Ridículo de Alfred Bosch en la TV mexicana: 5 mentiras en 2 minutos.

El supuesto «profesor universitario» de ERC deja al nacionalismo en ridículo.

Alfred Bosch Pascual (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) se ha ido de gira propagandística a México para «venderles» el nacionalismo catalán. Un par más de giras como ésta y al separatismo no le va a hacer caso ni la momia de Macià. Pasen y vean.

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

16 comentarios

  1. Buenos días:

    A nadie llama la atención de la «manía» que tienen estos personajes «separatistas», como el Sr. Bosch, en hacerse «profesores universitarios». Otro caso flagrante es la Sra. Pilar Rahola, que se autodenomina además «doctora» y no digamos «no se cuantos» afines al mundo etarra y ex-etarras.

    Es posible que esa «tendencia» sea una estrategia para «prestigiar» a estas personas y a sus planteamientos ideológicos, que desde luego nada tienen que ver con los principios «universitarios».

    Las Universidades españolas hoy son una maraña de intereses y a nivel docente dejan mucho que desear (con honrosas excepciones):

    1º Muchos «profesores universitarios» acaban «colocándose» por relaciones familiares o personales (alguno tiene el gran mérito de llevarle el café al jefe de departamento y aparentan ser, o realmente son más tontos, que los catedráticos de turno, lo cual es un «gran mérito» para promocionarse en la Universidad).

    2º Otros están en la Universidad quizás por influencias espúreas, o intereses políticos solapados, y en ese sentido muchas Universidades están «prostituídas» al poder autonómico que las sostiene.

    3º Entre el resto de fauna universitaria, hay quienes pretenden investigar honestamente o impartir docencia y se esfuerzan en perseverar a pesar de las dificultades, pero muchos siguen de becarios, hasta los cincuenta años, más por aburrimiento que por méritos. Los más listos se van al extranjero a que les dejen trabajar.

    Esa degeneración del profesorado no es consecuencia de la «crisis». Por el contrario es consecuencia de la «endogamia universitaria» impuesta durante el periodo de «vacas gordas». El gran problema es que ha desaparecido cualquier tipo de evaluación objetiva a nivel «nacional» para acceder al cargo público de profesor universitario, y por tanto la solvencia profesoral depende de una «tómbola».

    El caso es que este proceso suicida, es degenerativo y finaliza en la escasa calidad y cortas miras de muchas de nuestras Universidades, lo cual redunda en la baja calidad de la enseñanza universitaria. Una solución, puesto que hoy en nuestro país se rechaza el control estatal de las Universidades, quizás sería implicar a instancias europeas en alguna fase del proceso selectivo. De ese modo es posible que ni la mitad del profesorado actual de las Universidades españolas accediera al baremo.

    En consecuencia a día de hoy, no debe extrañar que un «profesor universitario» como dice ser el Sr. Bosch, vaya a la televisión mexicana (país con una diversidad lingüística, social, económica y cultural apabullante) a exponer su pobre ideología separatista, apoyando sus pretendidos argumentos objetivos en los «valores democráticos» de la «República de Noruega». Todo un ejemplo para lo que es hoy la Universidad catalana.

    Atentamente.

  2. Perdonad la publicidad ajena pero quien no conoce este video tiene que verlo:

    [youtube http://www.youtube.com/watch?v=AQnTeYmwwHo&w=560&h=315%5D

    PD: gracias a genios como Oriol Jonqueras y Alfred Bosch he desistido de ingresar en alguna universidad catalana…

    • Si Gaudí resucitase lo correría de seguro a gorrazos!

    • De todas las infinitas falsedades históricas que he escuchado en boca de los nacionalistas catalanes este vídeo es la más grande y burda que jamás se presentó ante mis ojos, máxime en atención al relieve político de su protagonista (a Cucurull y compañía ni los cuento). Es sencillamente alucinante la desfachatez de Alfred Bosch.
      Todo el mundo sabe, como bien se indica en el vídeo, que cada una de las actuales torres finalizadas de la Sagrada Familia está dedicada a un apóstol de Jesucristo (en total habrán 12 de estas torres una vez concluido el monumento). A estas torres se habrán de añadir 6 más (4 para los evangelistas, una en la parte posterior para la Virgen María, y la gran torre central dedicada a Jesús). Es decir, al final serán 18 las torres construidas, como indican todas las guías del monumento que podamos consultar…
      Pero el Sr. Bosch se inventa lo de las cuatro barras y la estrella y se queda tan ancho, incluso ante la innegable evidencia de que, actualmente, ya son 8 las torres finalizadas. ¿Y este individuo dice ser profesor universitario de Historia?
      Pero, en el fondo, yo creo que este tipo de vídeos nos favorecen mucho a los que estamos en contra del delirio separatista…Sólo tenemos que guardarlos como oro en paño (gracias a Dolça Catalunya por rescatarlos) y mostrárselos a todos nuestros conocidos independentistas con la siguiente pregunta: ¿Se puede de verdad confiar en las promesas de futuro efectuadas por un tipo que miente tan descarada y compulsivamente sobre el pasado de Cataluña? Yo he puesto en práctica este método y los resultados han sido siempre excelentes. Mucha buena gente engañada empieza a abrir los ojos cuando descubren que se les ha estado engañando con el relato histórico oficial. Es como lo de los Reyes Magos…desde el momento en que descubrimos que son los padres ya nunca más podemos volver a creer en su existencia.

    • Gracias Olha Dura por subir este impresionante vídeo. ilustrativo de la desfachatez y la ilimitada paranoia mentiroso-compulsiva del nacionalismo catalán.. Acabo de atribuir este mérito a Dolça Catalunya, sin darme cuenta de que lo habías subido tú. Pero, bueno, a Dolça Catalunya hay que agradecerle también por darnos oportunidades como esta de compartir este tipo de materiales, a veces subidos por el propio portal y otras, como es el caso, por alguno de sus numerosos lectores

    • Nunca había visto nada igual. Es un atentado contra la inteligencia y una muestra más de la falta de argumentos que tienen esta gentuza para justificar lo injustificable, que Cataluña no es parte de España… Lo peor es la masa de borregos que les siguen y la gran cantidad de tiempo perdido por parte de aquellos cuya obligación había sido la de cohesionar España.

  3. ¿Bosch, penoso, ridículo, ignorante, atrevido, osado, suicida, paleto (129), …. ? Simplemente es BOSCHORNOSO.

  4. Supongamos que las tesis de los nacionalistas catalanes fueran buenas y se podrían extrapolar a otros puntos. ¿Qué sería de Méjico?. Y es que no saben ni buscar los escenarios apropiados.

  5. Debía ir hasta el culo de peyote.
    A dosis altas, la experiencia es similar a la del LSD, y se producen coloridas alucinaciones visuales y sentimientos de euforia, sensación de separación del cuerpo y ensoñaciones con países independientes y consultas populares.
    Subidón, subidón…

  6. Apreciat senyor Bosch Pascual, distingit polític i eminent professor universitari de del nostre ben estimat Regne d’Espanya.
    En dirigeixo a vostè després d’assabentar-me que en vol treure el meu lloc de treball. Es per això que el convido, molt amablement, per a que digui amb mi, unes mil vegades, mes o menys, les següents paraules:
    Noruega es una monarquia
    Noruega es una monarquia
    Noruega es una monarquia
    ……………………………………….

    Signat
    Harald V de Noruega

  7. Aquest personatge també es mereix una cançó com aquella de la Rahola. El títol:”… vamos a contar mentiras, tralará, vaaaamosss a contar mentiras ….

  8. A los secesionistas les digo que les falta inteligencia: Porque van e contra del proceso histórico de las naciones europeas. Les llamo ignorantes, porque se creen cualquier cosa que les dicen, y no tienen porque cuestionarlo ,que también, pero si confirmarlo, es su responsabilidad. Y si escuchamos al Sr.Bosch(¿profesor universitario?) entonces es penoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.