A Junqueras le sale el hitlerito: pide votar según la pureza catalana de la candidatura.

Retwitea un mensaje que señala a ERC como la única 100% catalana.

erc puro catalan

El nacionalismo es una ideología egoísta y excluyente, fundada en sentimientos negativos y complejos psicológicos. Para esta ideología, hay «catalans bons» y «catalans dolents». Los buenos catalanes son los nacionalistas. Los demás son «charnegos», «chonis» y «botiflers».

Francesc Macià, el abuelete y fundador de ERC, quería «imponer browning en mano el respeto a la dignidad de la raza». Heribert Barrera, ex-presidente histórico de ERC, afirmaba que «el cociente intelectual de los negros de Estados Unidos es inferior al de los blancos”, y decía que “a mí no me parece fuera de lugar esterilizar a una persona que es débil mental a causa de un factor genético”.

Junqueras tweet

Oriol Junqueras sigue la tradición nacionalista y sugiere votar según el número de catalanes que hay en cada candidatura. Es decir: todo catalán es mejor que cualquier no catalán.

Cada vez está más claro -quizás no para mossèn Joan Costa y Bou, que ve el nacionalismo como una virtud- que para conservar nuestra humanidad debemos huir del nacionalismo.

bastoncillo

 



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

23 comentarios

  1. Josep Armengou , no puede ser cristiano . Y no sólo es racista pero cualquier adjetivo que se me ocurre se queda corto, ya que no puede se definir tanta miseria humana . Si el Espíritu Santo, también Espíritu Creador ( que comentó el Papa Francisco) permite seres así , algún fin tendrá , porque yo no l se ver.

    • D.Josep en la Guerra Incivil huyó de Cataluña en 1936. Debió de pensar, nacionalista él, «de los míos, líbrame Señor». Luego volvió a España, en el 39. Fue cura, pero fundamentalmente músico. Y un libelista y retrógrado de no te menees. Su biografía es la de un cura trabucaire de la Guerra de Independencia (para los sufridores de la inmersión lingüistica, Guerra del Francés) e incluso todavía más próximo al carlismo. Esos meapilas del siglo XIX (habrán evolucionado, digo yo), tras recibir contritos y emocionados la sagrada hostia, fusilaban a los liberales isabelinos que habían tenido la desgracia de caer en sus manos. Lo mismo hacían los segundos respecto a ellos, así que angelitos al cielo por todos lados. D. Josep`es de esa escuela. O como era organista, de tanto tocar el órgano se le ablandaron las meninges. Pero lo que a mí me molesta y fastidia es que Pujol lo haya puesto de ejemplo de catalanista. Claro que cuando D. Jordi dijo eso de «el andaluz es un hombre destruido…» etc. el maestro Yoda tuvo la suerte que no estuviéramos alguno que conozco y yo mismo cerca. Porque de estatura de enano hubiera pasado a la de gnomo. Pasó el tiempo de aguantar todas las impertinencias e insultos.

  2. …“charnegos”, “chonis” y “botiflers”…os habeís olvidado de los «colonos»…

  3. Lo que me gusta de este blog son lor artículos, pero los comentarios son algunos muy interesantes. Él o los que crearon este sitio merecen un premio. Los comentaristas otro. Saludos seguir seguir seguir.

  4. Reblogueó esto en MarianoDigitaly comentado:
    Ay, que querencia tienen por los totalitarismos localistas, pero uno no entiende porque se molestan cuando se les llama nazis.

  5. El racismo está presente desde Prat de la Riba y su creencia en una «raza histórica» frente al concepto normal de «raza antropológica». Lo segundo es la raza del ser humano, («antropos» es hombre, como ser humano, no como sexo); lo de Prat un delirio, un intento de explicar el absurdo, ya que no puede haber «razas históricas» como tampoco puede haber «razas sociológicas», «razas lingüísticas» o «razas psicológicas». No digamos en el doctor Robert y sus teorías pseudo genetistas. En 1887 Pompeu Gener hablaba de que el catalán era una raza ario-gótica, intrínsecamente superior a los demás pueblos peninsulares, de raíz semítica. El disparate de Gener se comenta por sí sólo, pero además basta un repaso a la prensa nacionalista de la época para ver más errores históricos de grueso calibre. En las revistas como Tralla, Cut-cut, La Esquella de la Torratxa, La Nació Catalana… abundan artículos y cartas titulados «Moros mal qu´els pesi», «Sí, hi ha rasses», «Contra´ls els semites» o firmados «Un que li repugnen els castellans»; y así a decenas y centenares. Los castellanos son calificados de «bereberes de la Península», curiosa definición que nada tiene que ver con la Historia o la genética. El temperamento castellano su «afinidad con todos los pueblos semitas», y que resulta incompatible con las características «europeas» de la raza catalana, una dominación que estrangula las posibilidades de desarrollo económico de la patria. Seguramente Castilla, Galicia, Asturias, etc. etc. están en un nuevo continente pendiente de definirse. Y lo de la raza ario-gótica… menudo engendro.

    Pero hay más. Dejamos el siglo XIX y nos adentramos en el XX. Ahí empiezan a llegar murcianos, andaluces, etc. a Cataluña. Los nacionalistas sufren un ataque de histeria impresionante; como los sureños USA los ven como una especie de «negros» que pueden atraer a sus mujeres, y que la mezcla sería nefasta. Apelan incluso a los catalanes «¿de pura raza?» a tener más hijos, por el peligro de desaparición de esa raza catalana.Y si llegamos a 1934, nos encontramos con el Manifiesto Per la preservació de la raça catalana firmado por prohombres del catalanismo como Alcobé, Batista i Roca, Pompeu Fabra, Jaume Pi i Sunyer, Nubiola, Puig i Sais o Vandellós, entre otros y que alerta de los peligros de la inmigración, cuyas graves consecuencias «nos pueden hacer pensar en la transformación o retroceso de la capacidad genética». Al parecer a la vista de ese «ser inferior», castellano o murciano, los varones catalanes sufren una flojera de entrepierna que no lo arregla ni el Viagra en vena.

    Pere Mártir Rosell i Vilar es el más racista de toda esa panda de racistas xenófobos y cavernícolas. Como era veterinario aplica sus conocimientos a la mejora genética del ganado, y en 1917 éste militante de ERC, deduce en un folleto, Diferéncies entre catalans i castellans. Les mentalitats específiques, la «teoría» que la mezcla conduce a la degeneración biológica. Fue Director de los Servicios de Ganadería de la Generalitat. Ya vemos con que «ganado» se fabrica el independentismo. Y la propia contradicción que un veterinario que emplea la mezcla de razas animales para obtener mejores ejemplares, diga que eso no ocurre, sino al revés, si son los seres humanos. Entre los años 20 y 40 del pasado siglo otros autores de esa verdadera mierda intelectual son el economista Josep Antoni Vandellòs i Solà, Antoni Rovira i Virgili (¡y considerado catalanista de izquierdas!), que habla abiertamente de la «descatalanización» que supone la «emigración». Hay que que forzar el aprendizaje del catalán y que el «emigrante» aprenda cual es su condición en la sociedad catalana: un ilota o persona de segunda clase hasta estar totalmente asimilado. Aymà i Baudina, otro distinguido «izquierdista» distingue entre los obreros auténticos que pasan «hambre en silencio» (los obreros catalanes; no todos los catalanes eran dueños de empresas y masías) y los «vagos forasteros que hablan siempre en castellano», al parecer no dispuestos a pasar hambre en silencio, y a los que hay que «vigilar a la entrada en la ciudad», con energía por las autoridades (sí, está hablando de un gueto extramuros). Gabriel Alomar, fundador de la Unió Socialista de Catalunya, se queja que los emigrantes fuerzan una igualdad hacia abajo, ya que en contraste con los obreros catalanes, carecen de «necesidades superiores» (culturales etc. Después escribiré sobre ello) Sí todo eso dicho por un socialista, según él.

    Pero es que incluso comunistas como Jordi Alquer o Joaquim Maurín, que fundaron el Bloc Obrer i Campero (BOC), temen al «proletariado inmigrante analfabeto poco formado». La causa, que son más partidarios del anarcosindicalismo. Anarquistas eran Pestaña, Buenacasa, Picos, etc. Emigrantes. Y esos comunistas los contrastan con el obrero catalán, que no tiene nada de anarquista. Supongo con toda ironía que ese proletariado catalán, tan analfabeto como el «emigrante» se dedicaría en los escasos momentos de ocio que le permitieran sus «explotadores empresarios catalanes» (¿o es que eran de Cuenca?) a glosar a Aristóteles, comentar las esencias platónicas y a estudiar la poesía lírica latina, traduciendo tal vez el célebre «Animula vagula, blandula» del emperador Adriano.

    Por cierto, para los de «Sumemos» y demás memos. Siguen pensando exactamente lo mismo de Uds. El nacionalismo es intrínsecamente racista, como el lobo intrínsecamente carnívoro. ¿Pero que se han creído Uds.?

    • Me descubro ante tanta sabiduria, gracias. Lastima que todo eso no se enseñe en las escuelas…o por lo menos, sin el nivel es demasiado elevado, en las Universiades…Entonces no viviriamos en una nube…Gracias!

    • Estimado Francisco Aparicio: Nada que no esté en los libros. Lo que ocurre es que se «evoluciona». Igual que el PNV ha «secuestrado» los escritos de Sabino Arana porque claramente se vería su carácter hitleriano y racista, lo que no está en consonancia con los tiempos actuales, los independentistas catalanes intentan ocultar lo que dijeron sus predecesores. ERC procura por todos los medios que poner sordina a su actuación en la Guerra Incivil, que fue criminal. Pero si quiere ver una fuente de delirio propio de un enfermo mental, tomemos al sacerdote Josep Armengou i Feliu. En 1955, ¡en pleno franquismo! escribió su obra «Justificación de Cataluña», no publicada, pero clandestinamente hasta 1958. Es uno de los libros «tótem» de Jordi Pujol, según declaró el mismo y que lo hizo editar con cargo a la Generalitat. Veamos algunas perlas de D. Josep, un cura universal y lleno de «bondad»:

      -La España católica (él era cura, no lo olvidemos) ha exportado a Cataluña masas totalmente irreligiosas … que han establecido en el país, como instituciones permanentes, la miseria, la prostitución, el flamenco y la delincuencia».

      -El que se ha domiciliado en Cataluña y no quiere entender el catalán es un enemigo que no merece otro trato que el de enemigo.

      -Aquel catalán que introduce una lengua extranjera en detrimento de la lengua propia, es importador de costumbres extrañas… es un degenerado y un miserable. Que emigre a su patria electiva. «En todo caso, solo puede reclamar ocho palmos de cuerda y un árbol muerto donde colgarse. Y todavía que se pudra al aire, sin que su cuerpo espurio contamine la madre tierra de la cual se ha avergonzado».

      – Los inmigrados deben ser catalanizados de forma persistente y paciente, especialmente los niños, e incluso los catalanes descatalanizados. Por haber nacido en Cataluña o ser de padre catalán,o padre de catalanes (como se ve las madres no cuentan), no se es catalán. Zorras y sapos también nacen en Cataluña y no decimos que sean propiamente catalanes. (Y yo me pregunto: ¿aspiraba D. Josep a que ambos animalitos aprendieran catalán? ¿Las cotorras y loros que aprendan «adeu» son catalanes?

      Por último alguno se ha recopilado otras «ideas» y «pensamientos» de Armengol. Por ejemplo:

      «Cataluña ha tenido grandes resistentes individuales, pero todavía no ha probado la resistencia masiva al mal. El mal se llama España».
      «En Cataluña, en vez de pagar futbolistas, quizá habría valido más pagar guerrilleros» (¿Se les exige a esos mercenarios conocimientos del catalán o basta con saber manejar la metralleta?).
      «España tiene a Cataluña como fuente de ingresos económicos y como cloaca de sus detritos humanos y sociales». Frase que le viene al pelo a los de «Sumemos» y su inefable representante cordobés que no sabe hacer la O con un canuto.

      Si hay un infierno, no me cabe duda que D. Josep estará discutiendo con D. Adolf, y envidiándole que el austriaco tuviera los medios que no tuvo el primero. Porque leído lo escrito por él, es su reencarnación. Insisto que todo está en los libros. Y que D. Jordi Pujol consideró a Armengol como una fuente de inspiración y un «verdadero patriota».

    • Chapeau tu comentario. Para enmarcarlo.

    • Hace unos pocos meses, en una cena a la que fui invitado en mi ciudad, Barcelona, uno de los comensales comentó con toda naturalidad (en medio de un diálogo distendido en el que no se estaba hablando especialmente del tema politico): «la inmigración procedente de Andalucía fue una artimaña de Franco para pervertir la raza catalana con una inferior, para que con la mezcla se degenerara y poder destruirla».
      Pensé que aquel hombre de 40 y pico años (y aparente formación) estaba simplemente borracho o desequilibrado -para más inri, su pareja allí presente era de Andalucía-, por lo que callé y cambié de tema.
      Este magnífico y esclarecedor comentario me ha traído aquel desagradable recuerdo.
      Desgraciadamente, lo que se esconde tras el independentismo catalán no es sino odio y racismo, desprecio y delirio persecutorio.
      Es tan oscuro lo que yace detrás, desde un punto de vista psicosocial, que da escalofríos.
      Los que no participamos, los que somos de aquí y aquí seguimos viviendo, callamos. Poco razonamiento hay ante el discurso delirante, paranoide, agresivo y fanático. Nos vamos sintiendo cada vez más angustiados ante la locura que vemos crecer ante nuestros ojos, ante las presiones formales e informales de una parte de la población que se considera en posesión de una verdad que excede la lógica o el sentido común y -más grave- basa su paradigma en la intolerancia y el odio.
      Afortunadamente contamos con espacios como éste, en el que podemos refugiarnos y sentir que no estamos solos, que la cordura sigue ahí y que aún se puede respirar.
      Gracias.

    • Pues yo conozco el caso contrario: andaluz casado con catalana. Por cierto se llevan muy bien, y un par de décadas juntos. El marido me contó que al principio del matrimonio, su esposa algo de murga le daba con que él, onubense, era algo inferior a ella, barcelonesa. Aparte de «eso no me lo dirás tú en la cama, que ya veremos quien está debajo», (algo basto, vale, pero expresivo no veas) se dedicó irle regalando libros de autores andaluces mundialmente reconocidos, clásicos y modernos. Cuando ya llevaban acumulados un centón, le pidió a ella que hiciera lo mismo, pero al contrario. El resultado es fácil de determinar. También es sencillo ver que la literatura en castellano escrita por catalanes tiene una mayor calidad que la literatura en catalán por catalanes. Seguramente con el tiempo podrá igualarse o superarse, pero hoy por hoy es así. Y de paso el onubense es rubio, de ojos azules y alto y la señora morena, no muy alta, algo «culibaja» y de ojos marrones. El ario es él, la semita, ella. Y por supuesto me encargué un día de hacérselo notar. Pero es un encanto (ella) y ya ha madurado, ¡qué remedio después de algo más de 20 años en Andalucía! Porque si hubiera seguido con su tonito de superioridad inicial, algún día hubiera tenido un problema de salud, no con el marido, que le daba igual, sino con alguna autentica «choni» de Huelva, que son muy suyos. Si en la escuela te enseñan que malo es el «otro», ¿qué posibilidades tienes de negarlo? Si la escuela en vez de ser un centro de aprendizaje es un centro de adoctrinamiento, ¿qué puede hacer el educando? Lo más difícil de erradicar es un prejuicio, sobre todo si te lo han creado desde jovencito, cuando no tienes posibilidades ni ganas de análisis crítico. Eres una esponja. Eso lo saben muy bien todas las organizaciones autoritarias o totalitarias. Toman un joven y le convierten en un fanático. Igual opera la Mafia con sus bisoños.

    • También lo felicito por sus comentarios. Son amenos, ilustrados y no les falta el toque de humor para hacer más llevadera esta grave situación en la que estamos inmersos…

    • Vayamos a las siglas del nazismo: NAZI (Nacional-socialismo), es decir nacionalistas + socialistas.

  6. Revelador que no hayan incluido la lista de Ciutadans.

  7. “a mí no me parece fuera de lugar esterilizar a una persona que es débil mental a causa de un factor genético”. Heribert Barrera.

    Pues de esa manera, no habrían nacido/no se reproducirían, muchos de los integrantes de ese partido político de retrasados que es ERC, cuando vi la entrevista de Risto Mejide a Oriol Junqueras pensé; tal vez los catalanes sean más tontos de lo que el resto de españoles nos creemos si muchos han votado a semejante espécimen, de vergüenza ajena oiga!!

    Gracias a Dolça Catalunya he recuperado la fe en mis compatriotas catalanes.
    Aupa Dolços!!

  8. Yo sé que no es políticamente correcto, pero dejemos el «excluyente» que es un eufemismo y digámoslo de una vez: el nacionalismo catalán (como todos los nacionalismos) es racista. Si bien el tema de la raza no se atreven a formularlo en voz alta en siglo XXI, el enfoque racista de «los catalanes somos superiores» queda patente en el discurso del «hecho diferencial», de la lengua como identidad (sólo son catalanes los que hablan catalán y tienen apellidos catalanes, y el idioma catalán y la cultura catalana son las únicas dignas de ser respetadas). Ese racismo se materializa en el uso de la lengua como herramienta para discriminar: no te van a decir aquí que no vas a conseguir un trabajo decente, por más cualificado que estés, porque no «eres» catalán. Te discriminan igual, pero con elegancia, diciendo que el trabajo no lo puedes tener «porque no hablas catalán», lo cual transforma un problema de racismo instalado en la sociedad en un problema de «falta de cultura» del que solicita el empleo. Les funciona. Por lo menos por ahora, hasta que la otra mitad de Cataluña reaccione y se canse del ninguneo.

    • Todo nacionalismo es por su propia definicion racista, somos uno de los pocos paises del mundo en el que un partido nacionalista se atreve a proclamarse como de izquierdas. En el resto de paises, Italia, Grecia, Reino Unido esos partidos son considerados de extrema derecha, aqui no obstante, partidos que se basan en «los extremeños son unos vagos y parasitos y nos roban» van de comunistas y solidarios.

    • Muy cierto…Pero nadie quiere verlo. Yo en los años ochenta, despues de sacarme la carrera de Bellas Artes, queria dedicarme a la docencia y despues de sacarme el curso de Adaptación Pedagogica…me dijeron que lo tenía claro, ya que se iba a pedir un nivel de catalan, que no tenía (todo el mundo no tenemos facilidad de lenguas)…y dije que eso que tenía que ver con enseñar Dibujo en las escuelas?…Pero fué una barrera…era mejor un mal (o no) profesor de dibujo que enseñara con nivel C de catalán…que un buen profesor de dibujo (no me incluyo)…que amara enseñar…

  9. Buena tarde a todos:

    ¿En que quedamos? los de «Súmate» que organiza ERC, ¿que és la lista para convertirse en catalán puro o es la relación de los intocables, a deportar próximamente en los vagones del «ganao»?.

    Además si la «pura raza catalana» es parecerse al señor Junqueras, al Terricabras, a la Rovira, a la Rahola, a el ex – honorable Jordi Pujol o a los imputados del Palau, juzguen ustedes mismos si no merece mejor la pena meternos todos en el mismo saco y tirarnos juntos al mar, con rueda de molino incluída.

    ¡Venga por el bien de la humanidad!. Todos los «puros catalanes» alegremente al agua….. ah! y dejemos antes nuestras cuentas corrientes a los pobres de Liechtenstein, ¡no vaya a ser que encima se las beneficien los impuros!.

    Un saludo.

  10. No sé si el señor Junqueras incluye a cierto consejero de Gobernación juzgado por contrabando de tabaco. Por supuesto eso seguro que no tiene nada que ver con ser 100% catalán. Si busca purezas raciales, será endogamia. Podría informarse el doctor en Historia con tesis copiada de otro, según denuncia de Arcadi Espadas nunca desmentida, a lo que conduce aquello; en Las Hurdes, Valle del Pas etc. No me cabe duda que Junqueras es producto de la endogamia. Lo que pasa es que su cara porcina me da un mal pensar… Mejor dejarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.