Sr. Rajoy, ¡haga cumplir la Ley en Cataluña de una vez!

 Mientras vamos de discurso en discurso, el separatismo vive en absoluta impunidad.

Xavier-Guitart_Roger-Loppacher_01

En estas largas vacaciones de Semana Santa parlamentarias (nuestros representantes decidieron que no son como el común de los mortales y que se merecían 18 días de descanso, así que no volverán al tajo hasta el día 29 de abril) nuestro presidente del gobierno a buen seguro habrá tenido tiempo de reflexionar sobre el problema del separatismo catalán. Desconocemos qué conclusiones habrá sacado, pero nos permitimos hacerle una sugerencia.

No se entiende el avance separatista de los últimos años sin considerar el clima de impunidad en que se mueve el nacionalismo separatista en Cataluña. Hace ya muchos años en los que la Ley, sencillamente, no se cumple en Cataluña y en los que el Estado, con todos sus ingentes recursos, se dedica a promover la causa separatista. Es por ello que un primer laso, ineludible, para la supervivencia de España debe de ser el hacer que se cumpla la Ley en Cataluña y que el Estado no se dedique primordialmente a destruir España.

Sobre lo primero, el cumplimiento de la Ley, han aparecido en la prensa estos días un par de ejemplos.

Por un lado, nos enteramos por El Confidencial de que 600 empresarios separatistas ya no pagan sus impuestos a la Agencia Tributaria sino a la Agencia Tributaria Catalana creada por la Generalitat y sin atribuciones para recaudar estos impuestos. Imagínense por un momento que ustedes deciden ingresar sus impuestos en un órgano que han creado con unos cuantos amigos para avanzar en lo que a ustedes les parece prioritario (desde la defensa del medio ambiente hasta la promoción del deporte escolar, por ejemplo). No tengo la menor duda de que al día siguiente tendrían a los inspectores de Hacienda en su casa y sus cuentas bancarias embargadas. Pero parece ser que si uno decide entregar sus impuestos al separatismo oficial no pasa absolutamente nada. Curioso, ¿no?

La segunda noticia hace referencia al inefable CAC, el Consell Audiovisual de Catalunya, que tal y como informa Libertad Digital se acaba de saltar todas las leyes para conceder 7 licencias de TDT a El Punt – Avui, uno de los medios al servicio del separatismo oficial. Nuevamente, la Ley se aplica a la gente normal pero no a los separatistas, que parecen gozar de patente de corso.

Nos podemos llenar la boca apelando al respeto de la Ley, pero si somos incapaces de hacerla cumplir todas nuestras palabras no valen para nada. El primer cometido de un gobierno es asegurar que la Ley se cumple. Sr. Rajoy, haga su trabajo y acabe con este ambiente de impunidad y de desprecio a la Ley. De lo contrario, ya puede irse a su casa, pues no estará haciendo aquello que da sentido a la existencia de su gobierno.

20140416-165714.jpg



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

7 comentarios

  1. D’acord amb la notícia. Si la Generalitat es salta les lleis, nosaltres també ens podem saltar les lleis de la Generalitat, no?

  2. Espero y deseo que la información facilitada sobre el pago de impuestos a una agencia tributaria no estatal sea errónea , de no ser así hemos de exigir la inmediata dimisión del Sr. Rajoy.
    El que se presenta a elecciones para asumir la responsabilidad de dirigir los destinos de los ciudadanos, tiene que cumplir y hacer cumplir la ley. Los politiqueos son para mediocres. Y nunca es tarde para hacer lo que se debe, porque lo que ocurre después siempre es peor.

  3. Demasiado tiempo se ha dejado pasar…ahora desgraciadamente la cosa no tiene fácil remedio…
    Lo q esta muy claro es q quien con la excusa q sea se salta la ley…no tiene moralmente nada q reprochar a los ciudadanos q no cumplan con la ley…en Catalunya los gobernantes se están pasando mucho y quien les sigue la corriente… ANC, PSC y todos los demás no son de fiar… CIU y Unió han traicionado a muchos de sus volantes… si pudiera yo me marchaba de aquí porque lo q pasa no es nada con lo q pasará.

  4. Realmente se debe hacer cumplir la ley y esto le corresponde al gobierno como dice el artículo 97 de la CE. Pero es verdad, que los nacionalistas podrían convertirlo en «un motivo más» de la «catalonofobia española» para exigir la independencia que seguro que encuentra apoyos en independentistas de otras regiones y de la izquierda nacional, que hace años que vaga por el ciberespacio con un complejo enorme de hipanidad resentida.

  5. Totalmente de acuerdo con el comentario. En una encuesta elaborada por «El Mundo» el 50% de los encuestados opinaba que se debía suspenderse la Autonomía Catalana. Luego los nacionalistas van de victimas y hacen lo que les viene en gana. Lamentablemente los no nacionalistas están totalmente desprotegidos. Vapulados por un lado e ignorados por otro.

  6. El cobarde Rajoy es cómplice, prevaricador y posiblemente socio de Mas. No hay ley que haga cumplir. Al Tribunal Constitucional se lo pasa por el arco del triunfo, le da igual sus sentencias, no cumple con la promesa o juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución.
    Si en un futuro en Cataluña pasase cualquier cosa que no deseamos, Rajoy tiene que ser imputado, juzgado y condenado…
    Rajoy ha abandonado a los catalanes, permite las humillaciones, el miedo, los chantajes,…la discriminación por lengua o lugar de nacimiento, ideología…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.