Artur Mas ya es la envidia de los de Herri Batasuna.

Pernando Barrena, antiguo líder de la hoy ilegalizada Herri Batasuna, confiesa envidiar al President. 

pernando barrena

«Muy bien, Artur, ya llevas nuestra bandera. Gora Catalunya askatasuna!»

Aunque Barrena es navarro, pertenece a Sortu, organización de la izquierda radical que recoge el bagaje de la ilegalizada y proetarra Herri Batasuna. Ayer le dijo a Monicuatrocientosmil Terribas (le pagamos €400.000 al año) que «los catalanes sabéis incluso más que nosotros» de las cosas del «prucés» separatista. «Quisiéramos que el lendakari Urkullu estuviera a la altura del President Mas», y que «emulara la situación en Cataluña». El portavoz de Sortu es rotundo acerca de la coyuntura que ha creado el nacionalismo en Cataluña: «vemos la situación con envidia sana».

El nacionalisme està batasunitzant Catalunya i carregant-se la nostra convivència. Hem passat de ser l’enveja de tota Espanya a ser l’enveja de Batasuna i els seus descendents. Fugim del nacionalisme.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

1 comentario

  1. Hace poco comentaba precisamente en estas páginas, que la situación en Cataluña era peor que en Euskadi, desde la perspectiva del barómetro del nacionalismo, porque allí el PNV siempre se había mantenido separado de la izquierda abertzale y nunca había tenido un apoyo institucional fehaciente , como la izquierda radical nacionalista tiene en Cataluña, que es también lo que se deduce de los elogios de Barrena. Sin embargo ahora no lo tengo tan claro después de que el PNV se haya unido a Sortu en el Parlamento vasco para declarar el derecho de autodeterminación de Euskal Herria (País Vasco, Navarra y País Vasco francés). Es un gesto inoportuno, provocador e innecesario electoralmente para el PNV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.