La «mentirijillas» del Congreso (IV): vamos a Texas.

Aquí no se libra ni Rosa Díez.

1319540542_0

Gracias a Daniel Tercero y su magnífico artículo en La Puerta de Brandemburgo:

«Rosa Díez (UPyD) también se unió al carro de las mentirijillas. En un momento de su intervención -sus palabras, pese a todo, en conjunto fueron las que, con las de Rovira (ERC), sonaron más sinceras de todas las que se oyeron en el hemiciclo- aseguró que, recientemente, el Tribunal Supremo de los EEUU había rechazado la secesión de Texas. No, no fue el Supremo, fue la Casa Blanca. Es importante la diferencia, en tanto que entendemos el estado de derecho como ejercicio de la separación de poderes. A finales de 2012, mediante el trámite de peticiones vía internet, se admitió la demanda de secesión del estado sureño estadounidense. Desde la presidencia de los EEUU se respondió que no había nada que hacer y que la Constitución establece una unión “permanente”, “indestructible” y “perpetua” del país. Esteban, por cierto, advirtió a Díez en su turno de palabra, ayer, que no había sido el Supremo.»

Al nacionalismo se le derrota con lo de siempre: el bien, la belleza… y la verdad. Perdió el diez, señora Díez.

20140327-093317.jpg



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

4 comentarios

  1. Si todo lo que ha sugerido la intervención de Rosa Díez al autor es un «lapsus» nos pone en claro que : a) o no está a la altura de llevar un medio de comunicación b) trabaja para posicionar a marcas políticas, según resulta de las portadas de su digital c) le ha pasado por alto el mejor discurso que se pronuncio el pasado día 8. Puede tomar ejemplo de periodistas de verdad : http://blogs.elconfidencial.com/espana/palo-alto/2014-04-12/la-otra-lideresa-a-la-que-importa-espana_115770/

  2. Al hilo de lo de Texas, el otro día me enteré que el Artur Mas tejano es Chuk Norris. Sin comentarios.

  3. El problema no son los independentistas, el problema es Rajoy/Rubalcaba, las tertulias que en todo momento barajan que pasaría si Cataluña fuera independiente; «PUES NO, CATALUÑA NO PUEDE SER INDEPENDIENTE», no hay opción. SOLO LO HABRIA SI TUBIERA UN EJERCITO SUPERIOR AL DE LA NACION ESPAÑOLA, A LA QUE PERTENECE.

  4. La señora Díez es otro ejemplo de la incompetencia política. Y yo no puedo olvidar que siendo consejera del gobierno vasco quisiera «empapelar» judicialmente al genial Mingote por un chiste. Recuerdo el caso: ETA mataba con su habitual saña y cobardía, y el gobierno vasco quería relanzar un turismo que desaparecía con las habituales imágenes propagandísticas y el lema «ve y cuéntalo». MIngote dibujó a un etarra con arma humeante y su víctima en el suelo y puso la misma frase; «ve y cuéntalo». Era cuando en Europa costaba muchos hacerles entender que ETA no era más que una banda mafiosa. Desde entonces la señora Díez es de esas personas con las que no me tomaría un café ni hablaría con ella. Recuerdo que una vez Sartre publicó un artículo poniendo a caer de un burro a De Gaulle. La contestación de éste comenzaba «Querido maestro» y luego le puso en su sitio. Es saber estar, y a la señora Díez, sin estudios conocidos, lo de Mingote le vino demasiado grande. Como le viene demasiado grande estar en política, pero ¿de qué iba a vivir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.