Pena y vergüenza de la T2 del aeropuerto de Barcelona

Más de la mital de la T2 está en desuso. Espanyansroba, sr. Mas?.

T2 1

El llampant mòdul nou de la T2B, desert, els mostradors de facturació fins beeeen lluny, tancats.

T2 2

Quatre gats al control de seguretat de la T2B

Parte del lloriqueo del nacionalismo catalán se sustancia en el «Ensvolenaixafar: mentre allà malbaraten els nostres diners per fer aeroports innecesaris, aquí no inverteixen en fer infrastructures«. Como apunta Jaime Malet, una vuelta por Cataluña demuestra que nuestras infraestructuras son de muy buena calidad: autovías, autopistas (cuyos peajes se embolsa indirectamente la Gene), todas las provincias conectadas por AVE (única región de España en esta situación), la T1 del aeropuerto, la gran terminal de cruceros del Puerto de Barcelona etc.

Y tenemos incluso nuestros propios aeropuertos fantasma: el de Alguaire y la T2 de El Prat.

Desde finales de los setenta hasta primeros de los noventa el aeropuerto de Barcelona-El Prat estuvo estancado tanto en tráfico como inversiones. La preparación para los Juegos Olímpicos del´92 impulsó una reforma -encargada a Ricardo Bofill– que consistió en la modernización y ampliación de la terminal existente en aquel momento (terminal B) y la construcción de las otras dos (terminales A y C) que ya incorporaban pasarelas de acceso directo al avión.

Pero las obras de mejora prosiguieron. En 1996 se inauguró la nueva torre de control, también de Bofill. Las instalaciones de la terminal se fueron modernizando: en el primer trimestre de 2003 entró en servicio el módulo internacional M5. Antes habían entrado en servicio el módulo para la aviación regional M0, más de 5.000 plazas de aparcamiento en dos edificios de siete plantas y más de 1.500 metros cuadrados de nueva oferta comercial. Por cierto que los mármoles de las renovaciones -100.000m2- fueron adjudicados a dedo a la empresa del marmolista multimillonario Jordi Pujol Ferrusola y por su mala calidad debieron sustituirse posteriormente.

Sólo 6 años después, en 2009,  se inauguró la gigantesca T-1, diseñada por …¿lo adivinan?, Ricardo Bofill.

Hoy la ahora llamada T2 produce lástima por su abandono. Un edificio entero de estacionamiento está vacío; el otro se ocupa a duras penas. Decenas de mostradores de facturación permanecen desiertos durante casi todo el día. El módulo A -antiguo Internacional- está prácticamente cerrado. La flamante ampliación del módulo B está casi vacía. Sólo la seminueva terminal C -antiguo Puente Aéreo- la ocupa Easyjet. Más de la mitad del espacio comercial está desocupado y con las persianas echadas. Mucho dinero enterrado para nada.

Malhauradament, els polítics no han administrat bé els nostres impostos. Ni a Catalunya ni a la resta d´Espanya. Aquí amb el trespercent i les adjudicacions arbitràries molts nacionalistes s´han fet d´or. Sisplau, ara que no ens venguin la moto.

20140315-173522.jpg



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

4 comentarios

  1. I què hi ha de Spanair, desapareguda, on hi van anar força calés de la Generalitat, és a dir, DE TOTS?

  2. Lo de que tenemos pocas infraestructuras es parte del victimismo y del constante discurso del agravio que tal bien saben interpretar los nacionalistas catalanes.

    Aún recuerdo abochornado aquella manifestación multitudinaria que impulsó la Generalitat catalana como un gran acto patriótico, con el ex presidente Pujol en primera fila y con el eslogan de «queremos gestionar nuestras propias infraestructuras» cuando se produjeron aquellos hundimientos en las obras del AVE, todos indignados y en un gran acto ¿patriótico?, pidiendo más y más, y tratando de manipular a la sociedad y a la opinión pública desde el poder y las instituciones….. pedían gestionar las infraestructuras, supongo que si se habían producido aquellos hundimientos sería por culpa de la malvada «Madrit» que era una inepta y quería perjudicar a «catalunya», y que ellos lo harían 100 veces mejor….. lo malo es que hacía no mucho, en una obra de metro gestionada por estos señores habían provocado el hundimiento de un barrio (El Carmelo) y habían decretado el silencio informativo sobre todo aquel desastre mayúsculo… muchísima desfachatez hay que tener para lo que hicieron y que luego salieran sacando pecho y montando una manifestación multitudinaria contra «Madrit» a costa de un incidente mínimo comparado con el desastre que ellos provocaron

  3. Recordad que pocos meses antes de la inauguración de la T1 hubo una reunión de la «Sociedad civil catalana» (donde hay que apuntarse para tener el carnet de esta sociedad) exigiendo al gobierno una mejora de las infraestructuras aeroportuarias y la gestión del Prat para la Generalitat. Estos calificaban entonces el aeropuerto de tercermundista, y azuzaban el discurso del expolio en base a infraestructuras insuficientes. Hoy además del asunto del Prat y Alguaire ya citado, están los infrautilizados aeropuertos de Reus y Girona, ya que dependian de Ryanair y esta ha trasladado su actividad a barcelona, hundiendo esas infraestructuras sobre las que el Gobierno central realizó muchas inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.