Artur Mas reconoce que representa sólo al 22% de catalanes.

Dice que sólo se siente catalán; la mayoría de catalanes tampoco.

Bi6LpSGIIAEQJdE

Hace unos años se hacía llamar Arturo y decía en un libro que “el concepto de independencia lo veo anticuado y un poco oxidado”. Ahora, renacido como Artur y rebautizado como separatista, reconoce que “sólo me siento catalán”.

Pues según una encuesta reciente de La Vanguardia (y ya saben de qué pie cojea el todavía Grande de España), resulta que después de 35 años de bungabunga nacionalista y tras 2 años de martingala separatista,  sólo el 22% de los catalanes comparte el sentimiento del president. Es decir casi el 80% de catalanes se siente español en mayor o menor medida. Y más de la mitad (el 55%) se siente tan español como catalán o más español que catalán.

Cuando un político gobierna para la minoría que le pone y no para todos los ciudadanos, las cosas acaban mal. Para el gobernante en todo caso. Para los gobernados, con frecuencia.

Déu meu, quina creu de mediocritat irresponsable!

20140511-055542.jpg



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

4 comentarios

  1. Artur Mas, dimissió! (Ho hauria hagut de fer ja a novembre de 2012…)

  2. Esto es para volverse loco…
    Cada Dia peor…
    Es ya insoportable…aguantarlos!!!
    Son muy cansinos!!!

    • Para no aguantarlos,una serie de «medidas» : poner «Saber y ganar» o tirar el televisor,cocinar algo de fábula,ir al gimnasio (o al huerto),viajar,ir a algún voluntariado,no comprar periódicos ,formar cooperativas para lo que sea,encadenarse con una PAH para intentar evitar un deshaucio…Se me va algo la olla,lo sé.

  3. Cuando un político gobierna para la minoría que le pone y no para y no para todos, las cosas acaban mal. Para el gobernante en todo caso. Para los gobernados con frecuencia .
    Que gran verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.