Consigna en TV3: «Societat Civil Catalana» no existe.

Ni una palabra en «la nostra» sobre la noticia del día en Cataluña.

scc

Como dijo Risto Mejide, en TV3 sólo deja de hablarse de nacionalismo en los cortes publicitarios. Lo mismo sucede en La Vanguardia, Ara y demás medios subvencionados por la Generalitat, es decir, por todos nosotros. Para el nacionalismo, no hay otra Cataluña que la nacionalista. Así se fabrica «la nació»: difundiendo la ideología de unos pocos con el dinero de todos.

Ayer se presentó Societat Civil Catalana, una asociación de catalanes ilusionados con su rica identidad y dispuestos a defender la convivencia social, sin renuncias ni rupturas. Justo unas horas antes de que algunos diputados nacionalistas vayan al Congreso a pedir saltarse la ley para poder romper Cataluña. Pues TV3 decidió no comunicarlo a sus oyentes. ¿Manipulación? Por supuesto. Pero sobre todo sorpresa. El nacionalismo no esperaba esto. No esperaba que los catalanes descubrieran que el nacionalismo no tiene el monopolio del amor a Cataluña, y que se decidieran a romper la burbuja ideológica en que nos mantienen los políticos y sus medios de comunicación.

Algunos digitales nacionalistas comentaron la noticia con alerta, miedo y desconcierto. «Unionisme amb pell de xai«, dice Nació Digital. No se refiere a Unió Democràtica, sino a Societat Civil Catalana, y ya saben: el que no es nacionalista es un tío agresivo de Belfast («unionista»), un lobo malo y feroz. El Singular insinúa que Societat Civil Catalana es un proyecto del PP y que sigue el «discurso del miedo»; se supone que el motor del nacionalismo (el mantra de Pujol «ensvolenaixafar»,»independents o residuals») les parece el discurso de la alegría. Directe.cat, en una entrada que parece escrita por el conserje, llama a Societat Civil Catalana «populisme unionista», y lo relaciona con partidos políticos.

Buenas noticias. Como se ve, los nacionalistas siguen manipulando, pero ahora están desconcertados. Ha nacido Societat Civil Catalana. En Dolça Catalunya se lo contaremos todo.

20140326-211757.jpg

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. El nnacionalismo catalán es tan reaccionario, decimonónico, excluyente e involutivo como lo fue el el nacionalismo español de Franco. NO MES FRONTERES ENTRE ELS POBLES DE ESPANYA Y PER LA FRATERNITAT DELS POBLES Y ELS ESSERS HUMANS LO MILLOR ES NO ANAR A VOTAR EN EL REFERENDUM ILLUMINATI DEL 9-11

    EL PROBLEMA LO HA CREADO MAS Y LOS NACIONALISTAS, QUE SE LO COMAN ELLOS.
    NO VOTES ESE DIA.

  2. Felicitaciones por la iniciativa. Hay que hacer algo contra la intolerancia y el fanatismo de un sector político que pretende instalar a Cataluña en la cultura del odio, el racismo y el resentimiento (al estilo del País Vasco). Da pena ver como han logrado envenenar los corazones y las mentes de tantos jóvenes con su aparato tan bien montado de propaganda y coacción social (financiado con el dinero de todos). Un saludo.

  3. En «Cartas al Director» de el «El País » del día 7-1-2014 citan un artículo en un periódico no español en que comparan a TV3 con Cubavision. Aquí ya tenemos experiencia y con el NODO,nos basta.

  4. Todos los esfuerzos que hagamos por luchar contra el soberanismo secesionista, serán pasos para mejorar la convivencia. ConVeniencia y Unión (C i U) + Republicanos CAT. (ERE), sólo tienen un fin: Lo tuyo es mio…y lo mio es mio. (el pensamiento único).

  5. la gestapo-ANC,confiscando informacion del pueblo catalan,,estos son los democraticos¡¡ llevan 30 años en el poder,y cataluña esta en bancarrota,,y lo quieren tapar todo con la cubana,,casi el mismo tiempo de dictadura franquista, y estos son los que van a sacar a los catalanes adelante? señor oriol junqueras usted administrativamente no es español,,usted es un anormal…señor mas,tanto derecho a decidir que pide,,y prefiere quedarse debajo de las faldas de su mujer,ha ir a madrid al congreso a defenderlo,,mas eres un cagon,,que sepais catalanes que toda españa,esta con vosotros,,si ¡¡ con el currito de a pie,con la madre que mira por un euro para llegar a fin de mes,,por el autonomo que a duras penas lucha por sacar su negocio adelante,por el que van a echar de su casa,con hipotecas abusivas,por el desesperado que no le llega un trabajo,,de todo, de todo esto, solo tienen la culpa todos los politicos ladrones estos que nos roban impunemente,y les dara igual,que nos matemos a tiros mientras ellos se iran,y se lavaran las manos,,estoy harto de tanta mentira y tanta manipulacion,,,hay que espabilar,,¡¡viva españa,y visca cataluña¡¡

  6. Atención! Ni la Vanguardia , ni el Periodico tampoco informan de Sociedad Civil Catalana

  7. Cal ser una mica més autocrític. Si el manifest no surt enlloc és perque no és cap notícia per ell mateix. Ni l’ha signat gent encara gent especialment coneguda ni s’ha fet cap acte important

    L’ANC va començar a ser coneguda després de l’èxit de les seves accions. Tinc entès que només a Madrid es fan unes 3.000 manifestacions a l’any (moltes de elles amb el seu manifest i recollida de signatures).

    Senzillament per sortir de l’anonimat cal alguna cosa més que existir.

    • De todas formas Sr. López, veo irrefutable que en TV3 se dedican porcentajes de horas disparatadas a hablar del independentismo. Ya que la presentación de esa asociación está vinculada a esta misma temática creo que rigor que al menos se mencionase. Creo que a eso se refiere el artículo. Estoy de acuerdo que el simple hecho de existir no concede nada, pero el contexto informativo de TV3 hubiese demostrado alguna dignidad periodística informando sobre esto también. Pero claro, eso es pedir peras al olmo…

    • Pues señor López, para que una cosa no sea noticia, basta con no publicarla. Que es lo que hace TV3, La Vanguardia, El Periódico, «et alli». Muchos alemanes no se enteraron del asunto de los campos de concentración judíos porque, viviendo alejados de ellos, no recibían información del tema, que era alto secreto. Vamos a meternos en lo políticamente incorrecto. En los medios normales puede fácilmente informarse que 48 mujeres fueron asesinadas en casos de violencia machista. Pero si quiere saber cual fue el número de hombres, no busque en la prensa normal o las TV. Busque en Internet, única fuente posible, y verán que hombres, 36. En España, en tiempos de Franco, y yo tenía 22 cuando falleció, si el Régimen no quería, no te enterabas de nada. Que es lo que pasa ahora en cierta esquina nororiental de la Península Ibérica.

  8. Y luego los trabajadores de TV3 hacen huelga porque no les dejan expresar sus reivindicaciones. ¡Pues anda y tomar de vuestra propia medicina!

  9. A veure si els de St. Cugat s’en adonen del seu paper com a TVE (espanyola) i informen del que succeiex a Catalunya, que també és Espanya

  10. Bravo, CiU/ERC. Franco estaria orgullós de vosaltres. Ja tenim NODO3, «el nostre» (NODO).

    • En mi opinión, y aunque sea exagerado, TV3 a quien más se parece es a Der Stümer; simplemente por su descarados sesgo y porque unos son buenos buenísimos y los otros malos malísimos. Y es fácil saber a quien me refiero, desde el punto de vista de TV3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.