ERC: ací, «Espanyasnroba», allà «abrazos fraternales para todos»

Primer sembren l´odi, després van de «bon rotllet».

odi

«Un abrazo a todos los ladrones» oi Marta?

Els d´ERC porten anys esforçant-se a sembrar l´odi a «Espanya» entre els catalans. Només cal sentir els mitins de la Forcadell (li diuen ja Fuhrercadell, el video és un dels més vistos a Dolça Catalunya), les pancartes que ha penjat ERC als pobles catalans els darrers anys i tot el seguit de declaracions amb que ens han estabornit dia rere dia, que poden repassar en aquest video.

La Marta Rovira ha anat a Madrid, a la cova dels lladres, però al seu discurs de Barrio Sésamo al Congrés (Déu meu, quin nivell!) d´això no ha dit ni pio. Tot era «mirarnos a los ojos», «un abrazo a todos», «si nos conociéramos más nos apreciaríamos más», «tenemos nuestra mano tendida»...

Es pensen que els catalans som tan rucs com el burro que porten enganxat al cotxe?

20140327-093317.jpg



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

9 comentarios

  1. Cuánta hipocresía barata. Si los que fueron a Madrit eran los exponentes máximos del ideario del «dret a decidir » y martingalas independentistas varias, entonces todo este proceso sólo puede desembocar en una independencia de un país de un nivel tipo república bananera centroafricana o similar.

    • Como andaluz conozco el mamoneo político, la corrupción, los intereses creados, las martingalas,los puestos a amigos y conmilitantes y todo lo que hace asqueroso la política. Pero al menos me permito indicarle algo a los catalanes, como simple reflexión: Andalucía es la comunidad más habitada y la segunda en extensión, con 8.440.000 habitantes y 87.300 Km. cuadrados (en número redondos). Cataluña es la segunda en población con 7.540.000 y la 6ª en superficie con 32.106 Km. cuadrados. ¿Alguien racionalmente me puede explicar como con más población y extensión Andalucía dispone de 109 diputados y Cataluña de 135? ¿A tanta gente de segunda hay que dar de comer a costa del Erario?

  2. Que alguien mande los vídeos de odio del catalanismo a los diputados del congreso,para que vean la verdadero cara de estos lobos con piel de cordero.

  3. Em repugna la xenofòbia vomitiva que s’ha instal·lat, en major o menor mesura, com l'»oficialitat catalana». Gràcies CiU. Gràcies ERC. Gràcies CUP. Ah, i gràcies ICV per ser els tontos útils de la pel·lícula.

  4. Tras larguísimos saludos en catalán a los catalanes presentes en el Congreso, como si no entendieran el español, los tres delegados de Mas mostraron así sencillamente su falta de educación y de saber estar. Se evita hablar en otro idioma donde sabes que no te entienden, igual que no se come con la boca abierta, ni se hurga la nariz.
    Después de un buen rato de saludos en catalán y los «fraternales abrazos», Marta Rovira hizo un discurso en el Congreso más bien como de reunión de tupperware, el momento culminante fue cuando explicó el sentimiento popular independentistas que le transmiten las otras mamás cuando lleva a su hijo al colegio, dato inequívoco y extrapolable a toda la comunidad catalana.
    Pero lo que me dejó mas perpleja fue escuchar después por la radio que la sra. Rovira había hecho un discurso con gran inteligencia emocional…en la Cadena Ser! y otra vez a vueltas con el «encaje» de España y Cataluña, el «hecho diferencial» y el «choque de trenes», escuchåndolos, pareciera que la actitud más democrática es la de los que dicen que será Sí o Sí, en lugar de los que señalan a la Constitución, a los que se les dice que deben «negociar». Tengo entendido que esta emisora no es nada afín al PP, pero respecto al nacionalismo catalán los veo tan liados como al PSC. Pues que miren cómo les va a éstos y que tomen nota.

  5. Bon dia:

    Han vist la pel.lícula de Tim Burton titulada «Mars Attacks!» ?. Hi ha escenes que recorden a la intervenció de la senyora Marta Rovira parlant al Congrés de Diputats (parlant en castellà al Congrés de Madrit!, ningú em pot negar que tenia tota la «pinta» de marciana de debó).

    Com al film la diplomàcia marciana de ERC repet incessantment : «No tingueu por, venim en to de pau!……, mentre les hosts marcianes es dedican a liquidar minuciosament i amb l’estelada, tot la resta de vida humana, plural i diversa, als carrers de Catalunya!.

    Vegin Mars Attacks! és una crítica intel·ligent i divertida del «buenismo» politic i social, i igualment de les pel.lícules de sèrie B, que exhibien els cinemas als anys 60, amb sessions de matiné, que encara recordessim molts «madurets».

    A més a més, els marcians del film, molt semblats als afiliats d’ERC, acaben vençuts perquè els esclata el cervell escoltant a Manolo Escobar …..quin goig!

    Una salutació a tothom.

  6. El pròxim 23 d’abril, la gent de les JERC imagino que farà la seva salutació fraternal a Villalar de los Comuneros. El castellans, roben els catalana? Au, va!!!

    • Igual que en tiempos de los Austrias, que un agricultor castellano pagaba 16 veces más que uno catalán a las arcas de la Corona. Además Barcelona era uno de los puertos de embarque de los Tercios camino de Italia y luego Flandes, con lo que eso suponía de ventaja comercial. Pero eso tampoco se cuenta. Es que estropea el argumentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.