Un centenario incómodo para el nacionalismo.

Que considera los toros algo «espanyol».

monumental-barcelona--644x362

Aunque el nacionalismo haya prohibido las corridas de toros justo cuando se volvía a llenar la plaza (o precisamente por eso), la Monumental de Barcelona sigue siendo una plaza de toros y este año celebra su centenario.

La creación de Manuel J. Raspall fue inaugurada en 1914 con el nombre de Plaza de El Sport. En 1916 fue ampliada y rebautizada con el nombre de Monumental. De estilo neomudéjar y bizantino, es una de las pocas plazas españolas de 1ª, y una de las tres plazas más prestigiosas de España, junto a la plaza de Las Ventas de Madrid y la Maestranza de Sevilla.

dolca2



Categories: Arte dulce, Historia

Tags: , , , ,

3 comentarios

  1. A nivel arquitectonico, dentro de su clase, es una excelente muestra. al nivel de otras edificaciones muy publicitadas en Barcelona, pero como es una plaza de toros esta estigmatizada.

    Coincido con Endika, el nacionalismo ya ha demostrado sobradamente como actua contra todo aquello que no le gusta, prohibiendo, sancionando, chantajeando y sobornando, mal futuro nos esperaria en una hipotetica Catalunya indepe.

  2. Soy socio de la Asociación de Defensa de los Animales (ADA) y contrario totalmente a las corridas de toros, al igual que a cualquier otra actividad que implique el sufrimiento de los animales, vegetariano por ese mismo motivo, entre otros. Eso no implica que esté a favor de la PROHIBICION de las corridas de toros, así no se resuelve absolutamente nada. Las prohibiciones llevan a la frustración de los colectivos implicados. Creo que la forma de actuar es mostrando nuestros puntos de vista y razones convenciendo pero nunca obligando con una prohibición. Esto es un ejemplo de lo que puede ser una Cataluña dominada por los nacionalistas. ¿Cuántas prohibiciones habrá que soportar?. Una de las razones que el otro día esgrimía Mas para sección de España era que el Gobierno Español coartaba las libertades de los catalanes. Sr. Mas ¿cree que prohibiendo fomenta la libertad?.

  3. Catalanes de mente corta; Ya lo dije en este foro; AUNQUE PROHIBAIS LOS TOROS, NO EVITAREIS LOS CUERNOS. Dedicado a los Catalibanes,que los hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.