A l’avi Pujol li creix el nas

Ens el presentaven com el savi «Yoda» i no es més que un «Gargamel» trampós i manipulador.

Gargamel_and_Azrael_from_the_Smurfs

Hay que reconocer que Jordi Pujol ha engañado a muchos y durante mucho tiempo, pero ya se sabe que es imposible engañar a todo el mundo durante todo el tiempo. Y cada vez son más los que ya no se creen las cantinelas de ese desacreditado «Gargamel» que se ha quitado la careta y llama día sí día también a las barricadas.

La última andanada ha tenido lugar durante la intervención de Jordi Pujol ante la Federació de Cristians de Catalunya en su reunión celebrada en Barcelona bajo el tema “Cohesió social i sentit de pertinença”, tal y como explica Salvador Aragonés en Forum Libertas. La retahila de falsedades que despacha es de concurso.

  • Dice Pujol que “Queríamos una Cataluña nueva en una España nueva, con mayor desarrollo económico y social, un Estado que reconociera la personalidad histórica de Cataluña, en el que Cataluña tendría un encaje, y por eso se comprometió a la gobernabilidad y estabilidad de una España dentro de Europa y en ella Catalunya, porque los gobiernos deben ser estables para acometer todo un conjunto de reforma». Mentira: nunca quiso una España nueva y mejor, tuvo que aceptarla por debilidad del nacionalismo. La aceptó a disgusto y se puso a trabajar, con constancia y deslealtad, para destruir España desde dentro.
  • «Ahora las cosas no van por ahí, dijo Pujol, quien señaló que las instituciones españolas están todas desprestigiadas». Mentira: las que están desprestigiadas son las instituciones catalanas, desde el Palau de la Música a los Mossos cantándole el «Que Viva España» a Mas. ¿Es Pujol sordo y ciego o es que no quiere ver ni oír la realidad?
  • Dice Pujol: «La democracia española no funciona». Mentira: lo que no funciona es la democracia en Cataluña, con un gobierno amigo de la ilegalidad y con casi todos los medios de comunicación controlados por el mismo.
  • Dice Pujol: «Catalunya ha empezado a caminar por el desfiladero, y hay que salir de él caminando hacia adelante, buscando la salida, una salida que no tiene marcha atrás. Buscar terceras vías es como caminar por el desfiladero y encontrar salidas arriba trepando por los acantilados y esto no tiene sentido». Mentira: lo único que hay si seguimos caminando hacia adelante es un precipicio, es urgente encontrar salidas, trepando, reptando o como sea con tal de escapar de esta pesadilla separatista.

Per cert: a que ve tot això en una reunió de cristians? És Jordi Pujol, que durant dècades ha erosionat la vida cristiana a Catalunya amb lleis contràries a la doctrina social de l’Església, i que ara estimula el discurs d’odi cridant «espanyansroba» i «ensvolenaixafar», un exemple cristià pels cristians de Catalunya? Molt senzill: en realitat Pujol va anar a una reunió de nacionalistes cristians. Que, com deia el pare Richard John Neuhaus, probablement de facto són només nacionalistes i prou, perquè el nacionalisme és un idolet que no admet competència. No es pot servir a dos senyors, i sembla que en Pujol ja va triar fa anys entre Crist i Catalunya.

Pobre Jordi Pujol, diuen que tenia fusta d’estadista i se’ns ha quedat en un mitinero populista de les Rambles.

20140416-165714.jpg



Categories: En el Butifarrèndum, Historia, Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , , , , ,

3 comentarios

  1. Corregiu: «enganyat molts» «enganyar tot el món»

    «a que ve» és un barbarisme

  2. Si en su momento no se hubiera tapado lo de Banca Catalana, veríamos donde hubiera acabado el gran prócer catalán.
    De recomendar el vídeo de X. Horcajo en Youtube, a propósito del libro «La pasta nostra»: hace años le fué a su despacho (de Jordi Pujol) a comentárle que el hijo metía la mano en el puchero, y anda que no lo sabía ya.

    • Efectivamente. Después del saqueo de Banca Catalana El Padrino pudo salvarse presentando su más que posible proceso y condena como un «ataque a Cataluña» .porque, no nos engañemos, este gran megalómano se cree dueño de Cataluña. Ahora, después de que se descubriera que sus vástagos, siguiendo los ejemplos familiares, (no olvidemos la empresa de floristería virtual, ya que solo existió en el Registro Mercantil, de la Sra. Ferrusola que suministró el cesped muerto al Fútbol Club Barcelona) estuvieran imputados en casos de corrupción política, ha decidido echarse al monte sin importarle las consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.