Niños con camisetas de Terra Lliure en la Cadena Catalana.

La Cataluña que quieren los de la ANC da miedo.

CadenaTLL

La ANC (ya saben, Amics i Nebots de la Carme) ha colgado en su web una foto del tramo de la Cadena Catalana nº 540. Sabíamos que la Forcadell dice que hay catalanes malos (véalo aquí y tiemble). Sabíamos que la organización de la Carme Forcadell está llena de ex-Terra Lliures y otros «forcos». Sabíamos que la ANC está preparando un golpe de estado. Sabíamos que «volemvotar» quiere decir «volem separar». Sabíamos (porque lo dice aquí un indepe honrado) que a la Cadena no fueron más de 650.000 personas, un 9% de los catalanes, aunque la Forcadell hable de 2 millones. Sabíamos también que mucha gente de buena voluntad no sabe todo esto, y se unió a la Cadena tras 3 meses de bombardeo constante en los medios subvencionados de la Gene, que son casi todos y los pagamos todos.

Pero esto no lo sabíamos.

Quina por.

20140416-103808.jpg



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

39 comentarios

  1. Ya lo último.

    Idò anam be si ès així.

  2. A Juan.
    PP utiliza Cataluña pata fines electorales: En todo caso las manifestaciones de CIU y ERC, y la tibieza del PSOE con el planteamiento del Estado Federal, promueven los votos hacia el PP, pero no es la acción del PP
    Respecto al crecimiento de ERC, para opinar con propiedad necesitaría datos concretos de: años de las elecciones, número de votantes (números absolutos y relativos) y fuentes consultadas . Gracias.
    Si en todas partes hay corruptos por lo tanto aquí hay EMPATE, también en los demás estados . La existencia de Suizq y demás paraísos fiscales (demasiados) así lo confirman.
    Que existan ciudadanos que se sientan ofendidos por las manifestaciones de políticos catalanes, lo entiendo, porque yo siento vergüenza ajena. Pero no deja de ser un «juicio de valor» a evitar.
    35 años de adoctrinamiento : Creo que sí, y no sólo lo creemos los catalanes y españoles que aquí vivimos(decimos que parece el NODO) , también el «The Wall Street Journal» compara TV3 con CUBAVISION. Pero no dejan e ser «juicios de valor» , lo concreto sería tener los tiempos dedicados a la promoción de la secesión en cualquiera de sus formas, así como el tiempo dedicado a cada uno d los demás temas.
    Pues sí, como opinión ,hay catalanes-secesionistas que te echan en cara el no ser secesionista, y te llaman «españolista» , colaboracionista, y que eres una amenaza . También es un «juicio de valor » a evitar. Deberían explicar porque todos los catalanes debemos pensar lo mismo.
    Sí insultan a España . Pero nuevamente son «juicios de valor» que denigran a quien los emite. Y al revés también.
    Balanzas fiscales: Sólo por el hecho de pedirlas,siento vergüenza ajena.
    La recaudacion es la misma para todos los ciudadanos y se distribuye en función de las necesidades. Si esta mal hecha , por favor, que digan el porque. Lo que no es admisible es el chantaje. También hay que tener en cuenta que los impuestos que recaudan las empresas catalanas y que liquidan en las delegaciones de Hacienda, procedentes de ventas al resto de autonomías, es dinero español (IVA, IRPF, impuestos especiales)porque las ventas de Cataluña al resto de autónomas es el 250% superior.
    Lo de catalánizacion , sólo lo podemos los que aquí vivimos, y cuando se impone la inmersión en la escuela, se está discriminando al castellano .
    Evitemos «juicios de valor» y «juicios de valor» sobre «juicios de valor» .

  3. Buenas tardes de nuevo Juan:

    Gracias por su pregunta. Trataré de responderle: Yo creo que el Govern nacionalista de turno entiende la gobernabilidad de “Catalunya” durante estos últimos treinta y cinco años, no como un ejercicio de democracia, sino como un coto cerrado. Por eso se fomenta el populismo y el fanatismo independentista.

    La cuestión del secesionismo no es nueva ni tiene relación con el PP, remonta un siglo. Además desde hace 35 años, cuando no exístía el PP, los de ERC ya hablaban con Jordi Pujol de “irse a Ítaca”(de esa historia lejana sale hoy la «Señora de las Cadenas», Carmen Forcadell y sus «forcos»). ¡Adiós muy buen viaje!, pero no cuenten con el seny de Cataluña que está razonablemente instalado en España.

    Lo único que hacen los gobernantes nacionalistas es coaccionar al Gobierno Central para que les dejen las “manos libres” porque es su coto. En el fondo todo ha derivado en una cuestión de intereses privados, garantizados y perpetuados por el nacionalismo a nivel sentimental, pero cada vez más afectado de procederes totalitarios, lo cual personalmente no me agrada. Frente a ellos hay una mayoría ciudadana que sólo quiere vivir en paz, sin problemas identitarios de ningún tipo, y quizás demasiado callada, porque nadie quiere resultar «significado» a nivel individual.

    De este modo los líderes, sobre todo a través de la prensa subvencionada, CATradio y TV3, cuando algo no les interesa proclaman “ataques contra Catalunya” para soliviantar a su electorado cautivo (el 35% citado entre malvados, ilusos, fanáticos, ignorantes y acomplejados que se manifiestan indignados). El simple hecho de votar al PP en el resto de España, incluídos los supuestos Països Catalans que van “a su bola”, es interpretado aquí como un “ataque contra Catalunya”. Es todo penoso y victimista.

    Paralelamente los dirigentes de la Generalitat estan implicados en los mayores despilfarros y escándalos conocidos en la historia del Principado y ¡nadie les reprocha nada…..!, incluso los pretendidos padres de la patria catalana se permiten el lujo de abrir cuentas familiares en Suiza y en Liechstenstein, y sus hijos tienen inversiones multimillonarias por todo el mundo. Y lo que falta por conocer.

    Por último, gracias por calificarme como “sabiete”. Si va por mí, lo agradezco desde su respetable y estimable opinión. Sin embargo aspiro simplemente a ser coherente con lo que pienso y lo que conozco, por eso comprenderá que no tengo afán alguno de notoriedad en esta web de anónimos.

    En cuanto a que Vd. sea más o menos ignorante, fanático o manipulado, eso no es asunto de mi incumbencia. Para forjar mi opinión sólo me remito a sus argumentos incoherentes que considero discutibles. Si Vd. se siente ofendido es su problema, porque soy libre para expresarme sin tener que valorar o estimar necesariamente sus razones particulares.

    También resulta que es Vd. libre para votar lo que le parezca oportuno, pero tendrá que esperar a hacerlo cuando y como resulte acorde con lo legalmente establecido en nuestra Constitución.

    Mil disculpas si he abusado de su tiempo, tampoco espero respuesta.

    Atentamente.

    • En principio comentar que el Partido Popular es una fabrica de Independentistas. Utiliza a Cataluña para fines electorales. Esto le trae muchos votos fuera de Cataluña.
      Para ello me remito a los datos, el mayor crecimiento de Erc fué en la época de Aznar, y ahora vuelve su resurgimiento con Rajoy.
      Si no tiempo al tiempo, después de las elecciones Europeas bajarán un poco el listón.

      Cuando hablamos de dineros en Suiza, Quizás el Sr. Montoro tendría de hacer pública esta lista, que incluye a 569 españoles patriotas que tienen cuentas sin declarar en Suiza. Si realmente el Gobierno esta por la faena de luchar contra el fraude fiscal. y no declarar una amnistía para los patriotas defraudadores. La amnistía fiscal fue convalidada en el Congreso por el Partido Popular con el apoyo de CIU.

      Que yo sepa el Sr. Barcenas no es de Cadaqués ni tampoco fue el tesorero de CIU durante 20 años.
      La trama Gürtel, etc…..

      CIU es un partido tan corrupto como el Partido Popular. «El gobierno del PP ha indultado a un ex alto cargo de la época de Jordi Pujol y a un empresario, ambos militantes de Unio Democratica que habian sido condenados en el año 2009 por la Audiencia de Barcelona por prevaricación y malservación de fondos públicos».

      El problema es que solo vemos los defectos en los que piensan diferente y no vemos lo que tenemos en casa. El problema del pais es la inmunidad con que se tratan estos casos y los políticos han perdido el miedo a los ciudadanos.

      Y por último, solo decir que doy mi opinión de forma libre como ciudadano, y que no milito en ningún partido político y si mis argumentos le parecen incoherentes, y que soy un ignorante, un fanático y estoy manipulado. Respeto su opinión pero no la comparto.

      Si tiene un poco de tiempo, lea los artículos de este blog y algunos de los comentarios que se realizan.
      Insultos, provocaciones. etc…
      Como ciudadano de Cataluña, pido perdón por haberme permitido expresarme libremente.

      Extraído de este blog:

      Los CATALANISTAS tienen que PEDIR PERDÓN por sus crímenes contra la humanidad.
      Tienen que pedir perdón al mismo pueblo catalán por haberles mentido y lavado el cerebro con 35 años de adoctrinamiento y odio catalanista.
      Tienen que pedirnos perdón a los español hablantes por perseguirnos; y tienen que suplicarnos perdón a los catalanes que nos han discriminado por no comulgar con su doctrina fascista.
      Tienen que suplicar perdón a toda España por continuamente insultarla y vejarla.
      Tienen que pedir perdón por las mentiras que han hecho sobre las balanzas fiscales y comerciales que acaban siendo benéficas para Cat
      Tienen que pedir perdón por culpar a Madrid de sus propios errores, corrupción, incompetencia, mediocridad e ineficacia.
      Tienen que disculparse por catalanizarnos
      También los catalanistas tienen que rogar perdón a Valencia, Baleares, Sur de Francia, Andorra, Murcia, Valle de Arán y Aragón, por querer anexarse sus territorios y extinguir sus idiomas y culturas
      Finalmente tienen que suplicar perdón a la comunidad internacional por haber hecho del victimismo un negocio.

  4. A Juan :
    En todos sus comentarios observo «juicios de valor», así no vamos a sitio alguno. Mejor concrete los hechos en los que basa su opinión .

  5. Me gustaría saber porque no pueden publicarlo . Para no caer en el mismo error.

  6. Buenas tardes Noé:
    Te hare una pregunta. ¿Porqué cuando gobierna el Partido Popular, los votantes independentistas crecen en Cataluña?.
    Para mi es un gran insulto, que me digas que los ciudadanos de Cataluña estamos manipulados. Respeta al que piensa diferente a ti.
    Y para acabar, ya que no pienso perder mas el tiempo con personas cultas que van por la vida de «sabietes» y que se creen poseedores de la verdad absoluta.
    Te lo dice un ignorante catalán. Que tiene mucha rabia y fanatismo. Que lleva cuernos y todas las maldades que tu quieras. Estamos acostumbrados a estos piropos.
    Me gustaría leer algún argumento positivo. Pero en este foro veo que es imposible.

    • Y por lo que se ve, a algunos no os gusta que critiquemos el nacionalismo catalán, que si lo hacemos creamos malos rollos, infiltrados de la CNI, españolistas, etc, eso no es crear mal rollo acaso? Yo soy el primero que digo que en España se hace cosas mal, pero parece que para algunos aquí en Cataluña todo se hace perfecto, y por eso pedís la independencia. Pues la pura realidad es que muchas cosas de que os quejáis y pedís la independencia, TAMBIÉN SE HACE AQUÍ, entonces para que carajo queréis la independencia, para hacer lo mismo? Para ir de Guatemala a Guatapeor? Pero tu erre que erre creyéndote todo lo que dice Mas, Junqueras y cía.. ¿O acaso eres tú el que quieres hacer ve que el nacionalismo catalán representa la perfección? No son ellos los que dan tantas lecciones? Pues que prediquen en el ejemplo.
      Por que no te quejas de los EXCESIVOS sueldos de los políticos catalanes? Sabes que ellos te estan recortando en Sanidad y Educación diciendo que es culpa de una mala financiación del Gobierno Español y blablabla, cuando resulta que LOS MISMOS QUE TE ESTÁN DICIENDO ESTO mismo tienen unos sueldacos de lujo (en muchos casos el doble que la malvada España), en cada empresa pública de las no pocas que hay con sueldacos de 100.000€, embajadas, excesivas cadenas de televisiones, subvenciones multimillonarias, informes del tripartito, alguna obra faraonica (luego nos quejamos de que como el otro lo hace, hay que pedir la independencia, pero resulta que estos que se quejan también lo hacen), entonces, que CREDIBILIDAD tiene hacer eso? Tú te lo crees? Pues eso es un ejemplo de vivir manipulado, y creerse a quien hace eso, es muy grave, pero como los medios de comunicación afines al a Generalitat ignoran todo esto. los únicos que despilfarran, pues claro parece que ignoran, insultan, gobieran fatal es el Gobierno Español, y los de aquí gobiernan la mar de bien y nos llevarán a CataDisney, y esa es la tesis del nacionalismo catalán que tu te crees? Yo no me voy a dejar manipular por gente que hace eso, si tu te dejas manipular, muy respetable pero cuando llegue la hora de la verdad, no te arrepientas.
      Y de ejemplos puedo poner muchos, por cierto, más abajo había hecho un comentario extenso para tú, y parece ser que lo has ignorado, sabes que lo que he puesto es verdad y lo ignoras?
      Eso si, todo cabe decir, tampoco veo los políticos no partidarios a la independencia plantar cara de verdad a esta panda de nacionalistas catalanes que sólo quieren la independencia para tener más poder (el bienestar de los ciudadanos se la suda, y si no se la suda, que mañana mismo se rebajen el sueldo a la mitad, quiten las subvenciones a los medios de comunicación, las dietas y los destinen a sanidad y Educación), puede que en el fondo estén a favor de la independencia de Cataluña por puro interés electoral? Entre unos y otros se van a cargar a Cataluña y a España,

    • Juan, me parece que tienes las ideas un poco confusas: no tiene nada que ver el que gobierne el PP para que crezca el voto independentista. Recordarás que el voto independendentista ya creció con el tripartito, a costa de CiU, naturalmente, que es el semillero de votantes futuros de ERC. Y agravado con la época de crisis que por desgracia vivimos, lo que ha provocado que el «espanyaensroba» haya calado en muchos y parece que a tí también por cómo te expresas.
      Aquí en éste foro, verdades absolutas no las veo por ningún lado, ni «sabios» como se denominan los del Consell de Transició Nazional. Sólo gente, al menos es mi caso, que no comulgamos con las múltiples tonterias -porque es lo que son, solemnes memeces- que nos proponen desde la Generalitat, sus organismos satélites, oficiales o no, y las de decenas de voceros y voceras del régimen que exaltan el odio contra España porque sí.
      Nadie explica, pero con argumentos verdaderamente creibles, cómo será la Promised Land catalana.
      Espero que por muy rabioso y fanático que te consideres no te creeras lo de que España nos expolia desde hace 300 años (por poner un ejemplo) o que somos una nación milenaria, ya que aparte, serías un tonto de tomo y lomo.
      Mi padre, frisa ya los 80, también fué a Melilla y el recibimiento por parte de sus mandos fué el de romperle las gafas de una bofetada. No creo que lo hicieran por ser catalán, pero eran los tarados chusqueros que le tocaron, por desgracia. A mí, sin ir más lejos, me han llamado polaco, en Murcia, pero no por ello odio a los murcianos. Es más, mi familia paterna proviene de Cartagena, con lo que comprobarás que la cosa no dejaba de tener su guasa. O sea, no has sido el único pretendidamente vejado en esta tierra
      Dices que no lees catalán. No veo el problema para que lo pudieras hacer ahora. Franco murió en el 75. Han pasado unos cuantos años de cursos y de «normalitzacions». ¿No has podido apuntarte a ningún curso en estos 38 últimos años? Y no me vengas con la historia de que ya me ha tocado mayor, porque no cuela. ¿O la culpa también la tiene Madrit?
      Por último, lo de que te proclames no independentista y defiendas que la consulta independentista es la solución, es poco creíble, como comprenderás.

    • En todos los Estados existen territorios mas ricos que otros, por diversas y variadas razones, geográficas, climáticas, culturales, etc…..
      En el mundo occidental se estableció la solidaridad interritorial que pretende que los territorios más ricos ayuden al desarrollo de las zonas mas desfavorecidas a fin de igualar el máximo el bienestar de los ciudadanos.
      El catedrático de estructura Económica de la Universidad Ramon Lluch Santiago Niño Becerra, ha explicado que Cataluña da a España el 8,7% de su Pib. Esta es una cifra muy importante que se traduce en un total de 16.000 millones de Euros. Pero ha matizado que estos datos son del año 2005, porqué son las únicas cifras que el Gobierno de Madrid ha querido publicar. El economista ha criticado que el Gobierno Español, se comprometió a publicarlas desde el año 2009 y no lo ha hecho y ningún Partido se lo ha pedido.
      La aportación de Quebec en Canadá o la de Baviera en Alemania es del 4% y 4,5%, respectivamente. Esto representa la mitad que Cataluña con muchos más habitantes.

      Lo que me irrita como ciudadano, son las declaraciones que hizo el Ministro de Hacienda Cristobal Montoro. que admitió que las balanzas fiscales conocidas hasta ahora eran correctas, pero justifico la metodologia del cambio que aplica su Ministerio, porque en vez de racionalizar el debate se hacia un uso indebido que provocaba que hubiera ciudadanos que piensan que por razón de la balanza fiscal que tiene su territorio necesitan independizarse.

  7. Juan, por ahí no paso, que mientas diciendo que te prohibían hablar catalán no te lo puedo aceptar. Cierto que en el colegio no te permitieron que lo estudiarás pero mientes más que escribes o hablas cuando dices que no lo podías hablar. MENTIRa y de las gordas. Mi suegra siempre ha hablado en catalán, la abuela de mi marido apenas sabía hablar el castellano al ser de un pueblo y no utilizar más que el catalan, mi abuela de Barcelona, hablaba el catalán, otra cosa muy distinta es que sólo hablara el castellano, con mucho acento por cierto, porque era más fino y usar el catalán era de pueblo y de Pagés, cosas de esa época, pero nadie le perseguía porque utilizara el catalán. Manipulaciones y mentiras las justas, o le vas con el cuento a otro, desde luego a mi no que soy catalana de familia catalana de hace ya mucho!!,

    • Te pido perdón si no has entendido mi comentario. ¿Como te iban a prohibir hablar el catalán en tu casa o en la calle?. Esto es imposible.
      Yo me refiero a que el idioma catalán estaba prohibido a nivel Oficial. O me lo vas a negar.
      Y te diré más, mis abuelos en aquellos tiempos vivían en un pueblo pequeño de Cataluña, y cuando venían a Barcelona tenían dificultades para poder hablar en castellano. Recordemos que no existían los medios de comunicación en lengua castellana que hay ahora.
      En la actualidad con el bilingüismo, los niños hablan perfectamente el castellano y el catalán. Y no existe ningún problema con el tema de la lengua.

    • Y digo yo.
      ¿No hay gente suficientemente preparada en el ejecutivo Catalán para dar datos OFICIALES Y NO OFICIOSOS de la balanza fiscal de Catalunya con España?
      ¿No será que tampoco les interesa dar cifras y seguir con el argumento de «Espanya ens roba»?

    • «Manipulaciones y mentiras las justas». Totalmente de acuerdo contigo, Barcelonina. La afirmación de Juan de que en la actualidad «con el bilingüismo» (¡¿qué bilinguismo?!) los niños hablan perfectamente castellano y catalán, no me asombra, sino que es más de la misma manipulación estilo TV3. Por supuesto que hay un gran porcentaje de niños que hablan perfectamente el castellano… porque es el idioma de sus padres, o por lo menos, de uno de ellos. Es decir, en Cataluña se habla castellano, porque todavía no lo han podido erradicar. Pero están por la labor (otra cosa es que lo logren). En la enseñanza no hay bilingüismo sino una discriminación grosera del castellano, al que se le otorgan un par de horas a la semana, como si de una lengua extranjera se tratase, cuando es la lengua de la mitad de la población. Y las consecuencias están ya a la vista: hay niños catalanes (y no tan niños) que tienen grandes dificultades a la hora de expresarse en castellano, porque lógicamente, si la educación la reciben en catalán ¿cómo van a adquirir fluidez en español? ¿Con las dos horas semanales que permite la Generalitat? ¡Por favor!Podría extenderme en el tema, pero les dejo este link con datos sobre «Las diez mentiras de la inmersión lingüística». No hace falta mucho más.

      http://www.educacionynacionalismo.com/Las%2010%20mentiras%20de%20la%20inmersion.pdf

  8. Vamos a ver Juan:
    ¿Cómo se puede decir que la independencia es la única salida y no ser independentista?
    ¿Cómo se puede decir que es falso lo que sale en una foto?
    ¿Cómo se puede tachar de corruptos a los partidos nacionales, que lo son, sin mencionar a CIU que lleva 30 años exprimiendo a los contratistas y otorgando concesiones a los afines, como las ITV’s, y lo que es peor: Promoviendo la insumisión y el incumplimiento de la Constitución?
    No ès por as resultat d’una consulta, ès por a sa violència que implicara es no poderla dur a terme perque ès ilegal.
    ¿Qué piensas que van a hacer los extremistas catalanistas cuando pase el tiempo y no se pueda realizar el referéndum?
    Y al señor un poco mayor que yo que en su mili en Melilla le hacían limpiar botas de chusqueros:
    Yo también hice la mili, voluntario para no salir de Mallorca. Es verdad que nos llamaban polacos cuando noa poníamos a hablar en mallorquín. Porque es algo que hacemos sin querer cuando nos juntamos un par de mallorquines y es normal que fastidie a quien no entiende. Siendo curioso que fastidie menos ver hablar a dos ingleses o franceses entre ellos y ante nosotros, aún sabiendo que hablan perfectamente el castellano.
    Pero ni a mí ni a nadie nos hicieron limpiar las botas por ser de aquí o allá.
    Tal vez te las habrían hecho limpiar llamándote «murciano de mierda» si fueras de allí, porque lo aceptaste. Haberte negado y ahora no te quejarías.
    Tontos y abusones los hay y los ha habido de todo el mundo por todo el mundo.

    • ¿Como se puede decir que la independencia es la única salida y no ser independentista? Por lo que veo en vuestros comentarios las personas que están a favor de la Independencia han de tener un perfil que vosotros queréis que tengan. Tienen de saber quien es la Forcadell, tienen de leer el periódico Avui. Tienen de tener simpatía por grupos terroristas. Etc…..
      Te respondo, somos una mayoria de ciudadanos que estamos en Cataluña, que estamos a favor del derecho a decidir nuestro futuro y el próximo día 9 de Noviembre pensamos ir a votar.
      ¿Como se puede decir que es falso lo que sale en una foto?. He mirado la camiseta que lleva el niño y le he hecho un zoom y no veo nada extraño. Explícame lo que ves para poder opinar.
      ¿Cómo se puede tachar de corruptos a los partidos Nacionales, sin mencionar a Ciu?. Observo que haces esta pregunta sin haber leído lo que he escrito. Cuando hablo de corrupción he mencionado a PP, PSOE Y CIU. y también he mencionados las amnistías a los corruptos de CIU.
      La corrupción de los políticos esta en todas partes, En Cataluña no nos salvamos de esta lacra.
      En cuanto a las batallitas, era una simple anécdota, para comentar que nada ha cambiado. Todo sigue igual.

    • Pues a mi Juan, lo que me preocupa es trabajar y que baje el desempleo en general, llegar a fin de mes, comer bien y asegurarme hacerlo, que pueda andar por la calle con total seguridad y libertad, tener unas infraestructuras dignas y poder pagármelas, que me atiendan bien en el médico si me pongo enfermo, que eduquen bien a mis futuros hijos, etc.. A mi el «derecho a decidir» sobre eso «tan importante», como a muchos otros, en realidad no las pela, tenemos problemas más importantes en nuestra vida. Y sobre ese derecho a decidir, puedo ejercer el derecho a decidir sobre si estoy de acuerdo si el Sr.Mas cobre 144.000 € antes que sanidad y educación? Supongo que por querer sólo proponerlo, seré un facha. En resumen, lo único que queremos es vivir en PAZ y sin problemas, por cierto los políticos creo que están para solucionar problemas, ¿no?, pues que curioso, en Cataluña debe ser de los pocos problemas que en vez de solucionar problemas, se crean. Y quien pagamos todas estas consecuencias somos los ciudadanos que nos preocupa el paro, la sanidad, la educación, el paro, que ahora estamos atemorizados por las consecuencias de una aventura que ni él mismo sabe como va acabar, aunque este insista en que será «Catadisney», sin demostrarlo ni tan sólo hacer predicar un poco en el ejemplo, al contrario recorta en Sanidad y Educación, culpa de «Madrit», se queda tan ancho, y lo más triste de todo, es que la gente se lo cree ¿eso no es manipulación?.
      Lo que no se puede hacer es que algunos nos impongan un «derecho a ¿decidir?», es decir que votando sí a ese «derecho a decidir»; los problemas reales de la gente (y no los de los políticos que contagian a la gente) se solucionan de arte de magia , sin especificar motivos. Eso es manipular, y es lo que pasa en Cataluña, y por eso crece el independentismo.

  9. Terra Lliure fué una organización terrorista armada catalana de extrema izquierda fundada en 1.978 y autodisuelta en 1.991. Querer hacer resucitar a estos indeseables terroristas solo cabe en mentes enfermizas
    Parece ser que el camino hacia la Independencia se produzca de forma pacifica, democrática y sin violencia molesta a las personas que piensan diferente.
    Después de leer algunos de los comentarios, me doy cuenta del grado de ignorancia que existe con respecto a los ciudadanos que vivimos en Cataluña.
    Tengo de decir, que no leo nada en catalán, debido a que mi edad es superior a los 60 años y en mi niñez se me prohibió estudiar y hablar en mi lengua materna. Yo era de los que me hacían estudiar una asignatura que se llamaba Formación del Espíritu Nacional.
    Hice el servicio militar obligatorio en Melilla. Al llegar al cuartel te cogía por las orejas el cabo chusquero de turno y te decía «catalán de mierda» limpiame los zapatos u otros insultos.
    Yo creía que después de la Dictadura, las cosas cambiarían. Que los catalanes podríamos encajar en España y hacer un gran país. Pero me he desilusionado, todo sigue igual.
    Partidos corruptos que consiguen mayorías absolutas y los ciudadanos les siguen votando. Para conseguir votos lo tienen muy fácil antes de unas elecciones incrementar sus ataques a Cataluña. Cuando pasan las elecciones a veces hasta hablan el catalán en la intimidad. Y todos tienen su tieta que se llama Montserrat y vive en Cataluña y nos quieren mucho.
    Casos de corrupción en Cataluña que son amnistiados por pactos entre ellos. etc….

    • Sí claro, y el partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, también está prohibido en Alemania y a nadie se le ocurre sacar a unos niños con unas esvásticas en una camiseta. ¡¡¡¡ Háztelo mirar ¡¡¡. Es un acto condenable al 100%, míralo como quieras.

    • Buenas tardes Juan:

      En Cataluña hemos votado en democracia desde 1978 y el secesionismo nunca ha superado el treinta y cinco por ciento del electorado. Esa cifra está hoy representada por la “mayoría parlamentaria que impulsa el procés”. Son siempre los mismos. Los argumentos esgrimidos desde hace muchos años son sólo mentiras y utopías. No conseguirán nada.

      El apoyo “masivo” al secesionismo catalán está basado en la mentira, es propaganda barata. El deseo de “ser consultados para obtener la independencia” es un anhelo diseñado por el Govern nacionalista e impulsado por los medios subvencionados.

      La “cadena humana” ha sido el mayor ridículo colectivo cometido por ese 35% independentista contra la cohesión social de Cataluña, con cargo al erario público. La utilización masiva de niños en esa cadena es una vergüenza y denota la falta de escrúpulos de sus organizadores. El nacionalismo catalán es una ideología centrada en la mentira y pretende convertir Cataluña en una ficción. En esa ficción el 65 % de la población no existiría, ni tendría derecho de decidir nada.

      El nacionalismo catalán utiliza métodos totalitarios. Los secesionistas están indignados porque la mayoría no les hacemos caso, y utilizan argumentos sentimentales como Vd. pero sólo consiguen insultar a la inteligencia ajena.

      En Melilla el cabo chusquero del cuartel cogía de las orejas y trataba de «mierda» a todo el mundo, no sólo a los catalanes, porque era un desgraciado. Su relato victimista no viene a cuento, denota rabia y fanatismo. Su problema quizás estriba en la ignorancia o la falta de personalidad. Lo siento mucho por Vd., le vendría mejor una dosis de sensatez que es una característica muy apreciada en Cataluña

      Un saludo.

  10. ¿Alguien se ha parado a pensar los kms que formarían dos millones de personas en cadena con los brazos estirado, más alguna vaca y/o bandera, hasta donde llegaría dicha cadena? Pues a ojo de buen cubero, pongamos que una persona con los brazos estirados abarca una distancia de 1,5 mts, pero teniendo en cuenta que también había niños y algún bebé, pongamos una media de 1mt. que multiplicado por más de 2 millones, equivaldrían a más de 2 milones de metros, que pasados a kms serían 2000 kms. Desde Portbou a Algeciras, bordeando la costa me salen unos 1386 kms…..
    Moraleja: El independentismo aborrega o capta a los borregos y a algunos listos que son los que viven de las subvenciones de la Gene.

    • Seres humanos de capacidad intelectual corta, chulos y prepotentes que se consideran poseedores de la verdad absoluta. Jamás tienen argumentos que esgrimir y su única arma es el desprecio y el insulto hacia las personas que piensan diferente.
      Estos personajes jamás escuchan a nadie. Tienen los oídos de adorno. Su cerebro esta programado y todos sus comentarios siempre van en la misma dirección.
      Esta especie esta muy extendida en la política y en los medios de comunicación y en los votantes de Partidos corruptos (PP-PSOE Y CONVERGENCIA I UNIO), los más destacados pueden llegar a tener un gran prestigio social.
      Esta especie pueden ser de derechas o de izquierdas y pueden haber nacido en cualquier lugar del mundo, incluso los más adelantados son Catalanes.

  11. Soy un ciudadano que vive en Cataluña, y no soy Independentista, pero estoy alarmado por la cantidad de mentiras y sandeces que se dicen en los medios de comunicación. En primer lugar la Via Catalana fué una manifestación pacifica donde acudieron mas de 2.000.000 millones de personas. Si lo deseas lo puedes comprobar mirando la Gigafoto.se hicieron 107.038 fotografías con un promedio de 16 personas por fotografía salen si se sabe multiplicar 1.712.608 y no hemos contado las aglomeraciones que se produjeron en todas las poblaciones y ciudades unas 400.000 personas. Total 2.112.608. Es lo mismo si en España se produjera una manifestación de más de 10 millones de personas.
    Lo de este articulo es de risa. No vale la pena perder tiempo a contestar a semejante barbaridad. El camino hacia la Independencia lo estamos apoyando ciudadanos que estamos hasta el gorro de escuchar i leer insultos y mentiras.

    • Hola Juan, yo tambien soy Catalan no Indep. y me llamo mucho la atencion tus datos, pero hay algo que no me cuadra. 107.038 de un tramo de 400 Km. me sale a 0.27 fotos por metro, o lo que es lo mismo a casi una foto y media cada 5 metros. Y que yo sepa en 5 metros (menos si tenemos en cuenta la arigmetica) no caben 16 personas. Yo no hablo de mentir, sino de que manipulen datos intencionadamente. Por cierto, no me creo que no seas independentista, pero es solo mi opinion

    • Juan … Muuuuuuu, muuuuuuu, beeeee … Espero que a mí me contaras. Apa, vaig a pastar una mica … Vacunat noi que el virus nazionalista no et deixa pensar gaire. Una abraçada

    • Juan no entiendo que digas que no eres independentista pero que quieras la independencia. Es como quien va a misa a comulgar pero se declara no Cristiano, no tiene mucho sentido no?. Por tu comentario entiendo que nunca has querido la independencia pero que años de insultos, desprecios, y te has olvidado añadir, de expolio, te han obligado a ser independentista. Mira, ve con este cuento a otra parte, aquí no cuela, que los que seguimos esta página ya somos mayorcitos, tenemos capacidad de raciocinio y el discurso mediocre de la ANC y de sus forcos no nos lo tragamos. Dale recuerdos a la Forcadell que se que nos quiere mucho.

    • Para Jonathan. Si consultas ,.la Gigafoto podrás ver que hay 107.038 fotografías. Si vamos por población y elegimos tres al azar y hacemos el promedio de todas las poblaciones salen estos números. Pero da igual. El tema se acaba con la consulta a la que parece que tenéis miedo que se pregunte a los ciudadanos.
      Para Eusebi con tu comentario me viene a la mente «El burro hablando de orejas».
      Para Barcelonina en primer lugar no se quien es Forcadell. Te diré que no creo en la Independencia, Pero en las circunstanciales actuales es la única salida que tenemos para poder ofrecer un futuro con posibilidades a nuestros hijos. No veo futuro de Cataluña dentro de España. Entiendo que sois mayorcitos y esto os deberia servir para escuchar a las personas que piensan de forma diferente a vosotros.

    • Vuelvo a colgar el comentario por aquí. Es que la cuña iba dirigida principalmente a Juan.

      ¿Alguien se ha parado a pensar los kms que formarían dos millones de personas en cadena con los brazos estirado, más alguna vaca y/o bandera, hasta donde llegaría dicha cadena? Pues a ojo de buen cubero, pongamos que una persona con los brazos estirados abarca una distancia de 1,5 mts, pero teniendo en cuenta que también había niños y algún bebé, pongamos una media de 1mt. que multiplicado por más de 2 millones, equivaldrían a más de 2 milones de metros, que pasados a kms serían 2000 kms. Desde Portbou a Algeciras, bordeando la costa me salen unos 1386 kms…..
      Moraleja: El independentismo aborrega o capta a los borregos y a algunos listos que son los que viven de las subvenciones de la Gene.

    • Juan, he seguido tu consejo y he abierto tres fotos al azar, me he fijado que abarca unos 2 metros cada foto y multiplicándolo por las 107.038 fotos me sale una cadena de 2.140 kilometros. No crees que hay gato encerrado? No se trata de miedo a la consulta, sino a la utilización de la misma. A ti y a mi ya nos preguntan cada vez que haya elecciones, otra cosa es que no confiemos en ninguno de los que nos preguntan.
      Si te fijas en las encuestas por edades sobre la consulta, resulta que la gente mayor de 65 años no quieren saber nada de la independencia, cuando uno de los principales argumentos del separatismo son 300 años de opresión, nose, tengo la sensacion de que me quieren manipular y que si analizas un poco los datos se caen por si solos. Creo que yo pienso por mi mismo, no se que deir de ti Juan.

    • 20 metros y no dos, no me fije al corregirlo

    • Juan, si escucharos ya os escuchamos, mejor dicho, de escuchar hemos pasado a oiros, como cuando se oye ese ruido molesto que no para y al que te acabas acostumbrando porque no te queda otra, pues eso, no paramos de oír la misma cantinela en TV3, Catalunya Radio, RACC 1, será que no tenéis altavoces en los que proclamar vuestra ideología, altavoces que pagamos todos claro!! Lo que ya me llama la atención es que no sepas quién es la Carme Forcadell de la ANC… Será que no eres catalán, no vives en Catalunya, te has confundido de página y lo que realmente pides es la independencia de Raticulin?

    • Sí, Juan, según tú » es la única salida que tenemos para poder ofrecer un futuro con posibilidades a nuestros hijos», claro que sí, con los políticos que más cobran de toda España (y al igual que muchos de España, también corruptos, pero luego dando lecciones y diciendo que como España es corrupta, hay que irse, como si Cataluña no lo fuera, y lo mismo con el tema del despilfarro), y que no se recortan ni sus sueldos, ni las subvenciones a sus medios de comunicación amigos, ni sus dietas, ni sus oficinitas de ex-presidentes con su sueldos, ni sus embajadas pero si en Sanidad y Educación, por culpa de «España», dicen, pues quien hace eso CARECE de TOTAL de credibilidad. Tú y muchos os crees a quien hace eso? Pues te lo encontrarás. Supongo que tú serás fiel a TV3, El Punt-Avui, y demás medios subvencionados (que para eso si que tienen dinero, pero para Sanidad y Educación no, pero claro la culpa de «Madrit», verdad?) , y por eso, te crees que con la independencia de Cataluña, esta será Catadisney y nos caerá dinero del cielo, verdad que sí?
      En esta página web no hay insultos, que hay españoles que insultan a catalanes de acuerdo, pero acaso, no lo hay al in-revés? Yo aún no he visto al Gobierno de España haciendo lista de buenos o malos, haciendo propaganda BRUTAL a asociaciones ideológicas o manifestaciones o plantando banderas ideológicas en cada rotonda, cada monte, como si hacen el Gobierno de Cataluña y muchos ayuntamientos de CiU, ERC y alguno del PSC, y vas a seguir dando lecciones de que los políticos catalanes son los defensores de la democrácia?
      A mi los políticos catalanes no me están demostrando que les importe el futuro de nuestros hijos, los españoles puede que tampoco, pero que digas que con los que quieren la secesión, nuestros hijos tendrán un futuro mejor, con políticos que hacen lo que he comentado, perdóname pero es para reirse y no echar gota.

    • Pero vamos a ver Juan:

      ¿ No aparece en la foto un menor con una camiseta de un grupo terrorista o también es mentira ? Niegas lo evidente y además espero que la ANC de explicaciones al respecto, como debería.

    • Juan, si por una parte proclamas que no eres independentista y por otra argumentas que la única solución a los problemas actuales es la independencia es que no tienes las ideas muy claras por decirlo de alguna forma, aparte de sacar el manido tema de la consulta (te informo que ilegal, no porque lo diga yo) para variar.
      Como veo que te gustan los números, quizás puedas decirnos qué han costado las famosas 107.038 fotografías, o sea el hacerlas mas las consabidas reproducciones y copias, se entiende. Es curiosidad, tan sólo.

    • ¿Pero eres independentista o no?, como dices al principio de tu misiva.

    • Dos millones, Juan, con números, Juan, se escribe: 2 millones. Nunca 2.000.000 millones. Eso significa dos millones de millones. Ósea, ¡la leche!

    • Juan, si quieres salir de dudas, acércate a la noticia de 9-4-14 –UN INDEPE EXPLICA CON LA GIGAFOTO COMO LA ANC HINCHA LA CIFRA DE SEPARATISTAS—, en esta web de Dolça Catalunya. Miguel Almirall (miembro de Contrastant, esperto en recuento de multitudes,después de analizar la gigafoto dice que había menos de un 9% de catalanes en la Cadena. Dice: Son 80 mil metros cuadrados, lo que exigiría unas 12 personas por metro cuadrado, lo cual es imposible. En fin, léelo tú y así saldrás de dudas. Aunque ya se sabe que, cuando te han conectado a la vena el asunto de la consulta.proceso-dretadecidir-ANC-DUI, etc, y toda la gama de estupefacientes soberanistas, es difícil admitir la desintoxicación. Pero ésta te vendrá, a ti como a todos los indepes a través de las urnas en las próximas elecciones anticipadas que se barruntan cercanas.electorado catalán os va a tomar la medida y os va a colocar en vuestro lugar de descanso adecuado. Ya estamos hartos de cuentos medievales y pamplinas legendarias.

  12. Triste que esos padres permitan que sus hijos publicitan a un grupo terrorista, ni aún perteneciendo ellos mismos a esa banda, ( porque existir existe ), aunque se hayan cambiado el nombre y ahora se hagan llamar……..
    Es bien sabido que las cantidades que daban en la dichosa cadeneta no era real pero ya estamos acostumbrados a sus manipulaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.