Pese a la voluntad del pueblo, CUP+CiU prohiben que una Hermandad desfile el Jueves Santo.

¿Qué hacen los políticos nacionalistas diciendo quién puede participar en actos religiosos? ¿Dónde está el «dret a decidir»?

legionariosroquetes

Lo más lucido de la procesión del Jueves Santo en Les Roquetes (San Pedro de Ribes) es la participación de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, un grupo de catalanes unidos por sus recuerdos de la vida militar, la voluntad de colaborar con la comunidad y su devoción por el Santo Cristo. Pues bien, el ayuntamiento de Sant Pere de Ribes (CUP+CiU) le ha dicho a la Hermandad del Santo Cristo de Les Roquetes que veta la participación de la Hermandad legionaria en la procesión. Esta vez, PP y PSC se han opuesto, y parece que con toda la razón.

¿Qué hacen los políticos diciendo quién puede participar en procesiones religiosas? Según ellos, Sant Pere «és un municipi en favor de la pau i la no violència». Pero resulta que jamás en la historia ha habido ningún incidente violento durante la procesión. La Hermandad del Santo Cristo avisa de que «l’absència dels Legionaris pot anar en detriment de l’assistència de públic i del lluïment de la processó religiosa de Dijous Sant», pero el ayuntamiento dice que prohibirá la procesión si desfila los legionarios. La Hermandad ha recogido 1.500 firmas, creyendo que los nacionalistas se creen de verdad lo del «dret a decidir». Pero así funciona el nacionalismo, a golpe de prohibiciones.

¿Es creíble el argumento de los políticos nacionalistas? La alcaldesa de Sant Pere de Ribes es de UM9, la marca de las CUP en el municipio. Anna Gabaldà Felipe (si us plau, passi per catalanitzador de cognoms) se reconoce vinculada al «Moviment d’Alliberament Nacional Català» y ha dado su apoyo a la recogida de firmas por «laindependència» que organiza la ANC. Curiosamente, el ayuntamiento prohibe la procesión «en favor de la pau i la no violència», pero los miembros de las CUP tienen de referente a terroristas etarras como «Argala», y su alcaldesa apoya las acciones pre-golpistas de la ANC.

Otra vez queda claro que al nacionalismo no le importan las tradiciones catalanas, ni la voluntad de los catalanes. Por encima de todo está su artificial ideología.

Dolça i pacífica Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Alma, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

15 comentarios

  1. Sembla que l’obsessió d’aquest nacionalistes feixistes és fer desapareixer qualsevol vinculació amb la resta d’España. Como bien dice Cataclak en su comentario anterior. Todo lo que tenga cierto tufo a España, estara prohibido y reprimido. Ya se cargaron los toros (que conste que muy a mi favor, oido el maltrato animal) algo muy arraigado a la España castiza. Aqui estos nazionalistas solo quieren saber de España, cuando llegan las elecciones autonimicas o municipales. Entonces SI que acuden en tropel a la feria de Abril catalana, por ejemplo.Hasta el punto de tomarse una manzanilla, y poner cierto acento «charnego» andalusss. Hipocritas, cinicos y sinverguenzas.

  2. Estimado Joan Sorinas, como Valenciano conozco muy bien la historia del Reino de Valencia y las mentiras que en Cataluña se cuentan, puedo demostrar esas mentiras con documentos, no con un «se dijo» » estaba en un informe» etccc pero sin documentar, pues bien ahora ya te pregunto directamente ¿¿¿ es mentira lo que aquí está escrito ??? de ser así la que tu llamas prensa alternativa también mentiria y me reafirmo, son medidas dictatoriales, achacaselas a quien quieras a Hitler o a Stalin que los cortaron con el mismo patrón.

  3. Comentarios tachando la posición nacionalista de «dictatorial y franquista» ante la negativa de un ayuntamiento a que desfile una entidad que proviene de las cenizas de la dicadura son los que hacen que los catalanes queramos separarnos de la gente que los escribe. Mi recomendación es que dejéis de informaros sobre actualidad en sitios web como este o en los medios de comunicación más poderosos; pues poder significa corrupción. Leed prensa alternativa, informaros sobre la historia y sobre datos objetivos.

  4. A esto podemos añadir la respuesta negativa del alcalde Trias a poner una pantalla gigante cuando la selección española jugó la final de Europa y también la negativa a ceder el salon del Tinell en la plaza del Rey, plaza donde los Reyes Católicos recibieron a Colon a su vuelta de América. para la filmación de la serie «Isabel».. Los comportamientos dictatoriales con continuos.La próxima vez que nos manifestemos propongo que se coree la palabra LIBERTAD. ·

  5. Esto demuestra lo que sería un régimen tutelado por esta tropa de filoterroristas. Ayer mismo en Barcelona la CUP participaba en una manifestación que acabó en altercados y destrozos innumerabes en edificios y mobiliario ciudadano. Ya va siendo hora de que todos tomen nota de lo que pasa y sepan hacer un uso correcto de su voto. En Les Roquetes-San Pere de Ribes ya estarán tomando nota. CUP y CIU deben ser desalojados del Ayuntamiento.

  6. Me parece una medida muy acertada por parte del Ayuntamiento, esos legionarios son capaces de dar una especie de golpe de estado a golpes con el cristo, realmente muy peligroso, ¿ y si la cruz contiene explosivos ? ………. nada, nada, a seguir disfrutando de tan buenas prácticas democráticas respetando la voluntad de un pueblo, si al menos fueran legionarios nacionalistas …………… o terroristas, se les podría admitir el que participaran.

    Realmente vergonzoso, propio de una dictadura fascista y retrograda, el Ayuntamiento no respeta ni por asomo la voluntad de una gran parte de sus votantes que SI se sientes españoles y catalanes y no quieren renunciar a sus tradiciones …………… ¿ cuando prohibiran la sardana ? puede que a algunos les ofenda verla bailar.

  7. On ets ara el dret a decidir? Que consti que la religió no «es santo de mi devoción» però que cadascú faci el que vulgui i més si es tracta d’una tradició que deixa diners. La questió seria plantejar-se qui i que es prohibeix. Sembla que l’obsessió d’aquest nacionalistes feixistes és fer desapareixer qualsevol vinculació amb la resta d’España. El pitjor es que cada vegada hi ha més xarnego ignorant que s’avergonyeix dels seus origens o el dels seus pares o avis, simplement pel desconeixement de la riquesa de la seva cultura que sumada a la adoptada contribueixen a l’enriquiment cultural de tot un poble. El desarrelament cultural a arrivat fins a un punt que em perdut el sentit del ridícul i trobem normal les estupideses que es fan i es diuen per part de la clase política o d’algun gilipolles.

  8. El que deia abans: Franco estaria molt orgullós de la Generalitat i els independentistes. Tot ben dictatorial i repressiu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.