Un buen día para coger el tranvía más antiguo

El Tranvía Azul se contonea todavía en la zona alta de Barcelona.

tranvia azul

Maco el tranvia blau, a poc a poc per la Barcelona bonica i amb l´escut de sempre.

Se inauguró en 1901 y hasta hoy. Cuando alguien decidió eliminar los tranvías de Barcelona por «antiguos» no se atrevió con el Tranvía Azul. Hasta la inauguración del Trambaix era la única línea de tranvía de toda Barcelona.

Estos días de primavera son ideales para subir tranquilamente al Tibidabo en el Tranvía Azul, un recorrido de 1.276 metros en ascensión hacia el pie del funicular, rodeado primero de construcciones modernistas y novecentistas que dan paso a la naturaleza y a magníficas vistas de la ciudad.

Pintado sobre su carcasa puede verse el tradicional escudo de Barcelona, el de la Barcelona Olímpica, antes de que los políticos lo reemplazaran por el soso escudo romboide actual.

Suban y disfruten.

20140327-093317.jpg



Categories: Tradiciones

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.