC (y de los grandes expresos europeos; jopé con el nombrecito), Compromís-Q y GBAI. Todos partidos de ámbito puramente regionalistas, que necesitan exacerbar su propio ensimismamiento para obtener votos. Como decía un amigo, sí hace falta se pide «¡Que vivan las cuatro comarcas confederadas de Soria, y no pararemos hasta que Soria sea puerto de mar!» Que es la promesa de los partidos regionalistas: que conmigo mejor que con ellos. ¡Dios como se nota que es sábado y la familia se me ha marchado de viaje! Cariñosos saludos y mis excusas Ania. Y mi perdón por la paciencia de cualquiera que lea esto. Tiene ganado cuarto y mitad de el Cielo, de existir.

    • Buenas noches, Ania. No voy a hacer comentarios a sus opiniones, sólo mostrar mi desacuerdo a la referencia peyorativa que hace sobre diferentes personajes como Manolo, el del bombo, un aficionado al fútbol y empresario que anima a su club sin hacer daño a nadie; Belén Esteban cuya imagen pública para mí es más digna que la de Rahola o Forcadell, al menos Belén no miente ni manipula, va de lo que es sin más pretensiones, no como las dos lideresas del movimiento secesionista; Torrente, un personaje de ficción que ha conseguido demostrar la competencia del cine español; Manolo Escobar, un grandísimo artista criado en Barcelona, por cierto; pero por quien me decido a protestar encarecidamente es por su mención de Rocío Jurado, grandísima cantante y artista, que si hubiera nacido en Estados Unidos hubiera sobrepasado la fama de una Bárbara Streisand, o si hubiera nacido en Francia no hubiera quedado a la zaga de la mismísima Edith Piaf.
      El problema de los españoles con frecuencia es que no sabemos valorar lo que tenemos y lo que somos.

  5. L’únic enemic de la democràcia i de la tolerància és aquell qui assenyala als altres com a «enemics».

    «Senyora» Marta Alòs: m’agradaria exercir el dret a decidir retallar-la del món dels càrrecs públics ja que no té les capacitats necessàries per ocupar un lloc pagat per tots.

    • Pues sí,Pidivuti.Yo es que no soy «de sectas» y lo malo de cuando estás en un grupo que crees que es afín a ti,es que te das cuenta de que te gusta el grano,pero no la paja y casi te tienes que quedar con las dos cosas.A mí en la CNT me han mirado raro y me han preguntado si estoy a favor de Rajoy por decir que no quiero el desmembramiento de España y por considerarme una anarquista cristiana en plan laico.No todos,también hay gente maja,pero ya hay…una especie de complejo a la hora de decir según qué cosas,pues la ingeniería social ha sido tremenda;tanto es así,que en privado,quienes se sienten anarquistas,coinciden conmigo en que los nacionalismos vascos,catalanes y de otras autonomías,también son FASCISMO.Pero solo lo dicen en privado.Resulta incongruente que la «izquierda» defienda la división del pueblo cuando tendría que abogar por su unión.Contradictorio que diga que «al hambre no hay que ponerle puertas» en relación a los inmigrantes de los países empobrecidos y declare que está bien votar en un referéndum por una frontera más dentro del propio país innecesaria y traumática ,además de lo absurdo que resulta sostener que es justo que entren a tu tierra todas las personas que quieran aunque no tengan trabajo y vivan en la calle y excluir a parte de los habitantes mediante una nueva aduana y nuevos trámites administrativos.Eso sin contar con que en lo que se entretienen con esto,no enfocan el origen de todos nuestros problemas económicos y desentendimientos,esto es,la jerarquía mundial o lo que es lo mismo,la mafia mundial.

      De todas formas,la carta no es mía,es de Florentino,y está en este enlace como respuesta a su vergonzoso tema : http://joseppamies.wordpress.com/2013/11/23/las-rarezas-de-los-catalanes/#comments

    • Llum,tienes razón.Lo único que.insisto,el artículo no es mío.Quizá Florentino quiso decir que se programa a la gente para que piense que habiendo temas más interesantes,quiero decir,más tipo «gente muy preparada para desarrollar un programa informático que les sirva a los invidentes» (como ocurrió con un ingeniero informático creo que de Valladolid) o «muy preparada para reducir la pérdida de energía de cualquier máquina con un invento» (yo conocí a un granadino que lo hizo) o capaz de encajar articulaciones,músculos…sin haber estudiado medicina (doy fe a través de los numerosísimos textimonios,de una mujer del norte de Palencia que ya murió : la curandera Felisa Merino) solo se relaciona a España con esos otros,si bien,estoy de acuerdo con usted y no sé por qué les tuvo que nombrar,además de que Manolo Escobar,cuya música no era de estilo iluminati y sí muy alegre,colorida y familiar y Rocío Jurado,a mí también me gustaban y me caían,sobre todo el primero,muy bien.

      JJGD,je,je,je,je.Pues sí,me había marchado de viaje; a Santander.Y(qué cosas)ahí nos salió al paso una mujer preguntándonos por un edificio,»es el casino»,le respondimos,contándole las opciones de ocio que ofrece y luego nos contó que quiere comprar en el norte de España una vivienda,ya que ha vivido en Barcelona 50 años y «como ahora Artur Mass dice que aquello no es España,pues ya no quiero seguir allí» y le conté que hay asociaciones anti-fascistas y una de ellas,el día de Sant Jordi,desbordó de gente el teatro del Paralelo para asistir al acto y recoger firmas ; que seguramente ese referendum no se hará.»Ya pero habrá problemas»,nos contestó.Y (qué cosas) resulta que ella es de Jijón y yo tengo un amigo asturiano «pero me dice que solo es asturiano y no español»,»otro como Artur Mass»,me responde.

      El federalismo….Desconozco bastante incluso el concepto,pero si en Canadá,no se trata de un federalismo excluyente,o…bien pensado,un «neocolonialismo» o «colonialismo a la inversa» en razón de unos «estados» que abusen fiscalmente de los pueblos y pequeños políticos de otros «estados»,con la excusa de sus diferencias culturales o por ser etnias «extraterrestres»,pues bien por ellos,aunque la wicki dice » El ejemplo de una federación asimétrica es Canadá, donde Quebec disfruta de mayores competencias en materia cultural y lingüística.» .

      De todas formas,el federalismo son,básicamente,con asimetrías o sin ellas,fronteras,¿no?.Vamos,que la famosa «Unión Europea» es un tiránico «estado federalista»,¿no es así?,porque sigue conservando sus fronteras ( y así será por siempre jamás,je,je,je) y en cuanto a Estados Unidos,me pareció que los protagonistas de una peli,necesitaban un pasaporte para volar a otro estado.¡¡Qué mierda!!.De ahí que usted diga que aunque en España aun no haya aduanas internas,ese federalismo asimétrico ya existe por los privilegios (los fueros según la historia) de algunas de sus regiones,y las políticas «transicionistas»,¿es así?.

      También me cuenta usted en base a lo del 2011, que sin el pucherazo electoral,se vería claramente que la gente no se decanta,en su inmensa mayoría,por los partidos regionalistas…aunque CIU seguiría ganando.

      Bueno,la respuesta-resumen standar ante estos desmanes por parte del español medio ya sabemos cual es : «todos mienten y todos viven del cuento» ,sin añadir nada más o añadiendo lo justo.Y mientras tanto,la jerarquía «cocina»,»hace y deshace» y «promociona su representación de los «gustos gastronómicos» de los ciudadanos».Es mejor dedicarse solo al huerto.

  6. Quien siembra vientos, recoge tempestades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.