Lo que de verdad pasó ayer y no le cuentan en La Vanguardia.

La mayoría de diputados catalanes tumba el referéndum secesionista.

parlamento

Societat Civil Catalana le explicó a políticos de todo pelaje que Cataluña no es lo que dicen los nacionalistas. En la foto, con Fernando Jáuregui.

Los portavoces de los partidos separatistas del Parlament se fueron a Madrid a pedir que les dejaran romper Cataluña. En el Congreso están los representantes del pueblo. Hay allí 47 diputados catalanes: 25 diputados de PP y PSOE, y 22 diputados de CiU, ERC e ICV. Y la mayoría de diputados catalanes le dijo a la minoría que nastic de plastic: no están por la labor de fracturar la convivencia.

Además, Societat Civil Catalana -el nuevo movimiento de catalanes tranquilos y libres de nacionalismo- también estuvo allí, para dejar claro a los políticos nacionalistas que millones de catalanes no están por la labor de fracturar la convivencia en Cataluña.

Hoy ya sabemos que la mayoría de los diputados catalanes rechaza el referéndum, que la sociedad civil catalana no es lo que nos cuenta el separatismo, y que la agitación en la calle no convoca a más de un 9% de los catalanes.

Bon dia, dolça i eixerida Catalunya!

20140326-211757.jpg

 

 

 

 



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , ,

16 comentarios

  1. Eusebio.

    Me adhiero al optimismo general por el revolcón independentista y el ridículo de ERC hablando en catañol.
    Pero a ver si Rajoy tiene lo que hay que tener para hacer una ley electoral, para las próximas generales, cogiéndole la palabra a Rubalcaba porque habrá que reformar la Constitución para esto, ley que sea
    más ajustada a derecho y que respetando la democracia real de «un hombre, un voto » reduzca la hiperrepresentación de los nacionalistas.

  2. la Via Catalana va ser feta per el 27% de la població de Catalunya, més tots els actes que es van fer a cada població.

  3. Para los políticos secesionistas les es indiferente la cantidad de diputados catalanes que votaron «NO», porque dirán que son nacionalistas españoles.
    Sólo vi resúmenes televisivos y la rueda de prensa del Sr.Homs y todo ello es vergonzoso. Con los seguidores que tienen les basta para afirmar impunemente lo que quiere el pueblo catalán. La premisa es que a los catalanes nos quitan la libertad y esa es la mentira que utilizan sin importarles las consecuencias para los ciudadanos, los cuales se tragan todo lo que les hechan. Los políticos son responsables, pero los ciudadanos tienen el deber y la responsabilidad de contrastar lo que les dicen. Que sepan que el gobierno catalán no ha solicitado la votación de acuerdo con las reglas de juego establecidas en la Constitución , (y que en Cataluña aprobó el 61,24% de la lista electoral) ,ya que SI SE PUEDE VOTAR, como en Checoslovaquia , parece que busquen la votación de Yugoslavia .

  4. El federalismo es una cortina de humo de los socialistas. No tiene ningún sentido. Históricamente el federalismo se ha utilizado para unir estados y no para dividir un estado único en varios estados. El federalismo se puede decir que nace en Alemania. Napoleón en 1806 suprime «El Sacro Imperio Romano de la Nación Alemana», compuesto por pequeños estados. Estos se reconvierten mediante la federación en «La Federación Alemana». Por seguir con otros ejemplos es el caso de Estados Unidos o Canadá. El Estado de la autonomías en un estado federal, con competencias superiores a muchos de los «Estados Federados» comentados anteriormente. Creo que así los socialistas pretender dar una salida a los nacionalistas catalanes. Están equivocados, ya que manifiestamente han dicho, entre otros Pujol, que no quieren un estado federado sino independiente. ¿Entonces para que marear la perdiz?. ¿Por qué no se centran en acciones políticas mas en consonancia con su electorado potencial?.

  5. Fue patético ver a la señora Rovira intentando hablar en «spanglish» o en vaya a saber cual idioma. El trío de la bencina no eran más que novilleros a los que la plaza les vino demasiado grande. El señor de CiU carecía de dotes de convicción y no digamos de ejemplo de lo que hablaba. El señor de ICV se empeñó en hablar de pedagogía, cuando ese abogado de medio pelo lo primero que tendría es que culturizarse algo. Además existe el empeño demagógico de considerar como más democráticos los Estados federales. Eso es falso. La Yugoeslavia de Tito fue una república federal, y creer que allí había democracia es creer que los niños vienen de París. Aparte que en ningún estado federal se permite la secesión. Y si no, basta con ver lo ocurrido en USA en el siglo XIX. Pero esos mindundis repiten el «mantra», y los poco formados periodistas que «disfrutamos» en España (y no digamos en Cataluña) se toman en serio semejante extravagancia.

  6. Todo es una gran mentira. Que alguien intente, como yo he hecho, explicar a un extranjero las contradicciones de ayer y de mucho tiempo. Resulta que en las Cortes, de 47 diputados por Cataluña, 25, la mayoría absoluta, vota contra esos tres muletillas remitidos por el Parlament. Y en el caso de la señora de ERC patética en su manejo del castellano, como verdadera hija de la ESO y la inmersión lingüística. Luego intentemos explicar que esos tres son representación de grupos que no llegan a los 2/3 de la cámara de Cataluña, con lo que ni siquiera podrían cambiar sus propias normas, ¿y pretenden cambiar las ajenas? Luego repasemos los datos electorales de 2012 en Cataluña. Resulta que para obtener un representante, a CiU le bastaban 22.325 votos, y a ERC, 23.720. Pero el PSC necesitó 26.235, PP 24.825 y CS, ¡30.556!. Como anécdota, CUP 42.145 e ICV 27.670. Consecuencia: la representación más catalanista está sobre representada. Encima ERC con 498.124 votos tiene 21 representantes, y el PSC con 524.707, 20 representantes. ¡Toma ya “un hombre, un voto”! Y si comparamos a ERC con el PP, que obtuvo 471.681 votos, ERC tiene dos representantes más. Pero si dividimos los votos válidos (3.635.170) entre los escaños (135), resulta que da 26.927 votos para un escaño. Y la diferencia entre ERC y PP es menor que eso. Otro caso de sobre representación, especialmente clara en el caso de CiU.

    E igual ocurre si miramos las elecciones españolas de 2011. Si hiciéramos como los alemanes, donde existe restricción de voto (hay que obtener un 5% al menos de los votos alemanes para tener derecho a escaño) la Cortes serían muy distintas. Yo he hecho una distribución que tiene en cuenta el número de votos válidos (23.939.756), que divididos entre 350 diputados, nos sale que “un hombre igual a un voto” son 68.399 votantes por escaño. Con una circunscripción electoral única (toda la nación española, para evitar diferencias regionales) y poniendo no un 5%, sino un 3% de restricción, los partidos con escaños en Cortes hubieran sido: PP con 175; PSOE con 113; CiU con 16; IU-LV con 27 y por último UPyD con 18. Viendo los datos reales se demuestra una cosa: hay zonas sobre representadas (Cataluña es una, ya que aparte de los 16 de CiU, que coinciden en éste caso, están 3 de ERC y 1 de Compromís, que todos sabemos que no es más que un partido vicario de ERC para Valencia. No digamos las provincias vascas y navarras, donde tiene PNV 5 y AMAIUR 7 con poquísimos votos sobre el total español, como ocurre con el BNG gallego. Dicho más claro, el Sistema Electoral favorece descaradamente la atomización del voto y el voto “regionalista”. Habrá que acabar con esto y explicarle a alguno que cuando habla por “todos los catalanes”, habla por menos de los que cree. Aparte que vistos los datos, lo de democrático, pues todavía menos de lo que piensa.

  7. Amb calés i amb l’apropiació il.legítima de la catalanitat, amb el robatori permanet del sentit de les paràules, s’han convertit en els amos del soroll, pero no de les nóus. Ara, el que cal és que recuperin la seva importància política, minoritària, en les successives eleccions. Per a això, hem de aconsseguir dues coses importants: en primer lloc, una llei electoral que no «mangui» representativitat, que permeti als ciutadans ésser representats en igualtat de condicions; i en segón, treballar per a que tots els ciutadans prenguin consciencia que tot va amb tots; que el Parlamet no és una joguina d’uns quants, i que hem de ser-hi presents en existència i en exigència.

  8. 8 DE ABRIL DE 2014
    Esta tarde en el Congreso
    piden los nacionalistas
    permiso para votar
    consulta separatista,
    El Arturo Masesmenos
    se ha quedado en su casita,
    porque se teme en verdad
    la rotunda negativa
    y regresar con la cola
    entre las patas metida.
    Como refiere el refrán:
    quien mal anda mal termina,
    van a acabar en el trullo
    esos tramposos golpistas
    que parecen garrapatas
    buscándonos las cosquillas.

  9. pues a amarrarse los machos,y empezar a dejaros ver y notar,,que los indepen,,os llevan ventaja,sobre todo en adoctrinamientos,,españa entera esta con vosotros,,vamos¡¡

    • Jorge, es que tampoco se crea que los del otro lado, los que nos apoyan desde fuera son mucho mejores.
      Entre unos y otros nacionalistas estamos fritos.
      Un saludo.

    • para f.sintes,,totalmente de acuerdo los politicos que tenemos tanto los de alli,como los de aqui,son los principales causantes,,no de este problema solo,si no de todo lo que tenemos encima,,corrupcion,6.000.000 ,millones de parados,etc,etc..hay que echarlos a todos,y meter savia nueva,,,saludos igualmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.