Cadena Catalana: ni 2 millones, ni récord Guiness, ni gigafoto fiable.

Però diran algun cop la veritat?

mas forcadell

«Hola Carmeta, això m’ho haig de posar pel copet d´estat que estàs preparant?»

Pilar Rahola, que incluso ha merecido una pegadiza canción por sus trolas, dijo a principios de abril que la Cadena Catalana alcanzó un «récord Guiness con 2 millones 300 mil» participantes. El imprescindible Crónica Global tuvo que recordarle que la mayor Cadena Humana se hizo en Bangladesh en 2004. En realidad, «fue otra organización, llamada Official World Record (OWR), la que certificó un récord (…) y estimó la asistencia en 1,6 millones de personas, cifra dada también por la Generalidad. Curiosamente, habla de la «cadena mayor humana en la Unión Europea», cosa que, bien mirado, no puede constituir un récord mundial».

Aquí viene la primera sorpresa: Crónica Global descubrió que OWR es una sociedad catalana fundada por David Ventura Aparicio (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms), un separatista líder de Òmnium Cultural en el Voltreganès y condenado por asesinato.

En realidad, los secesionistas serios como los de Contrastant reconocen que en la Cadena Catalana no hubo más de 700.000 participantes. No obstante, tal vez sea muy exagerado. Si han mirado bien la gigafoto habrán visto cosas como estas:

la foto 1

 

la foto 2

la foto 3

la foto 4

 

Dolça i multiplicada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

25 comentarios

  1. Las elecciones al parlamento europeo hablaron por si mismas, VOTO MASIVO A PARTIDOS INDEPENDENTISTAS, esta claro que esto es un montaje y que no sabeis perder ni respetar.

  2. Me parece que aquí, en Dolça Catalunya, pecan ustedes un poco de desconfiados: ¿qué tiene de raro que tres señores, cada uno por su cuenta, hayan decidido montar tres Schlecker en el mismo edificio?

    😛

  3. Totalmente de acuerdo Noé con tu comentario. Por otra parte, lo que plantea este Daniel es ridículo. No se necesita ser experto en fotografía para saber que en cualquier panorámica tu unes diferentes partes con sus correspondientes fondos. Esto de que hay que «multiplicar el fondo» no puede más ridículo. Y que la gente no esté clonada no quiere decir nada. Simplemente pegan fondos y personas las veces que haga falta y punto. ¿Quién va a notar que los mismos que estaban a partir del puesto, digamos, 500 se repiten en el 1000 o en el 2500? Y así llegamos a la mega-cadena de 2.000.000. Mi opinión es que ni siquiera es importante cuántos fueron. Manifestarse en Cataluña a favor del independentismo no tiene nada de heroico. No se arriesga nada, cuando se hace exactamente lo que los caciques quieren. Los que se arriesgan son los que se manifiestan a favor del respeto a la pluralidad, la convivencia en igualdad y democracia y el respeto de los derechos de todos. Ya hay bastantes ejemplos de agresiones y acoso a los que se atreven a dar la cara contra este estado de cosas. Éstos quieren hacer un referéndum antes de las próximas elecciones (porque saben que allí va a cambiar radicalmente el panorama) para que vayan a votar sólo los independentistas y con un millón y medio de votos declarar que «Cataluña ha hablado y quiere la independencia». Lo que quieren con este referendun es simplemente justificar el golpe de estado que les gustaría dar.

  4. Se supone que se habían puesto todos los medios para que no hubiera ni errores ni chapuzas ni mucho menos atajos para solventar problemas técnicos. Os recuerdo que presumieron de que iban a tener tropecientos mil fotógrafos con instrucciones para hacer las fotos correctamente. Seguro que técnicamente a veces hay que hacer arreglos y ajustes a la hora de juntar las fotos, pero de ahí a repetir fondos como en los ejemplos propuestos… máxime cuando en otros lugares no parece que haya habido el menor problema y los fondos son normales.
    Lo importante, es que si no se puede identificar el lugar correcto y exacto donde se hizo la foto (algo imposible en esos fondos) el resultado no se puede ni validar ni homologar.
    Al final, los más españoles de todos en cuanto a los defectos tradicionales made in Spain: el espíritu de Pepe Gotera y Otilio

  5. ANC antes de presentar la Gigafoto emitió un comunicado comentando este problema ya que era muy complicado cuadrar tantas fotos. No hay manipulación. Por otra parte el recuento de personas no se estimó ya que para hacer la cadena te tenias que apuntar a una pàgina web donde te asignaban el tramo donde tenias que estar.

  6. Aquesta gent no para de mentir, sóc independentista i això no ens ajuda. FORA CARME FORCADELL i que vingui un altre, estan fent molt de mal al bon poble que va sortir a milions per ser lliures i poder votar sense policia als carrers com els espanyols volen, ens estan oprimint i n’estem fins la gianduixa!!

    • ¡Hay que ver! ¡Cómo si tuvieras menos libertad que cualquier otro español! En Cataluña los únicos oprimidos somos los que no comulgamos con el nacionalismo catalán, racista y totalitario, que llama «botiflers» a los catalanes que no comulgan con su ideología del odio y «colonos» a los que no tienen apellidos catalanes. Que pretende invisibilizar a la comunidad castellana y negar su aporte histórico y actual a la construcción de Cataluña, para justificar su inmoral imposición (que no «inmersión» linguística), que no es más que un atropello descarado a los derechos lingüisticos de la mitad de la población. El hecho de que el idioma catalán alguna vez haya sido discriminado no os da patente de corso para hacer exactamente el mismo daño a los niños castellanos, justamente cuando podríamos todos vivir tan tranquilos teniendo una escuela «realmente» para todos (en castellano y en catalán, como corresponde, no porque el castellano sea oficial sino porque es la lengua de la mitad de la gente que vive aquí). Pero el nacionalismo catalán, como todos los nacionalismos que han contaminado la vida de muchos pueblos a los largo de la historia, no tolera la igualdad ni la democracia. Está simplemente por la labor de crear una sociedad racista (donde los catalano-hablantes tengan un estatus superior al resto de la población) y totalitaria (donde todo el mundo tenga claro que el que se enfrente al régimen pagará las consecuencias). Lo del «España ens roba» es un engaña-bobos para conseguir votos, dirigidos a los que no se detienen a pensar qué tipo de sociedad quiere construir esta gente. No les ha ido mal hasta ahora, con un Gobierno central que no hace cumplir las leyes y deja desamparados a los ciudadanos catalanes, que sabemos qué derechos tenemos en teoría, pero también que sólo se nos «concederán» los que graciosamente decidan los nacionalistas. Pero todo tiene un límite. Ya muchísima gente es plenamente consciente de la estrategia nacionalista de «vamos a hacernos las víctimas para pisotear los derechos de los demás» y «vamos a pedir ‘democracia y libertad’ justamente para acabar con ellas». Pues te respondo que, efectivamente, en Cataluña somos millones los que queremos ser libres y defender nuestra democracia. Y democracia implica respetar las leyes (que son las que garantizan tus derechos) y no pasarles por encima cuando el caciquillo de turno lo ordene.

    • has estado perfecta!!!

  7. Hola a todos: me gano la vida como experto en Photoshop y en Final Cut, trabajo para prensa y medios audiovisuales. La manipulación es evidente, no hay necesidad de hacerlo pero los de la ANC han metido la pata. Mirad esta foto de su propia web: un bloque de viviendas sale 4 veces: http://www.gigafoto.assemblea.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=97&Itemid=102&tram=412&lang=ca
    Se han pasado con el programa, y la ANC pierde credibilidad, no era difícil hacerlo mejor

  8. Mi abuelo decia: Si no sabes de algo no hables. Cadena Catalana, vaya periodistas estais echos!!! Antes de informar, informaros. Daniel tiene razón.

    • Macho, pues a ver si te «informas» tú y aprendes a escribir bien. Porque es vergonzoso que vengas a impartir sabiduría y reprender a quienes consideras desinformados, y en apenas dos líneas de texto le pegues 32 patadas al Diccionario.

      Venga, explícanos por qué consideras que Daniel tiene razón.y aquí son tan malvados (pero aportando argumentos de nivel técnico: las pataletas, como esta que te ha dado, no cuentan en un debate serio).

  9. El que ha hecho este montaje es muy malo y si lo hubieran hecho los «secesionistas» no hubiera hecho mas que perjudicarse ellos mismos ,por eso creo que es una malisima manipulación que no se aguanto por ningun sitio.
    Cada uno puede tener sus ideas pero hay que defender las sin mentir ni intentar engañar a la personas de buena fe.

  10. Soy editor de Photoshop Freelance, y he trabajado para muchos medios retocando y editando fotografía tanto de editoriales como de paisajes, panoramicas, efectos especiales….
    Y quiero decir que evidentemente esta foto está deliberadamente editada. Y eso es para buscar un efecto de opinion al lector erroneo.
    Los paneos de foto panoramica quedan correlativos con el photoshop, y esta foto esta evidentemente mal manipulada para dar a creer que está manipulada.
    Por lo tanto cuidado, esto es manipular la opinion manipulada.
    Buen intento, pero no cuela.

    • ¿Puedes aclararte con Daniel, porque decís cosas distintas? Daniel dice que es una cosa normal, tú dices que es una manipulación y los 2 sois expertos en photoshop, ¿alguien dice la verdad?
      Yo me quedo con las trolas de la RAhola que dan pena

  11. Así es siempre para CUALQUIER NOTICIA Nieves.Muchísima gente NO SABE ESTO y yo misma lo ignoraba..No sé si entiendes,incluso.lo grave que es.

    • «Mucho de fotografia no debes de entender . Ese fondo es debido a la tecnica para hacer una foto tan larga y estirada .

      Quiero dejar claro que soy español y antiindependentista.

      Pero en este caso , ESTA PAGINA MIENTE. Si la foto estubiese manipulada , seria la gente la que estaria clonada , y en cambio solo lo esta el fondo , y eso es por que para procesar la foto con photoshop y hacer este tipo de fotos panoramicas , se necesita a veces multiplicar el fondo…»

      Daniel

  12. Yo también había observado que en la famosa Gigafoto había trampas visibles para cualquier profano en temas fotográficos, como es mi caso. Pura propaganda que -más de medio año después- se coloca sistemáticamente como fondo en muchos programas televisivos de 8TV cuando se trata de la actualidad política catalana. Sería publicidad subliminal si su intención no fuera tan evidente. Trampa, entonces, sobre trampa. Ni es honesto ni tiene nada que ver con el auténtico periodismo.

    • Mucho de fotografia no debes de entender . Ese fondo es debido a la tecnica para hacer una foto tan larga y estirada .

      Quiero dejar claro que soy español y antiindependentista.

      Pero en este caso , ESTA PAGINA MIENTE. Si la foto estubiese manipulada , seria la gente la que estaria clonada , y en cambio solo lo esta el fondo , y eso es por que para procesar la foto con photoshop y hacer este tipo de fotos panoramicas , se necesita a veces multiplicar el fondo…

    • Daniel, veo que eres experto. Pero te contradices con otro experto, lo que dice caliquer. ¿Os aclaráis, por favor? ¿O tenemos en CAtaluña la gasolinera más larga de Europa?

    • Buenas noches:

      Cuando en esta página alguien afirma que es «español y anti-independentista», pero que los secesionistas tienen razón por esto y por lo otro…….pienso inmediatamente: este es un «forco» secesionista que se cree con derecho a tomarle el pelo al resto de la ciudadanía. Esa es en mi opinión el caso de Daniel, por eso quiero darle la opinión de un catalán que se siente también muy español y que no es separatista:

      Los forcos y las forcas vivís en una Cataluña inventada que no es real. Vuestra ideología separadora y victimista és pura patraña. Aunque llevéis treinta y cinco años gobernando con la piel de cordero y repitiendo los mismos mantras no conseguiréis nada. La mentira permanente y el adoctrinamiento os mantiene fuera de la realidad algunos por malicia y a otros por ingenuidad y poca cabeza.

      Las fotos clonadas de la patraña que organizó vuestra jefa Forcadell, la Señora de las Cadenas humanas, es la prueba del ridículo permanente al cual sometéis a Cataluña, pero jamás conseguiréis que la Cataluña tradicional, la plural, dinámica y emprendedora Cataluña, abierta a España y al mundo secunde vuestros delirios. La mayoría se siente catalana y española, está molt clar i …..

      Nos veremos de nuevo en las urnas pero cuando mande la Constitución, no cuando vosotros queráis. No vais a conseguir nunca que España sea una ficción, como os gustaría imponiendo el «volem votar» cuando le de la gana a vuestros ideólogos de pacotilla.

      En la próxima ocasión que votemos, como manda la Constitución, el honorable Más y sus secuaces se irán a la calle, y aunque saquéis muchos votos, también comprobareis de nuevo que todos los secesionistas y parasecesionistas de Cataluña juntos no superan a más del treinta y cinco por ciento del electorado catalán, es decir como siempre. Lo siento por vosotros pero dejadnos al resto vivir en paz. Sois patéticos pero eso no da derecho a nada más.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.