Catalans, ara és l’hora del ridícul.

Els Segadors nos advertía de que es la hora de estar alerta, pero los enviados al Congreso piensan diferente.

La-diputada-del-Parlament-Mart_54405596877_54374456885_328_396

Alerta quizás haya que estar también, pero para intentar que no se vuelva a repetir una vez más el enorme ridículo y bochorno que nos hicieron vivir a los pobres catalanes esos tres emisarios que, cual Migueles Strogoff de Vic, fueron enviados al Congreso de los Diputados. Brilló con luz propia Marta Rovira, balbuceando, equivocándose, mostrando su incapacidad para hilar frases gramaticalmente correctas. La LOGSE le pilló con 13 añitos y la pobre no se salvó del naufragio.

Arcadi Espada lo explica muy bien en su Diario del año de la peste:

«El que lo vivió no va a poder olvidarlo. El espectáculo de indigencia intelectual, rampante provincianismo y alergia a la democracia que dieron ayer los representantes del separatismo catalán en el Congreso de los Diputados…. La exhibición de los tres diputados separatistas dejó perfectamente insinuado qué ha hecho el nacionalismo con la razón, con la educación y con el sentido democrático. Y por cierto: oyendo a la diputada Rovira, también con la lengua castellana. Puede que sea un caso excepcional. De hecho la diputada Rovira es toda ella un caso excepcional. Pero introduce lógicas prevenciones ante el mantra institucional según el cual los niños y las niñas roviras acaban sabiendo por igual castellano y catalán. Mantra por cierto en el que yo creí, y sigo creyendo, aunque con crecientes vacilaciones. Pero en el caso concreto de la diputada puede que también sea todo una farsa. Voy a decirlo con la máxima seriedad y con la máxima seriedad aspiro a ser leído. Desde el momento en que vi cómo la diputada bajaba por la escalera del hemiciclo y se empeñaba en dar la mano al presidente Rajoy y a la vicepresidenta Sáenz pensé que no se trataba de ella sino de un personaje de La Cubana. Ahora ya no lo sé bien; pero en mis tiempos súperteatreros este grupo se había especializado en hacer dudar al público si sus actores eran tales o gente corriente, convenientemente iluminada. Lo hacían realmente bien, pero en las múltiples performances que les vi nadie superó nunca la de la diputada Rovira. Si se examina atentamente su intervención, como en menor medida la del diputado Herrera, podrá observarse algo realmente curioso y singular: y es el aire de fábula y de teatralización que adquirieron sus discursos. «

20140327-093317.jpg



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

5 comentarios

  1. Destacar en primer lugar el juego sucio de La Vanguardia, que publicó en portada la fotografà previa a este cordial saludo Rajoy-Rovira, en la que aparecía Rajoy mirando a otro lado y Rovira tocándole el hombro, y añadía un comentario como dando a entender que España le volvía la cara a Cataluña. En fin, otra mentira de los separatistas y los mercenarios que se lucran de ello.
    Por lo demás, la comparecencia lo dice todo. Mas y Junqueras escondidos por si acaso y unos plumillas dándose el baño de exhibicionismo haciendo el paleto..
    ¿Y estos son los que van a conducir a Cataluña hacia la plena prosperidad?. ¡No me digan!.
    Incautos soberanistas, cáiganse del guindo, porque les van a clavar una estafa mayor que las preferentes cajeras.

    • Efectivamente, esa portada de La Vanguardia es la quintaesencia de la ideologia nacionalista: mentiras, mentiras i más mentiras. Lo curioso del caso es que aquí no dar la mano representa el «desprecio» del «Estado opresor». Pero cuando aquel (supuesto) empresario indepe se negó a dar la mano al Príncipe (y esto si fue verdad) era un acto de «reivindicación democrática».

    • Mesías Mas actuó como el perfecto Capitán Araña, al igual que hizo con el montaje de la Via dichosa.
      Entonces no podía ir (dijo) porque representaba a todos los catalanes desde su puesto de «Pecident». Valiente excusa que no se creyó ni él. Y ahora, ¿a quién narices representa?
      El resultado es el mismo. Los pringadetes delante y «jo a segona fila». Valiente estadista…
      La Rovira parecía que era la primera vez que la sacaban de excursión a Madrit y el Herrera se ha apuntado a la función a cambio de un plato de lentejas. Aunque no sé de qué me extraño cuando IC hace aguas desde los tiempos de la «antisistema descalza».

  2. Si a la Infumable LOGSE, le añadimos la inmersión lingüística, no es de extrañar, que en Cataluña tengamos una generación para mandarla a la cantera directamente y todo gracias al P.S.O.E. y C.I.U….`¡¡VIVA LA LOGSE !!…

  3. Marta Rovira és el paradigma de fins a quin punt l’independentisme fuig de tot rigor, del raonament crític, de la intel·ligència en definitiva. Aquest és el model ERC. Bravo, societat catalana sense memòria, sense seny i sense dignitat, que esteu situant com a virtual president de la Gene al «visionari» Junqueras, «vagadunasetmana». Després, quan s’agreugin els problemes que ja tenim ara a múltiples nivells, aleshores, què?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.