El nuevo sindicato vertical en Cataluña se llama UGT-CC.OO

 El gobierno de Mas les agradece los servicios prestados.

josep_maria_alvarez_ugt-15956

Hace poco escribíamos aquí que los sindicatos UGT y Comisiones Obreras en Cataluña, en vez de velar por los intereses de los trabajadores, se dedicaban a alimentar el odio entre catalanes con su apoyo a las imposiciones separatistas. No han pasado ni dos semanas y ya tenemos la recompensa: la Generalitat acaba de conceder la Cruz de Sant Jordi a los dos sindicatos mencionados.

El caso merece unas breves reflexiones:

  1. Estamos ante una muestra del totalitarismo soft que aplica el nacionalismo catalán. No encarcela a los que se oponen a sus tesis separatistas, se limita a condenarlos al silencio y el ostracismo, a la muerte civil. Si, por el contrario, uno se une a ellas, todo son facilidades: llueven las subvenciones, las invitaciones a participar en medios de comunicación, a asistir a recepciones con buenos cáterings, a recoger galardones. La vida sonríe a quienes se alinean con el separatismo. Haría bien el gobierno de España en considerar en serio este hecho.
  2. Volvemos a constatar que la Generalitat no representa a los catalanes. No es plural. Premia sólo a quienes se alinean con las políticas separatistas. Es sectaria y dedica todos sus esfuerzos en dividir y crear tensión entre los catalanes.
  3. Se entienden los ínfimos niveles de afiliación a UGT y CC.OO. Eso sí, los sindicatos han entendido de quién dependen y se pliegan al poder político que los financia. Como en los buenos tiempos del sindicato vertical.

20140327-093317.jpg



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

7 comentarios

  1. Cómo se pueden consentir unos sindicatos totalmente vendidos al poder golpista y que le dan la espalda a los trabajadores? Quién les paga? En Cataluña no tenemos ninguna duda. No han movido un dedo para que los trabajadores públicos cobren sus pagas extra. Pero seguro que a ellis no les adeudan un céntimo. Son unos vendidos!

  2. LOS SINDICATOS BERMEJOS
    huelen acaso a alcanfor,
    porque tienen el favor
    de los gobiernos parejos.
    Chupan sin ningún respeto
    y tragan con ilusión
    de cursos de formación
    y algo más que es un secreto.
    Los sindicatos por eso
    tienen anchas tragaderas
    para a las masas obreras
    dársela siempre con queso.

  3. Están hablando de SINDICACOS, hace ya muchos años que abandonaron a los trabajadores para ser verticales franquistas versión progre.
    Como en la URSS, el silencio y la muerte civil para los que no reían las gracias al comunista de turno o MAS líder.
    También han creado el GULAG que aquí se llama «expulsión a España»

    • Tienes razón. Los sindicatos CCOO y UGT hace años que se apartaron de los trabajadores para unirse al poder. La Generalitat debe a sus funcionarios y empleados públicos las pagas extra de los años 2013 y 2014 (la del 2012 la han abonado en 6 plazos). Y los sindicatos? Haciendo el egipcio y manifestándose con los golpistas. A los trabajadores, que les den… Ellos a lo suyo, a forrarse. Seguro que están generosamente gratificados. Para los ‘processistes’ sí hay dinero! Qué vergüenza de sindicatos!

  4. Ya nadie hace caso a los sindicatos. Con la gran crisis que estamos viviendo con tantísimos parados, estos «mercaderes», solo se movilizaron cuando le redujeron las subvenciones (Los parados les importa un pijo). Todos sabemos que si agitamos un billete de 50 euros pronto tendremos a 3 o 4 sindicalistas bailando a nuestro alrededor. Quizás la Generalitat, tiene pensado hacer un ERE y necesita el apoyo sindical.

  5. Els dirigents de CCOO i de l’UGT de Catalunya passaràn a la HISTORIA de la ignominia i de la TRAIDORIA. Els dirigents de CCOO i de l’UGT d’Espanya passaràn a la HISTORIA de la deixadesa i de la irresponsabilitat per permetre-ho. A què aguardan els sindicalistes catalans per a organitzar-se al marge dels dirigents venuts?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.