Senyors nacionalistes: a Catalunya passarà com a Crimea?

Crimea vol fer una consulta. .. per unir-se a Rússia. Això es podrà fer a Catadisney?

crimea

12o

Els nacionalistes estan desconcertats. S’han passat la vida buscant referents i exemples internacionals per justificar l’inexistent «dret a decidir»: Lituània, Estònia, Letònia, Kosovo, Iugoslàvia, Txèquia, Quebec, Ucraïna… Avui el model és Escòcia. Un país que era independent fa 300 anys i que es va unir a la Gran Bretanya amb unes condicions pactades, que inclouen la seva revisió. Complint aquesta llei, la propera tardor celebraran una «consulta».

Però abans que Escòcia (aquest mateix diumenge) hi ha un altre poble que votarà: Crimea, territori ucranià que sembla desitjar unir-se a Rússia. Fins i tot han declarat ja unilateralment la secessió d’Ucraïna. El més normal seria que Artur Mas, Quico Homs, Junqueras i la Forcadell sortissin a TV3 dient que Crimea és un altre exemple per Catalunya. I que Mòniquatrecentsmil Terribas (li paguem€400.000/any) ens adoctrinés cada matí amb un «volem fer com Crimea». Però no: Homs diu ara que a Crimea no hi ha «legitimitat ni legalitat». Allí no i aquí sí?

Al nacionalisme no li agrada el «dret a decidir» unir-se a Rússia de Crimea. Per què? Molt fàcil. Un cop arribem a Ítaca, s’imaginen a Barcelona fent un referèndum per unir-se a «Espanya»? O a Tarragona? O a Sant Adrià? O a Tortosa, Llívia, Castelldefels, Llavaneres, Lleida, la Vall d’Aran, etc? Què seria de Catalunya en aquesta situació?

Com deia Gustave Thibon, el primer efecte de la idolatria és la ruïna de la cosa idolatrada; és a dir, de Catalunya. Coses que passen quan els nacionalistes li diuen «dret» a allò que és privació de drets, i es queden tan panxos. 

dolca2



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

8 comentarios

  1. Lo que Ud. indica no es socialismo. Mejor sería leer la historia del socialismo y criticar las desviaciones habidas. El socialismo democrático es el futuro , ya que sólo a través de el se puede llegar al Estado del bienestar

  2. Al nazionalismo independentista le va la ley del embudo; solo quieren derechos para ellos, pero desde luego desprecian los derechos si son para los demás.

    Habría que plantearse que en Badalona, Santako, Hospitalet, Korneyá, San Adria, etc, se podría pedir la independencia de Cataluña y la posterior anexión a España..

    Seguro que entonces desde una Cataluña independiente patalearían afirmando que Catalunya es «Una, Gran i Lliure» indivisible.

    • Esto es muy fácil. Y así es para todos los nacionalistas, me da lo mismo que sea en Quebec, en Cataluña o Euskadi, ellos piden y exigen referéndums hasta que consiguen lo que quieren, una vez que lo tienen se acabaron los referéndums. Ya no hay retorno. Lo que tu dices la ley del embudo.

  3. la realidad de hoy es que todo el Este y sur de ucrania es Rusa, y como la soberanía reside en los ciudadano y no en los territorios, Los Rusos Ucranianos quieren regresas a la madre patria y quien se lo va impedir? los Nacionalistas Fascistas de la Ucrania campesina del norte? los Ucranianos-Rusos se han artado de la opresión del nacionalismo ucraniano, ha llegado el momento en que cada uno siga su camino. los Rusos volverán a Rusia y los nacionalistas si quieren que pidan entrar en la UE.

  4. CATALUÑA ES ESPAÑOLA
    desde que empezó la prole
    de Ramón y Petronila,
    ella Reina, él sólo Conde
    de Barcelona, fue príncipe
    al lado de su consorte,
    y todos sus descendientes
    fueron Reyes desde entonces.
    La Corona de Aragón
    fue en España una gran Corte
    de donde salieron Reyes
    fuertes y batalladores,
    de territorios perdidos
    grandes reconquistadores.

  5. Ucrania sufrió el HOLOMODOR, unos 30.000.000 de ucranianos asesinados por Lenin y STALIN al final de los años 20, de allí Hitler que aun era cabo furriel saco la idea del exterminio de los no necesarios (solo llego a 6 millones se quedo en aprendiz) luego STALIN extermino a los Tártaros los verdaderos habitantes de Crimea, enviadolos a SIBERIA, los que sobrevivieron, hace poco los algunos de los esacsos supervivientes volvieron a su tierra. Al norte de Crimea estaban los famosos COSACOS, que sufrieron igual genocidio, Inmediatamente sus tienra fueron ocupadas «en propiedad» por los rusos que ahora quieren adherise a Rusia, para no devolver lo robado. ESTO ES EL SOCIALISMO,lo tuyo mio y lo mio mio.

    • Una apreciación: el cabo no llegó solo a 6 millones de «los no necesarios» y se quedó en aprendiz. Es posible que Lenin y Stalin «liquidaran a más personas», pero no hay que olvidar que la lista del austriaco es más larga que seis millones de personas. Por un lado, recuerde que empezó internando en «campos de trabajo y reeducación» a opositores políticos, pequeños delincuentes, y otros «asociales» (mendigos, borrachos, etc.). Después siguió, e internó en «sanatorios» aquellos que eran una «carga a la sociedad» y «un coste superior al Estado que el que produce un buen ario» como los enfermos psiquiátricos, personas con síndrome de down, pacientes de enfermedades de larga curación, ciegos, cojos, etc. (los que aquí y ahora llamamos beneficiarios de la ley de dependencia). Y por fin fue a por los que llamaron «animales o infrahumanos», como consideraron a 6 millones de judíos, 2,5 de gitanos, otros 2,5 de eslavos, los negros que encontraron en Europa (como los soldados de origen senegales del ejercito francés) y todos ellos sin olvidar que ademas fueron españoles exiliados y otras personas a las que les pusieron una etiqueta.

    • Señor abella miente …. simplemente miente…….

      1. Las hambrunas se llevaron a 3 milones de ucranianos , no 30…… las cifras infladas que usted da se las invento josef gooebbels
      2. Los tartaros fueron deportados al caucaso no a siberia….
      3. Los cosacos estan distribuidos por toda rusia…… de exterminio nada

      Y EL CABO SE CARGO A 40 MILLONES DE PERSONAS …. Y SU PLAN DE HAMBRUNAS EN CASO DE HABER GANADO HABRIA ELIMINADO POR HAMBRE A 2/3 DE LA POBLACIÓN ESLAVA……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.