Artur Mas y ETA en la misma vía: la muerta.

Un periodista catalán valiente y advierte sobre la inanidad del nacionalismo.

índex

No es la primera vez que nos hacemos eco de lo que escribe Francisco Pou. Esta vez vuelve a poner el dedo en la llaga desde Paginasdigital.es.

Destacamos de su artículo algo que muchos pensamos: el nacionalismo es ridículo y nos distrae de lo realmente importante.

Escribe Pou:

«Como decía Einstein, el nacionalismo es una enfermedad infantil. Yo creo que, además, es una enfermedad de delirios aburridos, por predecibles. Informativamente, la crónica del delirio tiene poca “chicha”. La urdimbre intelectual en torno al nacionalismo es ligera cual ‘piuma al vento’. La discusión con el infectado, estéril. El sentimiento que este periodista tiene ante el panorama es de lástima. Pero informativamente, una pérdida; tiempos y espacios informativos intelectualmente yermos, que podrían hablar sobre el mundo real. El mundo real ya no habla de crisis, sino de los nuevos retos. El problema es que muchos políticos no viven en el mundo real que está naciendo.»

Y para acabar, una perla sobre el futuro de Mas:

«Ha quedado para ETA la vía más delirante de todas: la de la proclamación unilateral de independencia. ETA y Artur Mas empiezan a compartir una vía muerta que lleva a la extinción de ambos, y que espera pacientemente Oriol Junqueras (ERC), lo más parecido a un político “de estado” que hay hoy quizá en la vida pública catalana.»

20140416-165714.jpg

 

 



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.