Tremendo: en la Gene insinúan que los disconformes con la ANC son como Hitler.

¿Los jefes de propaganda nacionalista nos vuelven a llamar nazis?

churchill

churchill 2

A la ANC se le ha ocurrido hacer otro corro de la patata en próximo 11 de septiembre, uniendo la Diagonal con la Gran Vía en forma de «V». ¿Por qué? «V» es la inicial de victoria, vía y votar, dicen. De momento, también es la inicial de victimismo. Esperemos que nunca lo sea de violencia.

Ahora la imprescindible Crónica Global nos cuenta que nada menos que al jefe de prensa del President de la Generalitat, Joan Maria Piqué, se le ha ocurrido colgar una foto en Twitter comparando a los catalanes de la «V» con Churchill, y a los catalanes que no les gusta la ANC con Hitler.

Ya es grave que este experto en comunicación cometa una falta de ortografía en solo 3 palabras, y que el President demuestre su seguidismo de una organización que ya planifica acciones fuera de la ley. Pero lo gordo es que la comparación y el señalamiento de los que huyen del nacionalismo no son nuevos. El Comissari Toni Soler ya nos ha llamado «colaboracionistas»; Carme Forcadell (de ANC, Amics i Nebots de la Carmeha dicho que no éramos catalanes; Jordi Pujol ha tildado de «chonis» a las hijas de inmigrantes; TV3 ha asociado el castellano con matones, prostitutas y delincuentes; en la prensa nacionalista asocian con «lobos» a los catalanes de Societat Civil Catalana; y en RAC1 tachan de débil mental a la hija de Punset por ser de Ciudadanos. Esto da cada vez más miedo.

Cosas del «Cielo» nacionalista (Muriel Casals dixit).

20140327-093317.jpg



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

9 comentarios

  1. Què dirà la senyora Rahola d’aquest ús bastard del nazisme?
    Suposo que no farà tant de renou com quan ho fan d’altres.
    El señor Joan Maria Piqué hauria d’anar fora.

  2. Aaaaah, ahora resulta que los nazis somos nosotros. Bien, bien. Para ir abriendo boca, empecemos con esta bonita fotografía de la Diada de 2010 en Barcelona, donde puede leerse un lema prácticamente idéntico a aquel otro de «Eine Sprache, eine Nation» (‘Una lengua, una nación’):

    http://4.bp.blogspot.com/-na_Vh35h6J4/T_sFsBuXydI/AAAAAAAACso/RdeGqQ8B6Uo/s1600/Diada_11092010_Barcelona.jpg

    Y a continuación, juguemos al siguiente acertijo: ¿quiénes son los que, al igual que los hitlerianos…

    …organizan marchas nocturnas de antorchas?

    …hacen mosaicos humanos?

    …rinden culto a la simbología («esteladas» hasta en la sopa)?

    …politizan el deporte (el Barça, los conciertos separatistas en el Camp Nou, la profusión de banderas en los partidos de fútbol, los grititos histéricos en el minuto 17:14 de cada encuentro de fútbol, etc.)?

    …adoctrinan políticamente a los niños en las escuelas?

    …ejercen el victimismo («Espanyansroba», «los judíos tienen la culpa de todo»)?

    …han adulterado la historia hasta sustituirla por mitología?

    …manipulan la información?

    …controlan férreamente los medios de comunicación (vía subvención, y también mediante la concesión de licencias de radio y televisión sólo a grupos ideológicamente afines y comisarios políticos: justomolineros, monicasterribas, mikileches, godós, tonisolers y demás anélidos)?

    …se han apropiado del concepto de «patria», hasta el punto de negar la catalanidad a quienes no piensan/pensamos como ellos?

    …tachan de «ataque a Cataluña» toda crítica al nacionalismo (como cuando Hitler acusaba a quienes se oponían a sus actuaciones de «odiar a Alemania», es decir: la perversa identificación entre «régimen político» y «nación»)?

    …conculcan derechos y libertades fundamentales?

    …realizan imposiciones lingüísticas?

    …colocan, en definitiva, el territorio por encima de las personas?

    …se saltan la legalidad y el orden constitucional?

    …desacatan las sentencias judiciales?

    …intentan anexionarse otros territorios (fabricando esa fantasmagoría delirante de los «Països Catalans»)?

    ¿QUIÉNES?

  3. Tenemos una identidad , somos catalanes y españoles. Que nadie dude de ello. Pensad que las autonomías (excepto Melilla,Ceuta y Madrid), corresponden a reinos que existieron ,al igual que el condado de Barcelona, y hoy son : leoneses y españoles, gallegos y españoles, aragoneses y españoles , navarros y españoles , andaluces y españoles, murcianos y españoles , andaluces (califato de Córdoba y reino de Granada) y españoles , y así todos los demás .Todos ellos comprendieron que unidos se va más lejos al igual que hoy ocurre en Europa. Si alguien esta fuera de lugar son los secesionistas , ya no se de que siglo

  4. Desde que nací me siento culpable por no sentirme independentista, me hacen sentirme culpable desde el principio, por hablar en castellano, por decir que Madrid es precioso, por veranear en Valencia o en Sevilla, por no votar a Ciu etc… me siento culpable por no gustarme los mils que me mandan con videos quemando banderas españolas, m siento mal por ser catalana de segunda. Me siento insultada cuando oigo el grito «boti boti boti español qui no boti», llamando a los españoles hdp con la letra de esta canción, si soy española, debo bailar la canción saltando? Tengo sentimientos contradictorios… si hubiera nacido en León no tendría este problema, mi identidad estaría clara y sería sana… pero por desgracia, he nacido en Catalunya y no dejo de sentirme ofendida, insultada, contrariada… no creo que acabe nunca. No siento que tenga identidad, me la roban, no puedo ser española, y tampoco puedo ser catalana si es con esas normas.
    Por culpa de los independentistas a muchos catalanes nos pasa esto, por favor dejadnos en paz.

    • Totalmente identificada contigo…
      Yo ya me he descarado…y les digo claramente que soy charnega…y les pregunto y que?
      Si les gusta bien y si no también…
      Q se pongan hojas!!!
      De todas formas esos sentimientos…q describes…hasta q no lo ves claro hacen sufrir.

  5. Vayamos `por partes. Los que no somos nacionalistas somos unos ciudadanos normales y corrientes, sin complejos identitarios ni vindicativos de ningún privilegio soñado o inventado. Somos ciudadanos catalanes, españoles, europeos, respetamos la legalidad vigente, no vamos diciendo por ahí que el vecino nos roba, no proclamamos ningún hecho diferencial, porque creemos que todos los seres humanos somos iguales ante Dios y ante la Ley.

    Los nazionalsocialistas decían que los aliados les robaban, se creían superiores al resto de los mortales, reivindicaban territorios vecinos y tenían un lema que les caracterizaba, que era el siguiente, como grito de guerra:
    — EIN VOLK, EIN REICH, EIN FÜRHER, o sea, un pueblo, un imperio, un jefe.

    Si observamos a los nazicatalibanes de nuestro entorno veremos que reproducen todos esos rasgos:
    Dicen que España les roba, creen tener un hecho diferencial que les hace superiores al resto de los mortales, reivindican los mal llamados paisos catalanes y tienen un lema muy similar al de los hitlerianois, a saber:
    — LA NOSTRA NACIÓ, LA NOSTRA LLENGUA, LA NOSTRA BANDERA.,
    que a su vez mimetiza el lema hitlerianoi en una variante que dice:
    –SOM UN POBLE (ein volk), PAISSOS CATALANS (un imperio) Y LES FALTA EL JEFE, pero podría estar al caer entre la Carme Forcadell, la monja Forcades o cualquier otro iluminado, esto es como el rascar, sólo empezar.

    En fin, creo que he descrito la situación de una forma bastante clara y real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.