La Gene premia a 2 capellanes del Front Nacionalista.

¿Pero no le decían ayer a Rouco que no se metiera en política?

raguer2

El nacionalismo funciona como una falsa religión. El ídolo es la «nació». No se admite competencia. Para el nacionalismo, la Iglesia es sólo un vehículo «al servei del nostre poble» para transmitir la ideología de la Generalitat; su único valor no es que sea verdadera, sino que sea catalana, es decir, nacionalista. Algunos curas se dejan instrumentalizar y cambian de dios. El Front Nacionalista les ofrece notoriedad y un sentido de la vida que muchos religiosos han abandonado.

Como cuenta Libertad Digital, parece que es el caso del monje Hilari Raguer y el jesuita Enric Puig. Artur Mas les premia con la Cruz de Sant Jordi, devaluado galardón que sólo sirve para que los familiares se ahorren la esquela. Raguer ha sido promotor activo de la politización de Montserrat; Puig ha presidido el hundimiento de los colegios religiosos en Cataluña, ahora convertidos en franquicias y sometidos al poder gracias al concierto económico. Ninguno ha aportado gran cosa a la Iglesia, sino que más bien han contribuido a que muchos católicos se alejasen de ella al verla mezclada con el nacionalismo.

Hace unos días CiU ponía a caer de un burro a Rouco por mencionar a España en su maravillosa homilía durante el funeral de Suárez, y recordar la frágil naturaleza humana, siempre capaz de las peores atrocidades sociales cuando los políticos irresponsables se dedican a sembrar discordia. Ahora CiU premia a 2 capellanes del Front Nacionalista que han contribuido a la mayor descristianización de la historia de Cataluña y a la división de los catalanes, «por su compromiso social y con la catalanidad».

Cosas del cesaropapismo de la Generalitat.

20140327-093317.jpg



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

8 comentarios

  1. Para ser fiel a la verdad en mi comentario de 19;56 de ayer donde pone «,,,,colegio concertado de los Jesuitas» debería poner «Escolas Pías de Sarriá».Disculpen las molestias

  2. Son solo señores, pues el Sr. Hilari DEBE VESTIR su habito BENEDICTINO (Es obligatorio en los monjes de clausura) y el Sr. Puig el de JESUITA también obligatorio instituido por San Ignacio de Loyola.
    Si no hacen ni puto caso a los fundadores como van a espetar al PAPA, y en un caso con voto especial de fidelidad, simplemente son de la religión NAZIONALISTA, y por tanto apesebarados. HAN VENDIDO SU ALMA POR UN PUÑADO DE LENTEJAS.

    • Pep, el hábito no es en absoluto obligatorio, ni dentro ni fuera del monasterio. La regla de San Benito únicamente indica que, cuando el monje sale del monasterio, debe llevar puestos calzones –que deberán devolver, límpios, al regresar.

  3. El próximo domingo dia 6 tendrá lugar el aquelarre del desvarío religioso-educativo de la patronal de ESCUELAS CRISTIANAS(¿?) DE CATALUÑA con la actuación de los afamados «diestros» Lluis Martínez Sistach (EL BISBE),Enric Puig (EL SECRETARI)(nueva cruz de S. Jordi) y Irene Rigau ( LA CONSELLERA,SISPLAU) que le darán la puntilla al toro de las sentencias judiciales del Estado de derecho.Todo ello tendrá lugar por la mañana en el Colegio concertado de los Jesuitas (la «ganadería» de Puig) de Sarriá.

  4. Es fácil equivocarse para estos religiosos. Lo del único Dios verdadero lo han cambiado por la única nación verdadera.

  5. Antoni, el premio lo otorga la gENERALITAT, además hasta el día de hoy la generalitat SIEMPRE ha sido gobernada, diseñada y abusada por los nacionalistas. La metonimia es legítima, GENERALITAT=NACIONALISMO

  6. No es la Gene ni la Generalitat, que es una institución de gobierno. Eso lo hacen los nacionalistas. El gobierno NACIONALISTA de la Generalitat. Nunca hay que dejar de recordar que estas tropelías las hacen los NACIONALISTAS. No diluyamos su responsabilidad en esta orgía de abusos y mal gobierno. En la Generalitat pueden estar gobernando otro u otros partidos. Catalunya no son els nacionalistes.ni la Generalitat tampoc. A ver si ayudamos a clarificar conceptos en lugar de chupar rueda de los conceptos inducidos por los N A C I O N A L I S T A S..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.