Empanada mental separatista-soviética

En los ambientes separatistas ya vale todo: ¡ahora toca resucitar el comunismo!

estu_457

Venían de una mani en el Parlament contra los recortes educativos. Un periodista de E-noticies les hace una serie de preguntas, que los jóvenes cachorros separatistas-comunistas responden con dificultades. incoherencias, balbuceos… toda una muestra de la enorme empanada mental que campa a sus anchas por Cataluña y en la que tiene una importante responsabilidad el sistema educativo que estos jóvenes masoquistas defienden.

Entre otras perlas, que no nos hemos podido resistir a comentar, afirman:

«El comunismo es la fase superior del socialismo (se ha aprendido el eslógan, pero ni idea de  lo que significa), pero creo que estaríamos mejor en un régimen comunista (lo tiene fácil, hable con Cao de Ventós y váyase a vivir a  Corea del Norte). Sí, creo que sí.»

«El comunismo aquí no podría ser exactamente igual que el soviético, pero creemos que si se analiza bien la cuestión y se intenta desarrollar un modelo donde la mayoría tenga el poder del Estado (¿?), que es la clase obrera, la clase pobre, que somos nosotros (¿usted clase obrera?, al final se trata de que usted tenga el poder, ¿no?), podríamos vivir mejor (los del Partido probablemente, hasta que una purga los elimine o los echen a los perros, pero para el resto…).»

«El bloque comunista se hundió por una mala estructura de la Unión Soviética, pero el sistema económico en sí funciona y está bastante demostrado«, a lo que el periodista no se resiste a replicar: ¿Debe de ser en Corea del Norte, perdone?«.

La empanada mental es de campeonato, pero en descargo de estos pobres chicos, hay que reconocer que Mas, Homs, Junqueras y otros iluminados por el estilo profieren disparates semejantes y aquí nadie dice nada.

20140228-143232.jpg



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

5 comentarios

  1. Realmentre el nacionalismo/separatismo es algo totalmente contrario a los intereses de la clase obrera y contrario al marxismo. La empanada mental de estos chavales es confundir el derecho de autodeterminación defendido por los marxistas para la descolonización de naicones oprimidas con la situación actual del naciónalismo reaccionario de Cataluña.

    Por lo demás este blog está muy bien, pero esta entrada es un patinazo del mismo calibre que el nacionalismo al que tan bien critica y desmonta. Pues insulta y cuestiona una ideología sin base ni análisis riguroso, solo basándose en clichés y esloganes… Cuando se podría haber criticado perfectamente la incongruencia de ser comunista y nacionlaista/separatista por propias palabras de Marx, Lenin o Stalin.

  2. A lo mejor estoy yo equivocado, pero; el comunismo idealiza la unión del mundo obrero, compartir con los que menos tienen,…Y el independentismo quiere separar, tener rancho aparte, España nos roba,….Lenin dijo; «El capitalismo ofrece soluciones falsas como la independencia»

  3. pos si supieran que lenin y stalin serian los primeros que pedirian la purga hacia ellos. yo no soy marxista pero tambien quiero la purga de los separatas

  4. Por lo visto ya no se acuerdan que: Los separatistas; la generalidad; y los comunistas estalinistas, se opusieron a la revolución española, combatiendo la C N T – F A I, como al POUM; a los AMIGOS de DURRUTI en mayo 1937. ¿ No eran estos los que defendían los derechos del trabajador? ¿Porqué los aniquilaron ?

  5. Ya lo dijo aquel escritor francés … «El que a los 18 años no es comunista no tiene corazón, pero el que a los 30 lo sigue siendo, no tiene cabeza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.