Qué pacífica es la playa de Castelldefels en marzo.

Ya se anuncia la primavera, con el Garraf al fondo.

la foto

La arena que alfombra la antesala del Garraf empieza a calentarse las últimas semanas de invierno. «Parece mentira que a tan pocos kilómetros de nuestra capital pueda existir una zona montañosa tan pintoresca y quebrada, tan solitaria y árida, de una rusticidad tan primitiva, de un contraste tan formidable con las cuadrículas de la ciudad, con sus suburbios y con las tierras de regadío, admirablemente cultivadas, del Bajo Llobregat» (José Pla: Cataluña, Destino, Barcelona 1961).

dolca2



Categories: Arte dulce

Tags: , , ,

1 comentario

  1. Ahí nací yo, a pocos metros de ese paraje, en el Mediterráneo de Joan Manuel Serrat. Cataluña es mi tierra y España mi patria. No tengo ninguna elección que hacer, ni Sí, ni No. No hay ningún problema entre Cataluña y España, lo hay entre el nacionalismo y la democracia. Esta es una buena oportunidad para arrancar la careta a estos supuestos patriotas que esconden intereses desmedidos y principios racistas y discriminatorios en la base de su ideología. A mí me parece que igual que «el derecho a decidir» no encaja en el derecho constitucional, la misma ideología nacionalista tampoco lo hace, por descriminatoria, porque rompe el principio fundamental de igualdad, por eso opino que los países democráticos no deberían aceptar la representación política de este tipo de ideologías tan sectarias en sus parlamentos y sus instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.