A Madrid organitzen simposis sobre la Guerra de Successió. Aquí, «Espanya contra Catalunya».

Els nacionalistes ridiculitzen el nivell intel.lectual de l’acadèmia catalana. Això és un «país normal»?

Academia historia

Fa uns mesos una colla de nacionalistes historiadors va organitzar un simposi ideològic anomenat «Espanya contra Catalunya». Ara ens trobem que a Madrid la Reial Acadèmia d’Història organitza un cicle de conferències sobre «La España de Felipe V. Guerra de Sucesión, reformas, crecimiento y proyecciones futuras».

No és un cicle d’odi, sinó purament acadèmic. El 20 de maig Hugo O’Donnell parlarà de «Reflexiones militares de la Guerra de Sucesión». El 23 de maig José Antonio Escudero analitzarà «Los decretos de Nueva Planta».

Allà ciència, rigor, acadèmia, anàlisi, fets. Aquí, ressentiment, política, ideologia, prejudicis.

IEC odi

Protesta contra el simposi «Espanya contra Catalunya»

Dolça i maltractada Catalunya, que t’han fet els nacionalistes…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

4 comentarios

  1. Desgraciadamente los catalanes vivimos desde hace mas de 30 años una «realidad imaginaria paralela» un espejismo…q para muchos de los q mandan les sirve para manipular…mientras en resto vivimos acomplejados…por nuestras raíces q son españolas…el maltrato sicológico q esto significa…es horrible…

  2. Simplemente soy Doctorando en Historia Moderna (la de 1714) nadie del departamento de Moderna ni de ningún otro de historia, excepto el muy apesebrado militante de ERC Director del Museu de la Falsa HISTORIA DE CATALUNYA i Catedrático de Moderna (Olé los múltiples chollos Dr. Alcoberro) ha estado en el despilfarrador «ente del Born» totalmente FALSO y donde se miente mas que en el INFIERNO, por cierto es una de las razones del porque no se pagan las medicinas a los enfermos luego maditensroba.
    Aun hay historiadores dignos en la DOLÇA.

    • Estimado Pep Abella: Esperemos que D. José Antonio Escudero, mi catedrático en Historia del Derecho, de un buen repaso a las falsas historias que se cuentan sobre los mal llamados «Decretos de Nueva Planta», que ni fueron iguales para Aragón que para Valencia ni para Cataluña. Y espero que también se cuente que también hubo Nueva Planta (o sea Nueva Organización) en la Corona de Castilla. Porque era ya el siglo XVIII, el Siglo de las Luces, y no era cuestión de seguir con estructuras medievales o propias del siglos ya periclitados. Y me alegro profundamente que el Departamento de Historia Moderna (no dice de cual facultad) haya tenido la decencia intelectual de no participar en semejante bodrio y engaño de ese «ente del Born», como Ud. lo define. Es que hay que tener muy poca vergüenza o mucha ignorancia (e incluso ambas cosas a la vez), para ser partícipe de semejante manipulación de la Historia con fines políticos. Desgraciadamente cuando la política (en minúsculas) entra por la puerta, la Historia (en mayúsculas) sale por la ventana. Saludos cordiales.

  3. Una buena inicativa. No se si aquí tendrá mucha repercusión. Estas iniciativas,, por su temática y contenido llegará a relativamente poca gente. Mensajes de lectura breve y fácil del tipo «El Nacionalismo te miente» o «te manipula» quizás serían más efectivos. Expertos hay para estudiarlo.
    La maquinaria separatista ya se ha puesto en marcha para aminorar la canallada de la utilización de Maragall. Esta mañana en la radio he escuchado a varios de sus activistas presentar ese acto tan vil como un acto de valentía de visualización de los enfermos de Alzheimer y una reivindicación lúdico-festiva-fetén de dicha enfermedad. De paso insuflan ánimos a los separatistas infiltrados en el psC, le dan una patada trapera a Navarro y Cía y mandan un mensaje al votante sociata perplejo.
    Son muy, muy listos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.