El ABC pone una de nuestras noticias en su portada.

Sabemos lo que decimos. Aquí se disfruta antes que nadie de lo que pasa en la Cataluña real y no cuenta TV3.

abc

El periódico de Madrid no nos cita. Nos da igual. Las noticias no son nuestras; son vuestras, de los que nos las contáis y las escribís aquí, de los dolços. Allí donde leen este cuaderno, desde Botswana hasta el Vaticano, pueden copiar de Dolça Catalunya todo lo que quieran. No hemos venido al mundo para ser famosos, sino para proponer la concordia frente a la división. Nuestros nombres no importan, sólo somos dolços. Hemos nacido para disfrutar de la vida en nuestra querida Cataluña, amb els peus a terra y libres de ideologías. Libres de nacionalismo, sin Cadenas Catalanas ni cubanas. Catalanes y españoles. Como nuestros abuelos y nuestros hijos. Com sempre. Normal.

Gràcies a tots, dolços!

20140416-103808.jpg



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

22 comentarios

  1. Solo me queda felicitar al equipo de Dolça Catalunya.
    Esta noticia muestra claramente que el trabajo bien hecho siempre se reconoce

  2. Os quiero mucho. Gracias por existir.

  3. La meva enhorabona a tu Dolça i a tots els dolços que m’ajudeu a mi i a la meva família a no sentir-nos tan sols. Avui he estat al Victòria i sense la vostra contribució i la d’altres no hagués estat possible omplir el Victòria. Avui m’he sentit be i molt acompanyada!! Endevant Dolça Catalunya i gràcies!!!

  4. No sólo no citan a «Dolça Catalunya», que sí actuó honestamente mencionando al tuitero Ferran D’Antequera como autor del hallazgo, sino que los juntaletras del «ABC» han cometido además un montón de imprecisiones en la redacción de la noticia. Algunas de ellas son:

    – En lugar de a Pierre-Alexandre Aveline (1702-1760), atribuyen la autoría del cuadro a Pierre Aveline, que es como se llamaba su padre, también artista grabador.

    – Datan el grabado en el año 1692, cuando en realidad es de 1750 (¿cómo iba si no a aparecer en él la Ciudadela, fortificación que no fue concluida hasta 1718? ¿Acaso Aveline poseía el don de la clarividencia?), aunque se trate de una reedición de una plancha de 1692 que volvió a reelaborarse.

    – Lo grave no es únicamente que la Generalidad exponga ese grabado entre el total de 80 que componen la muestra, sino que es el que han elegido para ilustrar la propaganda de la misma en la web de la Generalidad de Cataluña y en la del Centro Cultural Blanquerna.

    – Reza el subtítulo de la noticia de ABC en referencia a la Generalidad: «Cambia el color de las banderas extranjeras en los barcos de un grabado de 1692 por el rojo y amarillo cuando la enseña aún no existía». Difícilmente se podía «cambiar el color» cuando resulta que el grabado original no tenía colores: es un aguafuerte, en blanco y negro.

    – Si hubieran investigado habrían descubierto que la misma lámina manipulada aparece también en el libro «Barcelona 1714. Els gravats de la guerra de Successió», coeditado en 2013 por el Ayuntamiento de Barcelona, lo cual es doblemente grave por cuanto son ya dos instituciones del Estado las que promueven el engaño.

    En fin, una chapuza y un plagio es lo que han cometido los del ABC. Muy mal, pero que muy mal hecho. Mis felicitaciones para Dolça Catalunya y un sonoro abucheo para el mencionado rotativo madrileño.

  5. Hasta Ramón García el de las campanadas con la Obregón lo comentó ayer por la radio en un magazzine vespertino.

  6. Lo más importante que tenemos que tener en cuenta es difundir todo lo que veamos que promueven estas plataformas por la unidad a través de twitter, facebook o correo electrónico. Si no lo difundimos no estaremos haciendo nada. Pongamos nuestro cuarto y mitad de granito de arena por ayudar a nuestro pais.

  7. Buenas tardes:

    Mis felicitaciones por la influencia creciente de vuestra web en los medios. Sin embargo me parece muy mal que ABC, un periódico de tirada nacional, con tanto arraigo y tradición, sea ejemplo de plagio y publique una noticia de vuestra autoría, o de cualquier otro, sin citar fuente informante o autor original.

    Es un serio problema que todavía se advierte mucho en toda España y más agravado con internet. La honestidad intelectual consiste en dar al César lo que és del César. ABC hubiera quedado mejor citando Fuente: web Dolça Catalunya y añadir, lo que fuera vuestro, entrecomillado.

    Aunque el vuestro sea un trabajo desinteresado y anónimo, sois los autores y a cada cual su mérito. Por cierto me asombra la rapidez con que publicáis diversos temas, y la calidad literaria en castellano y catalán. Otra cosa, puesto que sois buenos escritores ¡Felíz Sant Jordi!. y enhorabuena.

    Un saludo.

  8. Yo se lo he oido a Javier Nart y a Javier Horcajo en «El Gato al Agua»

  9. Yo oi vuestra noticia por la cadena COPE y en la tertulia de 13TV. Sois los mejores!!!!

  10. Felicitaciones por vuestro excelente trabajo.

  11. enhorabuena dolça catalunya, estais haciendo un trabajo genial,gracias por intentar abrir los ojos a tanto ciego.

  12. Ya era hora de que existiera prensa no manipulada en CataluÑa. Estamos hartos de tv3, el Punt, la Vanguardia, el Pais,el 9Nou ..todos son panfletos adoctrinadores. A ver si sacando la verdad a la luz, tiramos por tierra las mentiras del secesionismo.

  13. L’enhorabona, dolços!!!

  14. Qué bueno que nació este blog, queridos dolços!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.