Mas sigue en estado bélico.

¿Adónde nos lleva este iluminado?

masesteada

«Sóc David, i li tallaré el cap a Goliat per voluntat de Déu. Espanyansrobaaaaa!»

Los de Convergència han hecho una convención para explicar cómo será la Cataluña separada: sin corrupción, rica y perfecta. No explicaron por qué, tras 35 años de autogobierno, corrupción y debilitamiento económico, todavía no lo han conseguido.

Artur Mas, el Moisés catalán, subió al escenario y se puso bélico: «Ellos que nos amenazan de que no lo conseguiremos, que recuerden la cita bíblica de David contra Goliat. (…) David, con astucia, determinación y voluntad venció a Goliat». Se refería a la guerra entre Israel y los filisteos, cuando David le rompió el cráneo a Goliat de una pedrada. No es necesario aclarar -dijo- quién es David y quién Goliat. Tampoco aclaró que según la Biblia, David no venció a Goliat con la «voluntat d’un poble», sino por voluntad de Dios.

Este es el pasaje que tanto inspira a Mas: «Yo vengo a ti en el nombre del Dios de los ejércitos -dijo David a Goliat– el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Dios te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra».

David y Goliat. «Espanya» contra «Catalunya». Las citas las carga el diablo. ¿Acabará algún día el discurso nacionalista del odio?

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

7 comentarios

  1. Solo voy a poner la cita que hoy viene en mi agenda: «Malgastar una crisis es malgastar una gran oportunidad».

  2. Buenos días:

    La comparación de Goliath (como el Estado español) y David (como el Molt Imputable President Artur Mas) no es nada causal o inocente : Goliath era un guerrero formidable del pueblo palestino (los filisteos bíblicos o denominados también «peleshet» por las fuentes literarias egipcias, cuando aludían a «los pueblos del Mar»). David, por el contrario, era un humilde pastor del que había sido «pueblo errante» de Israel.

    Ambos pueblos no tenían nada que ver. Ni desde el punto cultural, ni desde el punto religioso, ni desde el punto racial (los filisteos hijos de Jafet y los judíos hijos de Sem). En España, que yo sepa, somos todos españoles, sin diferencias raciales, religiosas, o culturales comparables y una historia nacional común que remonta a dos mil años.

    Esta comparación entre dos héroes de pueblos «enemigos» está sacada fuera de contexto y aplicada de forma malévola e intencionada, para incidir en la división psicológica que los nacionalistas catalanes pretenden hacer entre Cataluña y el resto de España. Como siempre se les ve el plumero.

    Los asesores del Molt Imputable, muy finos ellos, quieren asimilar al President con el «pastor» de un pueblo unido (que por cierto llegó a rey) contra «otro pueblo enemigo ancestral». Los asesores del discursito, que se creen muy listos, lo que si parece es que hilan muy fino. No creo que el President, en toda esta historia, sepa ni de lo que habla y lo único es que aporte es su sonrisa profident.

    Sin embargo tras la intrepretación de Moisés que nos hizo, y la careta de David que ahora le ponen, lo que parece asomar es la sombra de Caín, con la mandíbula de un burro, preferentemente catalán, en la mano.

    Un saludo para todos.

  3. Cuando uno, quien. sea, se manifiesta puede ser como opinión o afirmando. En este último discurso d’en Más en ningún momento indico que era una opinión y lo que pueda decir después en un juicio no debe tener otro valor que el de afirmación. No debemos crear un mártir, pero a ese iluminado ya todos los parlamentarios que votan contra La Constitución y aquellas plumas mercenarias que les dan cobijo hay que juzgarlos y con un buen fiscal y un mejor juez condenarlos a pasajes lejanos ¿Fuerteventura? Cómo mínimo de 10 a 15 años y posteriormente extraditarlos y retirarles la ciudadanía española. Hay que retener todos sus bienes para abonar los gastos que el Estado español tenga que realizar.

  4. Mas es solo un busto parlante. Detrás de Mas está el nacionalismo. El nacionalismo está desprestigiado en Europa y condenado por la Historia. Donde arraiga el nacionalismo se cosecha el conflicto. Pretenden representar a toda Cataluña y a sus esencias. No se lo podemos permitir. Denunciemos la perversidad del nacionalismo y sus consecuencias. Los ejemplos son muchos. Que Mas no nos impida ver el bosque.

  5. Necessitem urgentment que Artur Mas dimiteixi. Els catalans no volem dimitir amb ell, volem seguir amb estabilitat i en l’estat de Dret que vam votar en la Constitució. Tot el que sigui al marge de la llei (com la DUI, que és un cop d’estat), és un delicte molt greu.

  6. Este tio es tonto, lo que tiene que hacer es reunir un ejercito mayor que el del resto de España; recurrir a Putin y declararse territorio ruso y invadir Cataluña; o pedir auxilio para que se le ingrese en un centro mental para que le traten el sindrome bipolar obsesivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.