¿Volemvotar es democracia? Redactan una «Constitució» nacionalista en secreto y sin el pueblo

¿Es esta la «constitució democràtica» de los volemvotar? CiU y ERC se la encargan al juez Vidal, y ahora le dejan solo. 

Santiago Vidal

«Estic escrivint la consti en les meves estones lliures, mentre veig ‘La Riera’ a TV3. També m’ajuden uns quants forcos i els amics del bar. Quan acabi, m’han encarregat els estatuts de la Penya Ceballuda de Petanca. Per Catalunya!»

El juez Santiago (y cierra España) Vidal, el Licurgo nacionalista que diseña la justicia indepe, se pasa el día pidiendo que los catalanes se salten la ley porque la «voluntat del poble» está por encima de la Constitución. Hace unos días dijo que en la Cataluña separada no habría jueces «espanyols» (si no se lo creen, miren este vídeo y asómbrense): según él, muchos de los jueces catalanes que no han firmado su manifiesto separatista (sólo lo han firmado el 4,6%) se marcharían de Cataluña. Hace un tiempo decía que el 33% de los jueces eran del Opus Dei. Y no hace mucho aludió a una falsa sentencia de La Haya para justificar su invento «dret a decidir».

Ahora El Mundo le ha pillado redactando una «Constitució» para la «república catalana», con un equipo de 10 juristas. El encargo se hizo en enero y a petición de diputados de CiU, ERC, ICV, CUP y la ANC. Sí, la del golpe de estado, la de la Forcadell y sus «forcos». Evidentemente, Cataluña Ràdio y TV3 no se esforzaron en sacar la noticia, aunque la han confirmado; es curioso que los medios «catalanes» vayan siempre a rebufo de los de «Madrit» en estos temas.

Ahora en ERC y CIU dicen que no saben nada. «Me he enterado por la prensa», se sorprende esta mañana Terricabras, el candidato de ERC al Parlamento Europeo, ante Monicuatrocientosmil (le pagamos 400.000€/año) Terribas. En CiU tampoco reconocen el encargo. El «procés» hace aguas (y el ridículo) por todas partes.

Al margen de esto, ya ven cómo funcionará la democracia en Catadisney: los partidos nacionalistas encargan en la oscuridad a unos desconocidos, encabezados por un juez que invita a vulnerar la ley actual, que redacten clandestinamente una «constitució» secreta, sin debate por parte de los partidos, el parlamento o la ciudadanía. ¿Esta es la democracia de los volemvotar?

Dolça Catalunya, que t’estan fent aquests desassenyats…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

12 comentarios

  1. Este señor es muy listo: si ganan se aseguro un puesto en lo más alto del escalafón y si pierden siempre quedará como un mártir de la causa. Esto mismo sirve para todos los que están subidos a este carro que nadie sabe donde va. Jamás perderán y siempre comerán de la sopa boba.

  2. Un sujeto así no debería seguir de juez ni un minuto más. Que lo saquen de poder judicial, y se pase a la política, será un fiel forco de primera línea, éste es su sitio. Pero está claro que no tiene el grado de imparcialidad y de respeto y sujeción a la Ley que cabe exigir a un juez. Un hombre que odia la Ley que dice aplicar no puede ser juez. A ver si el CGPJ actúa de una vez.

  3. Y yo me pregunto, ¿para que hacen una constitucion?
    Si «la voluntat de un poble està per sobre de qualsevol constitució» no hace falta que la hagan, total nos la podremos pasar por el forro de los h*********. Solo es cuestion de tener la voluntad de hacerlo

  4. Un señor que promueve la sedición incitando a saltarse la Constitución y violar las leyes, y que se inventa sentencias del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya debería haber sido apartado de la carrera judicial hace ya tiempo. Además de procesado, y muy severamente dado que su grado de responsabilidad como juez es mayor que la de cualquiera de nosotros. Pero no, ahí lo tienen ustedes, tan campante y viviendo encima de nuestros impuestos.

    De lo que está pasando en Cataluña tiene la culpa el Gobierno de España por permitirlo, no busquemos más.

    • Totalmente de acuerdo, con un matiz en plural «los Gobiernos de España», han antepuesto su ambición de poder a los intereses de los ciudadanos. Han preferido primar los nacionalismos periféricos en lugar de vertebrar el Estado consensuando o negociando con la oposición. Permitiendo y callando las vulneraciones de la ley, después de 35 años así quien y como les van a parar.

    • Tienes razón, Endika. Probablemente, me expresé mal: a la hora de escribir, por «Gobierno de España» yo tenía en mente a este que hay ahora, al anterior, al anterior y al anterior. Todos los partidos que han gobernado desde la mal llamada Transición hasta hoy, han alimentado al monstruo nacionalista que está a punto de devorarlos a ellos también. Lo mismo los gobiernos del PP que los del PSOE. Sin dejarnos tampoco a los de la UCD. Desde los célebres Pactos del Majestic de Aznar, hasta el «Aceptaré el Estatuto que salga del Parlamento de Cataluña» que soltó en un mitin el bobo solemne. Sin dejarnos cuando Felipe González ordenó al Fiscal General del Estado que desimputara a Jordi Pujol por el caso Banca Catalana, o el bodrio de la España autonómica que pergeñó el ucedista y lumbreras Clavero Arévalo. Todos ellos son los máximos culpables, aunque las consecuencias estamos pagándolas los demás.

      Un saludo.

    • Veras lo que tardan los»portaveus de la Butifarra»a empezar a hacerse las victimas con el mantra del»españaensroba,ensvolenxafar,estat español opresor,etc.etc.

  5. Crec que és una bona notícia que el sectari i pèssim professional Santiago Vidal sigui qui amb el seu «prestigi» (negatiu, és clar) porti la batuta en aquesta nova xarlotada del separatisme. Si des de Brusel·les algú es mira el que passa a Catalunya, deu pensar que a Catalunya hi ha una plaga o quelcom similar que deu haver afectat a la matèria gris d’una part de la població.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.