Ernest Maragall confiesa que el separatismo «es consecuencia directa» de la acción del PSC.

La cúpula histórica del PSC se quita la careta.

ernestmaragall

«Ha, ha, us he pres el pèl a tots, companyeros! Ara digueu amb mi: espanyansroba, in-inde-independència». I envieu-me a Europa, que em vull continuar forrant»

En diciembre de 2003 PSC, ERC e ICV firmaron un acuerdo para gobernar la Generalitat, que duraría hasta 2010. Bajo apariencia de cambio, se trataba de continuar la política nacionalista desde la izquierda. Fueron los impulsores del Estatuto de 2006, votado sólo por un 35% de los catalanes. Durante su gestión, se destapó la trama del «3percent».

Pasqual Maragall, presidente de la Generalitat; los consejeros Geli, Tura, Castells, Mascarell, etc, se revelan hoy como políticos separatistas. Ernest Maragall, hermano de Pasqual y ex-consejero de Enseñanza, se acaba de unir a las listas de ERC. Dice que «no contempla otra salida que ‘laindependència'», y lo justifica así:

«El que està succeint des del 2010 és l’efecte polític i social del que vam començar les esquerres catalanes l’any 2003. No només hi ha coherència, és conseqüència directa a la iniciativa de Pasqual Maragall i Josep-Lluís Carod-Rovira»

Una confesión en toda regla. ¿Todavía vota alguien al PSC?

dolca2



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

7 comentarios

  1. Son politicos mediocres, «esquirols» al socialismo y traïdores a sus conciudadanos . Cuando son senalados tienen que cobijarse en partidos que se autodenominan de «esquerra», però el nacionalismo es una ideologia que de izquierda nada tiene.

  2. Este tio está majara, siempre ha sido un chorizo con el 3% y lo seguirá siendo.

  3. La participación de la votación para la aceptación de nuevo estatuto no llegó al 50% de los cuales el 33 % fueron afirmativos. Podemos decir entonces que el estatuto fue votado afirmativamente por ese 33 %.

  4. Si al feroz nacionalismo
    el socialismo se junta,
    ya no cabe otra pregunta:
    es nacional-socialismo.
    Anormal es el que antaño
    iba de internacional
    y por un lío mental
    es nacionalista hogaño..

  5. A esto se le llama nocturnidad y alevosía!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.