«No es incompatible ser catalán y español», dice el presidente de Freixenent

Es también el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de la Feria de Barcelona.

bonet 2

José Luis Bonet conversa con Anna Grau en ABC: «Yo creo que cada vez se oirán más opiniones en esta línea, en la de querer ser catalán y español a un tiempo. (…) Yo siempre me he sentido catalán, español y europeo. Y persona en el mundo. Sigo sin ver en nada de ello incompatibilidad ninguna. (…) Económicamente, Cataluña es una parte esencial de España. Todo lo que sea dividir es una equivocación. Hay que trabajar juntos; lo contrario, no entenderse, es muy malo para las dos partes. (…) Estoy seguro es de que [la independencia] sería perniciosa para todos. (…) Las energías que estamos utilizando para preocuparnos por todo esto no las empleamos en lo que realmente es prioritario, salir de la crisis».

Otro que no tiene miedo a decir lo que piensan millones de catalanes.

dolca2



Categories: Catalanes universales, Economía, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

4 comentarios

  1. Es curioso porque me crié escuchando a mis padres comunicarse en catalán y me criaron como española que tenía el orgullo de haber nacido en Cataluña. Mi padre siempre me dijo que a los separatistas los comprendía pero… no los acompañaba

  2. Bravo Sr. Bonet!. Brindaremos por su cava, y daremos morcillas abundantes a toda esa estúpida
    marea de mamarrachos.

  3. Es tan evidente que resulta incomprensible ver politicos rehuyendo lo que es mejor para todos los ciudadanos. A no ser que el 3%(solo?) se les haya quedado pequena la base y quieran ampliarla . Pero espero que està vez solo liderada los politicos catalanes.

  4. Molt be, Josep Lluís. Tens tota la raó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.