Las «mentirijillas» del Congreso (III): turno para el PNV

Los nacionalistas vascos también saben mentir.

35619_imagen_6

Nuevamente, el impagable Daniel Tercero en La Puerta de Brandemburgo:

«La tercera. Aitor Esteban (PNV) reiteró uno de esos latiguillos muy típicos en las tertulias. Que si “los vascos” no votaron a favor de la Constitución de 1978. Esteban se basó en la totalidad del censo para descontar los votos a favor, y no sobre los emitidos. Eso es trampa. ¿Calculamos el porcentaje de vascos que votan al PNV en cada una de las elecciones para ver que, sobre el total de los votos posibles, tienen más representantes de los que el porcentaje indica? En el País Vasco hubo en 1978 una abstención del 54,49% pero la mayoría de los que votaron lo hicieron por el sí. En total, el 69,11%. Fue el número porcentual de síes más bajo de todas las CCAA, pero votaron afirmativamente por la Carta Magna. El PNV pidió la abstención.»

A ver si van a dedicar una canción a las trolas de Aitor, como hicieron en Berga con la Rahola

20140326-135358.jpg



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

1 comentario

  1. Si el estatuto de autonomía vasco se enmarca en la Constitución, y según Aitor Esteban no la votaron los vascos, pregunto ¿porqué han gobernado durante estos 35 años? ¿porqué se han presentado a las sucesivas elecciones generales?. ¿ No hubiese sido mas coherente seguir manteniendo la abstención?. Está claro que el Estado de la Nación ha sido un ingenuo, esperando que los separatistas dejaran de serlo a base de concesiones. ¿Qué se ha conseguido? Qué sigan siendo separatistas (mas separatistas que entonces) , y utilizando los resortes que el Estatuto de Autonomías y la Constitución (que no votaron) crear el camino a la independencia. Durante estos 35 años no se ha visto en lo mas mínimo reforzada la lealtad al Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.