La imagen que hizo dimitir a los 9 miembros del PSC de Gerona.

Creían que «laindependència» era lo de la Forcadell y el bisabuelo de los Nadal les enseñó esto.

sitio gerona

Es un grabado de 1886 que recuerda el sitio de Gerona durante la Guerra de Independencia. Al parecer, a estos políticos profesionales en el colegio sólo les habían hablado de cubanas, espanyansroba y volemvotar. La visión de lo que hicieron sus antepasados provocó varias reanimaciones cardíacas y una carrera para mendigar un sillón en ERC: sus abuelos no llevaban cubanas, sino banderas rojigualdas y pendones religiosos.

Dimiten de la Ejecutiva pero no se van del PSC. Será porque en ERC no les quieren. Dicen que desean convertir el partido en una formación «catalanista», y luchar por el «progreso nacional» de Cataluña, que al parecer para ellos consiste en romper Cataluña. A los 9 héroes de la democracia (o «forcos», por ser su líder espiritual la Carme Forcadell) les encanta el «dret a decidir» privar de su identidad española a los catalanes.

El PSC morirà aviat a Catalunya si no decideix fugir del nacionalisme. Tot esperant que això passi, diuen que a Girona el besavi dels Nadal corre cofoi pels carrers amb la mainada cridant per la Independència: «Visca Girona immortal! Visca el Rei i visca Espanya, mentre el seu nét separatista, Joaquim Nadal, remuga tristos volemvotars per les cantonades.

20140416-103808.jpg

 



Categories: CATchondeo, Historia

Tags: , , , , ,

5 comentarios

  1. Estamos en un momento realmente preocupante. Decadente políticamente. La corrupción mancha a casi todos los partidos. Los lideres tienen poco de carismáticos. Estamos en crisis económica pero lo que es peor en crisis de dirigentes, en crisis de convivencia, de respeto, en suma de sensibilidad ética. Los ciudadanos desencantados y escépticos por la forma de hacer política. Así no me extraña que sea la ABSTENCION quien gane todas las elecciones. ¿Quién salvará a España?.

  2. Qué lejos quedan los mítines en Hermanos Sabat, Vilarroja, en tono de socialismo y sin una sola palabra en Catalán, cuando había personas que ya lo hablaban a diario en sus hogares. Yo he visto al Sr. J.M Serrat cantando todas sus canciones en castellano en un mitin para la alcaldía en Hermanos Sabat. Por cierto…Vilarroja y Hermanos Sabat, de población emigrante, son los barrios de Girona que le han dado la alcaldía al partido Socialista durante años. Por supuesto no entiendo cómo pueden permanecer en un partido si no comparten objetivos, será porque algunos ostentan cargos REMUNERADOS conseguidos gracias al partido que ahora no les representa?

  3. El PSC está en proceso de desintegración pero muchas de sus cabezas visibles en vez de cerrar filas y dar unidad a su partido, han oído los cantos de sirena indepe y corren raudos a ver qué cargo o prebenda pueden pillar, por lo que pueda ser. La vieja historia transfuguista.

  4. El P.S.C.,va camino del desagüe de la Historia.Y por lo que dan a entender,el P.S.O.E.,puede que se vaya detras.(Donde estan los sociatas honrados que defienden su pais a sus gentes??)

  5. Si es que algunos se les olvida aquello que les interesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.