La Gene sugiere a los nuevos padres que «normalicen» el nombre de su hijo.

De la cuna a la sepultura, los políticos invaden la vida familiar. A cargo del contribuyente, claro.

infant

La Generalitat cree que la educación de los catalanes no es cosa de las familias, sino de los políticos. Y para que quede claro -aunque nadie se lo ha pedido- envía un regalito a cada familia que acaba de tener un hijo. Se trata del la «guía» «Un infant, quina il.lusió!». No es una felicitación, ni un anuncio de rebaja de impuestos. Se trata de dejarse «guiar» por la Generalitat tan pronto como uno se convierte en padre. Qué miedo.

Para empezar, prescinde de la lengua de más de la mitad de los catalanes: el librito se envía sólo en catalán. En el panfleto se reparten consejos sobre cómo llamar al bebé, y acaba remitiendo para más información a una web de «normalización de nombres y apellidos». Es decir, el «catalanitzador de cognoms«. Ya se sabe: el bebé tiene que ser, ante todo, «català».

Lo demás son consejos de pediatra sembrados de ideología: «parentalitat positiva», ideología de género (una pareja homosexual es co-protagonista del librito), buenismo educativo, «joguines saludables i segures», «valores», etc. Sin olvidar el consumismo y la mercantilización: empresas como Danone, Cola-Cao, Dodot, Font Vella o Blevit «aconsejan» también a los lectores cómo cuidar a sus propios hijos mediante sus estupendos productos. ¿Qué pintan estas multinacionales en un folleto público que divulga la ideología de turno?

Va siendo hora de que los políticos dejen de estar al servicio de las ideologías y de las multinacionales, y nos dejen vivir libres de una vez.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

10 comentarios

  1. «Ya se sabe: el bebé tiene que ser, ante todo, “català”.

    Inventado de la noticia.

    Que escándalo, un nombre de como escribir bien los nombres en catalán, por si los padres deciden usar este idioma.

    Sensacionalista, no, lo siguiente. Esto lo deben haber escrito los «tolerantes» que insultan a Shakira por cantar en catalán.

    Más comentarios: http://meneame.net/m/actualidad/generalitat-sugiere-nuevos-padres-normalicen-nombre-hijo

  2. esto me ha recordado al «jo em dic josep lluis aqui i a la xina popular» jajaja.Su nombre es en catalan en todo el mundo (incluso en paises que probablemente no conozcan cataluña) pero ahora quieren que cambiemos nuestros nombres por una version catalanizada… claro aqui no le estan comiendo el coco a nadie

  3. ¿También harán nuestros preclaros gobernantes como Sabino de Arana, que se inventó muchos de los nombres que se pasean ahora por el País Vasco?

  4. Esto me recuerda a cuando me traducían el nombre en el colegio público de aquí en tarragona.
    Si yo tengo un hijo y lo quiero llamar Jorge no entiendo porque cojones me tiene que venir Artur Mas a decirme que mejor Jordi, pero en fin mientras hablamos de esto no hablamos del destrozo que esta haciendo a la sanidad catalana y a la educación catalana.

  5. Quizás el 1º que debería normalizase es el nombre del inde-presi de la PIMEC ,Sr. Gonzalez, relacionado a tope con la Gene.

  6. Pues yo lo tengo clarisimo, mi hija se va a llamar Miley si es niña (que es lo que me gustaria que fuera) y si es niño Bryan, JAMAS le pondria a mis hijos un nombre catalan porque por desgracia yo ya lo tengo y lo ODIO con todas mis fuerzas….

  7. Franco estaria molt orgullós de la Generalitat.

  8. Tanta inmundicia es posible ¿por qué el gobierno del Estado cree en el «buenísmo » de Zapatero?. Intuyo cómo acabara este tema, y no me gusta, pero de una u otra manera se cortará. Que Dios haga más que nosotros.

  9. ES DESEO MANIFIESTO
    de la Generalitat
    que todos en Cataluña
    tengan una identidad
    catalanista y calcando
    la moda más actual,
    en confusión de las témporas
    con la región del final.
    Obsequia a los neonatos
    con una guía vital
    que regula desde el nombre
    hasta el óbito fatal.
    Fabricantes avispados,
    cuiden su publicidad,
    no sean peones de esa
    práctica dictatorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.