Las «mentirijillas» del Congreso (I)

Para establecer cualquier debate sincero y con ganas de resolver problemas es imprescindible decir la verdad y trabajar sobre enunciados ciertos.

particelecto

Vale la pena atender pausadamente a las mentirijillas que dejaron caer en el hemiciclo. La primera salió de la boca de la inefable Marta Rovira, nuestra Miguel Strogoff vigatana enviada a la corte del del Gran Khan. Escribe Daniel Tercero en La Puerta de Brandemburgo. :

«Marta Rovira (ERC), delegada ayer del Parlamento autonómico, señaló que en las últimas elecciones autonómicas de 2012 se votó más que nunca en Cataluña. “¿Saben lo que pasó en Cataluña el pasado 25 de noviembre de 2012? Que tuvieron lugar unas elecciones. De hecho, las elecciones con la participación más elevada de la historia de la democracia en nuestro país [Cataluña]. En estas elecciones, los catalanes tomaron una decisión; tomaron la decisión de convocar un referéndum para decidir su futuro como pueblo”. Aquel día participó el 67,76% de los censados, el mayor porcentaje en una votación… autonómica. Sin embargo, esta no fue la elección “con la participación más elevada de la historia de la democracia” de Cataluña. Ocho elecciones generales y las europeas de 1987 certificaron que los catalanes acudieron más a las urnas (porcentualmente) que en 2012.»

En el nacionalismo casi todo es falso, menos las ganas de meter discordia en el corazón de los catalanes.

20140327-093317.jpg



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

3 comentarios

  1. Existe el doble problema de la mentira, cuidadosamente cultivada, y de la ignorancia, cuidadosamente inducida. El problema de la señora Rovira es un pobre currículo, siempre dentro de la Administración pública, aparte de lo de «estoy estudiando» (en su caso dicen que Políticas), que es muy frecuente en nuestra CLASE política. Y pongo «clase» porque sus intereses son distintos a los de los ciudadanos comunes. Por eso su ridículo en las Cortes. Por otro lado el señorito de CiU, que tenía la convicción de un cura de los antiguos, de los de «cuantas veces» y «con que mano». Y en esos dos casos, ERC y CiU, la cobardía inmensa de sus jefes de, Junqueras y Mas. Porque ellos sólo están dispuestos a hablar frente a un espejo, que no les responda ni les ponga en un aprieto. Un Risto Mejide, que no es precisamente un gran entrevistador, a Junqueras se las hizo pasar canutas. Mas sólo quiere hablar con Rajoy en secreto, supongo que para que no se vea su incompetencia y falta de carácter. Mientras tanto Cataluña en caída libre, sin poder financiarse por sí misma, cosa que incluso ya ha conseguido Grecia. En cuanto al de ICV, es tan anacrónico como Ford T; y su reiterada llamada a la «pedagogía» es un tiro al aire. Como fuera a cualquier lugar a hacer «pedagogía» del independentismo y fueran a la conferencia cuatro que supieran del tema, del sofocón le da un desmayo. En definitiva; los que fueron a las Cortes mostraron tan bajo nivel,no sólo idiomático, que sólo puedo expresar, ¿de verdad se merece Cataluña semejantes marmolillos?

  2. De acuerdo con los datos expuestos, además de la mentira pronunciada, lo que me llama la atención es la abstención en las elecciones autonómicas. En concreto la de noviembre de 2012, la de mayor participación en las autonómicas, fue el 32,24%. Hay aproximadamente 1/3 del censo catalán que no vota en las autonómicas, ese es el filón que deben explotar los no nacionalistas. Son votantes desconocidos, presumiblemente en un porcentaje alto desencantados con la clase política, intuyo que lo están mas con los nacionalistas que con lo no nacionalistas, ya que los votantes nacionalistas son tremendamente disciplinados con las votaciones. Son los verdaderos ganadores de las elecciones.

  3. Denunciar sus mentiras y sus abusos permanentemente, ese es el camino. Se acercan las elecciones para el Parlamento Europeo.Allá hay que enviar a quien denuncie, con datos fehacientes, su xenofobía,la expulsión de castellano del comercio, de la administración de la señalización y de tanti quanti. También hay que denunciar sus tacticas neonazis con respecto a educar a los niños en el odio a otros.¡Hay que denmascararlos..! Qude den explicaciones de lo que entienden con expulsar a los «colonos, colaboracionistas»,etc. Que expliquen el uso de los medios de comunicación públicos y los insultos y amenazas que por allá vierten. Es intolerable que un movimiento político secuestre las institruciones y la hacienda pública para financiar su proyecto. Es aberrante y hay que denunciarlo. Las elecciones europèas son muy importantes; hoy más que nunca. ¿hay que dejarlos en pelotas..!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.