ERC s’engalana amb la bandera espanyola.

Ara només saben dir «espanyansroba».

companysbandera

Dia de la Joventut a l’estadi de Monjuich (1937). Companys, puny ben amunt i bandera espanyola tricolor.

bastoncillo



Categories: Historia

Tags: , , , , , ,

14 comentarios

  1. Señor Ferran. Me da la sensación que le dolió un poco cuando mencioné un pasaje vergonzoso de nuestra historia que desearon ocultar y ocultan. Si usted no está de acuerdo con lo que digo, le aconsejo lea el libro «Homenaje a Cataluña» de GEORGE ORWELL. Este señor solo estuvo de pasaje por Barcelona. pero dice muchas verdades sobre los hechos de mayo del 37. Yo por suerte o desgracias, pase toda la guerra, entre los miserables, metidos en los refugios, sin poder procurarnos alimentos; mientras los políticos se llenaban la barriga sin dificultades. (Ningún historiador puede contar la historia, mejor que las víctimas)
    Su estratégica fue, acusarme por mis faltas de ortografías, con intención no darle propaganda a lo que dije. Usted ha demostrado tener una cultura superior a la mía. Pero al mismo tiempo me demostró tener menos educación y respeto por las personas. Sepa que no me da vergüenza decir soy medio analfabeto. Vergüenza le deberían dar a las autoridades de Barcelona que impidieron mi cultura (robándome la dignidad)
    Pero dejemos este tema y hablemos sobre «LAS BANDERAS» que tanto le interesa. Y le responde una persona «inculta» pero con un corazón como Barcelona de grande.
    La bandera de Cataluña, Aragón. Asturias, Andalucía……….Todas son reconocidas como «banderas españolas» que cada una representa una región. La Republicana y la Nacional son banderas que representaba y representa, esas banderas regionales, al mismo tiempo que la ideología del gobierno. Pero esto no tiene mucha importancia ya que una bandera, solo es un trozo de tejido de colores que no tiene vida y por consiguiente, tampoco corazón. Podríamos decir es como una foto que representa una Nación. (Pero no la del ser humano)
    Cuando el mundo fue creado, este no tenía fronteras. (Estas las fabricaron los que se apoderaron del mundo) y le llamaron naciones. Nosotros que estamos encerrado entre esas fronteras, nos hemos convertido en esclavos. Ya que no tenemos más remedio que cumplir las órdenes que los propietarios nos envía por mediación de los gobiernos (Pienso usted me comprende) Nos han robado nuestra libertad de podernos desplazar por nuestro mundo libremente, que todos deberíamos tener derecho a él y mantenernos con lo que la naturaleza nos ofrece. (Pero no es así)
    Según nos dan a comprender, (Ya que la unión hace la fuerza) la Unión Europea intenta hacer desaparecer las fronteras al mismo tiempo que desean fortalecer las de Europa (Cosa absurda) Pero más absurdo es querer construir más fronteras en medio de le Unión Europea. (Creo también me comprendes)
    Espero sepa perdonar mis faltas de ortografías, como yo perdono su falta de educación. Con todo respeto, Antonio Guardia.

  2. ¡Ojo Junqueras y Más!. Companys murió fusilado.

  3. Ni la bandera republicana ni la bandera actual podrán suprimir la soberbia , prepotencia y codicia de los políticos catalanes(en su mayoría actual). No me gusta hacer valoraciones subjetivas, pero el «buenísmo» que llevamos en nuestro cerebro, no debe impedir observar las intenciones de los políticos , porque la República fue débil en 1934 y 1936 y si bien culturalmente podemos tener características diferentes política y ecomicamente debemos estar unidos.

  4. Querido Ferran, la bandera republicana, fue bandera española, como la que tenemoos ahora, o la del regimen franquista, o la anterior a la republica, de donde se saca usted que no era la bandera española?….

  5. SI UNIRNOS A TOTS A LA PAU DEL CEMENTIRIS AMB LES TXEQUES Y EL SIM LA FALS I EL MARTELL I AMB NEGRIN…….

  6. ¿Campany? Tenint en compte que no sap ni escriure el nom de la persona sobre qui parla, no m’estranya que tingui una visió tan particular de la historia. Però això no respòn a la meva reflexió inicial.

    • Bona nit Ferrán:

      Ja sabem que la seva interpretació de la història és sembla a la dels fariseus amb la Torà. Molt estricte i particular!. No obstant això qualsevol altra opinió sembla igualment respectable.

      A mes a mes, li recordo que moltes persones bilingües, de mes de 40 anys, han estudiat a Catalunya només en castellà, i és fàcil cometre faltes d’ortografia en internet. Jo mateix sóc un exemple.

      No dubto que el Sr. Antonio Guardia té dret a expressar la seva opinió, encara que hagi escrit involuntariament Campany en lloc de Companys, o «mescle» en lloc de «mezcle». Hi ha certa tendència cap al hitlerisme lingüístic a casa nostra….si us plau li prego que no caigui en ell.

      La bandera republicana era la bandera constitucional d’Espanya entre 1931 i 1939. La bandera espanyola actual és la constitucional i podem estar units sota el mateix símbol democràtic.

      Atentament.

    • Amic Noé, li explicaré un secret sorprenent. Companys s’escriu igual en català que en castellà. Així que l’excusa de no haver estudiat català per escriure tan malament el seu cognom, no hi ha per on agafar-la. En tot cas l’escriu malament perquè no té massa idea de qui parla. I això sí que lliga amb les bestieses que ha dit. Companys va exterminar el POUM i la revolució espanyola? Quina visió de la historia més distorsionada tenen els que justament després ens en donen lliçons…
      Per altre banda, hom sap que la bandera republicana tenia un significat moooolt diferent de la «rojigualda». Va ser una llàstima que després del franquisme no es restaurés aquella bandera que hauria unit a molt més gent que no pas l’estanquera.

    • Bona nit Ferran:

      En una cosa estic molt d’acord amb vostè. En efecte Lluis Companys no va exterminar als revolucionaris d’esquerres, més aviat es va aliar amb ells, per torturar i massacrar als catòlics, carlistes, liberals, i gent catalana de centre i dreta, que van cometre el terrible delicte de no afiliar-se a ERC.

      Malgrat tot aixó, l’opinió del Sr. Guardia em sembla respectable.

      Atentament.

  7. Perdona que me mescle en la conversación señor Ferran. ¿No recuerda usted que Campany exterminó la revolución española y el POUM; y que la republica lo acusó en 1934 de traidor. Los independentistas siempre metieron la pata y la siguen metiendo. En estos momentos abría que hacer como hizo la republica. Meter en la cárcel a todos los independentistas y a su presidente y camarilla. Y le hago saber que seguramente soy más catalán que usted.

  8. Perdoni que sigui tiquismiquis, però si és la bandera tricolor és la bandera republicana, no l’espanyola. Sent així, no entenc que té de dolent. Potser recordar amb nostalgia una bandera que podria haver-nos unit a tots?

    • Que la bandera de la Republica Espanyola no era la bandera espanyola… Me lo explique que no lo entiendo….

    • ¿Que la rojigualda no nos une? Pues nada menos que desde 1843, ahí es ná… y dos cosas más:
      – La bandera tricolor de la 2ª república fue la bandera de España de 1931 a 1939, y
      – Yo te hablaría de una bandera, imitación muy barata de la cubana, que a buen seguro no nos une y los que alardean de ella, en su mayoría, incitan al sectarismo y al desprecio al prójimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.