El candidato a Europa de ERC ve «normal que actos bélicos acompañen una declaración de independencia»

Josep Maria Terricabras, otro fanático con piel de cordero, lo tiene muy claro.

terricabras
Terricabras, ja vas estudiant el mapa del clavegueram per fugir quan comenci el «pim, pam, pum»?

Fue en una conversación con el Diari de Girona, el 26 de febrero de 2010. Le preguntaban al filósofo-fanático si conocía «algún caso de una declaración unilateral de independencia sin guerra». Esto es lo que respondió literalmente:

«Em sembla que tots els que conec han vingut ACOMPANYATS o PRECEDITS d´actes bèl·lics. D´altra banda, gairebé és normal, perquè si la declaració és unilateral vol dir que els altres s´hi oposen…en el nostre cas potser sí que hi hauria algun intent de repressió més o menys armada: l´hauríem de resistir«.

Seguramente Terricabras está como una cabra. Y seguramente estos de ERC saben perfectamente a dónde nos lleva su fanatismo: al enfrentamiento, la violencia y la ruina. Lo hicieron antes y quieren repetirlo ahora. La paz de Cataluña y el bienestar de los catalanes…¿qué es eso?

dolca



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. Si continuan ustedes entrometiendose en la vida de la Comunidad Valenciana,puede que si tenga razon y sea cosa de tomarlo mas en serio

  2. Estimado señor; pues cuando empiecen las hostilidades y los «actos bélicos» espero verle a usted empuñando un fusil en primera linea de fuego encabezando una partida de «bons catalans» y dispuesto a derramar hasta la ultima gota de su sangre por catalunya.

    ¡Ah! no, que usted seguirá los acontecimientos desde Perpignyà agazapado en el sotano de la casa de algun familiar hasta que pase el follón y dependiendo del resultado saldrá del hoyo con un discurso u otro.

  3. Las manifestaciones de este individuo son intolerables, espero que actúe en algún momento la fiscalía. De todas formas ya veremos que hace el día que aparezca el primer carro de combate por la avda. Diagonal.

  4. Quin mal que fa a la filosofia aquest «senyor».

    L’altre dia també va dir que «La UE vindrà corrent darrere nostre».

    Algú s’estranya que després hi hagi greus crisis, quan aquest tipus de personatges (com Homs, Mas, Rovira, etc.) són els que ens governen?

  5. Este es de los valientes que hacen apología de la violencia (qué irresponsable!!!), pero que disparen, mueran y tiroteen otros. No le veo vestido de camuflaje, ni delante detrás de un tanque. Más bien como sus amigos de 1934, y a la cola de las letrinas con el primer disparo (disparo republicano; lo digo por los iletrados que siempre saltan…).Es que ni siquiera le veo cuidando la cabra de la Legión, pobrecilla, como su apellido quiere señalar.

  6. Varios facebookeros afirman que Terricabras desprende hedor en las distancias cortas. Si es así, menudo ‘defensor’ tiene Cataluña. El filósofo ‘pega’ peste.

  7. Terricabras tiene demasiado que perder como para echarse al monte AQuizás piense que quedándose la masía para él y para el resto del cártel podrían tener más beneficios. Además como que no le veo yo en las trincheras a este tío. Estos son como el capitán Araña por eso el mensaje va para los incautos creyentes de su secta.Ellos ya tienen la pasta fuera aunque algo de dinero tendrían querepatriar para pagarse los bocatas en la cárcel.

  8. «…potser sí que hi hauria algun intent de repressió més o menys armada: l´hauríem de resistir.“

    D’acord. Els teus fils primers.

  9. No entiendo porqué parece que sea España quien se oponga al proceso soberanista.

    La mayor oposición al «proceso» somos los catalanes que queremos seguir siendo españoles, trabajar tranquilamente y no queremos lios independentistas.

    Esta gente no nos representa y decide por nosotros que hay que hacer «de todo» hasta «luchar»con tal de conseguir la independencia.

    Eso no vale. Si realmente el 80% o más de los catalanes SIEMPRE hubiese querído la independencia, se habría conseguido desde hace años, pero ahora, que «PUNTUALMENTE» hay un incremento del independentismo ¿quieren forzar la máquina y hacer un «ARA O MAI»?

    Eso es oportnismo NO ES LA VOLUNTAD DE UN PUEBLO.

    ¿De qué van?¿Que son esas prisas? Desde que tengo uso de razón Cataluña NO HA SIDO INDEPENDENTISTA, es una coyuntura actual.

    Quisiera ver si en épocas futuras de vacas gordas, con una mejora pequeña o grande de la economía y con un gobierno español más dialogante y más sensible al sentir catalán, si habría tanto interés en secesionar,… Me gustaría verlo,….

  10. Pero ¿quién se ha creìdo este individuo que es?, y todos los que le siguen… Están hablando ya como si pudieran vender la piel del oso…, cuando ni siquiera lo han cazado… ¿Es que se creen que Cataluña es su finca y la pueden violar y desportillar a su libre arbitrio?. ¿Es que no saben que una mayoría no somos independentistas?. Nosotros no hacemos las payasadas que hacen ellos. Porque somos gente seria y honrada. Pero el día que se oiga nuestra voz van a quedarse sentados en su taburete con el zurullo pegado al culo… Como les pasó a sus antecesores el 6 de octubre de 1934. Aviso a navegantes.

  11. Molt bé, Terricabres!! Els fatxes i els francoflautes no ens aturaran. Jo ja m’he barallat amb la dona, que es de CiU, perquè ha perdut tota la dignitat nacional. Si cal agafarem les armes, i els farem fora a tots plegats. Al.lucinado, ets un violent i un intolerant.

    • «Si cal agafarem les armes, i els farem fora a tots plegats. Al.lucinado, ets un violent i un intolerant.»

      Vostè, «Falç», ha escrit el que ha escrit irònicament, o va de debò? Si és el primer cas, m’ha donat un bon ensurt. Si és el segon, vostè és absolutament incoherent.

  12. El verdadero problema es que no se ha apagado a tiempo el fuego nacionalista, que hace que los insensatos como este personaje tengan voz. Una nación fuerte acaba con un problema como éste de un plumazo, en España somos unos acomplejados que no enfrentamos los problemas como cualquier otra nación haría.

    • Estoy de acuerdo contigo, se ha esperado demasiado tiempo. Ahora no lo tengo claro si se va a poder hacer algo

    • No se lo tomen a broma. Más o menos, así empezaron en Yugoslavia y se armó la garn balcánica, y más o menos, así empezó en Ucrania y miren por donde van.
      Sin embargo, afortundamente, España es diferente, aunque suene a eslogan, y en Cataluña hemos vivido muchos siglos de convivencia pacífica, y, por otra parte, aunque los nacionalistas están haciendo mucho el bestia, el resto de españoles les toleran con benevolencia…, como a un pariente que pierde la chaveta y hace extravagancias; se le soporta y se intenta curarle, llevándolo al mèdico o a la clínica psiquiátrica, si es preciso. No se alarmen, no llegará la sangre al río. Todo lo más, puede que los catalibanes, llegado el extremo, se defequen en la ropa interor, como les pasó a sus antecesores del 6 de octubre de 1934. Nada más.

  13. Se parece a Fofito… con perdón para Fofito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.