¿Quiere dejar de ser indepe? Conozca la «Catalunya separada» que rediseñan en CiU.

Los nacionalistas en el Govern ya fabrican su estadito. Y dan ganas de salir corriendo.

cleries

Al exconseller y portavoz de CiU en el Senado, Josep Lluís Cleries González (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) su partido le ha encargado rediseñar Cataluña. En el documento Compromesos amb una nova governança, que se presentará en la próxima convención de CiU, los nacionalistas nos explican cómo será el «Estado nuevo» de la «Catalunya lliure»:

Más Estado y más burócratas que controlen nuestra vida: es necesario «crear nuevos lazos, nuevas sinergias y nuevas actitudes entre los ciudadanos y los poderes públicos».

Los partidos políticos dejarán de chupar del bote: se reducirá «la duración de las campañas electorales y minimizaremos los gastos».

Los jueces «serán profesionales e independientes», que garanticen «procesos judiciales ágiles y efectivos». ¿Lo dirán por Santiago Vidal, el Licurgo separatista que llama «espanyols» a los colegas que no piensan como él?

Los impuestos más altos de Europa. Se buscará «la satisfacción del contribuyente que se percibe en los países nórdicos [que tienen la mayor tasa impositiva de Europa], un indicador privilegiado del grado de justicia de la fiscalidad».

Desaparecerá la corrupción por arte de separatismo. Se lo dice el partido que tiene su sede embargada, a Millet en el banquillo, y a Oriol Pujol procesado. «Se dará el máximo acceso a la información pública sobre el origen y el destino de los fondos públicos», con «rendición de cuentas continuada».

Limitación de mandatos de los políticos, «para evitar situaciones de concentración y el mal uso del poder». Recuerden: lo dice el partido que tuvo a Jordi Pujol 24 años ininterrumpidos en la Generalitat.

La Generalitat dejará de subvencionar a los medios: «eliminaremos la sumisión de los medios a los bloques electorales, garantizando una política de información en base a criterios periodísticos». Toda una confesión de lo que pasa hoy.

Ya lo ven: en Catadisney, los políticos nacionalistas -que llevan mandando aquí 35 años- harán lo que ahora no les da la gana de hacer. ¿Se creen que los catalanes somos idiotas? ¿Por qué no dejan de crispar y enfrentar a los catalanes entre sí, y se dedican de una vez a trabajar por el bien común, que para eso les pagamos?

Dolça i desgovernada Catalunya…

dolca2



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , , ,

7 comentarios

  1. Sí, dejarán de pegarle a la parienta cuando se casen con ella. Malditos rufianes, hipócritas…

  2. CATALANISMO ES ODIO, FASCISMO E IGNORANCIA

  3. CATALUÑA, SERÁ EL NUEVO KOSOVO DE EUROPA…. BUEN EJEMPLO Y BUEN MODELO A SEGUIR
    ESPERO QUE EN LAS PRÓXIMA ELECCIONES, EL SENY CATALAN, PONGA A ESTOS IMBUERA DE IMBÉCILES EN SU SITIO, EN LA CARCEL, QUE ES DONDE DEBEN ESTAR POR CHORIZOS.

  4. Alucino mandarinas!

    Con el tiempo y la capacidad legislativa que tenemos, nuestros politicos podrian tener el pais maravilloso.
    Pero claro esta Madrid……Pero que se creen que nos chupamos el dedo ? !!!
    Espero que en las próximas elecciones pongamos a casa uno en su sitio.

  5. Els nacionalistes ja han perdut tota credibilitat. El que han de fer és confrontar el seu discurs amb la seva actuació… recorden allò de «obres son amors i no bones raons…?

  6. I no diuen res de si serem més alts i més rossos?

    Quina credibilitat pot tenir el partit del Govern de la Generalitat i el seu «procès»? Zero, i no ho dic perque pugui ser un maleït «unionista botifler». És mol més senzil (gairebé les coses sempre són més senzilles del que aparenten). No me’ls crec ni poc ni molt, GENS! perquè, simplement des de l’actual marc competencial el Molt Imputable President podria posar en marxa gairebé totes aquestes propostes demà mateix (v.g. la taaaaan esperada llei electoral) i no ho fa, posposant-ho sine die fins a poder albirar la cada cop més hipotètica i llunyana Ítaca / Arcàdia feliç. I ara quina altra moto em vol vendre, presi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.