Els traumes de la secessió: l’ANC ja inclou psicòlegs als seu xiringuito.

L’organització radical juga al piròman bomber.

forcadell

«Tranquils, tenim un equip de psicòlegs que us ajudaran a entendre que renunciant a la vostra identitat i canviant la senyera per la cubana sereu més lliures»

El Punt Avui, diari separatista subvencionat per tots els catalans, explica que l’ANC ha muntat un grup de Psicòlegs per laindependència. El primer objectiu d’aquest grup, és clar, és xuclar de la mamella pública tots els diners que puguin, mijançant l’ANC. A més a més, volen que els ciutadans «puguin detectar, analitzar i controlar les reaccions emocionals que els genera el procés independentista», i «generar optimisme». «És molt important -diuen- que el cabal emocional es canalitzi i no derivi en enfrontaments difícils de redreçar». És a dir: la pròpia ANC reconeix que el separatisme provoca «estrès» i enfrontaments entre els catalans. Tot i això, continua jugant al piròman bomber i generant discòrdia a Catalunya.

Qualsevol psicòleg assenyat que hagués vist aquest video de la Forcadell, el primer que faria seria seure-la al divà, diagnosticar la seva patologia com ressentiment, complexe agut i hiperestèsia ideològica, i aplicar-li tot seguit els manuals de Freud, Jung i Adler en versió de xoc. Però no. El treball principal dels Psicòlegs per laindependència és «acostar emocionalment el procés d’independència a totes aquelles persones que s’hi senten alienes». Clar i català: vendre la moto als catalans no afectats de nacionalisme.

D’una banda, l’ANC -oracle d’Artur Mas i del Parlament- reconeix que la seva tasca provoca fractura i estrès entre els catalans. D’altra, vol expandir aquest malestar a tothom. Algú pensa amb el cap a l’ANC?

bastoncillo

 

 



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. El Manicomio ANC-Odium lleno de zumbados y piratillas de contenida violencia, bueno ultimamente ya van apareciendo radicalizados, igualito que con el Islam, de hecho la mayoria de los musulmanes van a sus concentraciones.

  2. Hace 20 años, cuando, en Cuba, Fidel Castro todavía podía dar discursos de 6 horas, los psicólogos formaban parte esencial del adoctrinamiento político. Allí la figura de este tipo de profesionales no se relacionaba con la salud mental y el bienestar psicosocial, sino que eran los encargados de diseñar el » lavado de cerebro», según me explicó un disidente de viva voz. No he podido evitar acordarme de aquello al leer esta noticia, además de recordar también que de Cuba viene el diseño de la estelada, esta bandera que no teniendo ni un siglo de historia, viene abanderando la causa desde 1714 como poco, porque ir más atrás no deja de ser una complicación, no sea que al llegar a la ėpoca de la Marca Hispanica, quede bien claro quiénes eran los genuinos moradores de esas tierras …, en fin, que bien merecido tiene el nombre de «la cubanera» porque allí se ideó.
    Volviendo a los psicólogos y dejando las comparaciones al margen, espero que estos profesionales sean fieles al rol ético del psicólogo, papel que los compromete fuertemente con valores de solidaridad entre personas, pueblos y razas, respetar la igualdad de oportunidades y la cooperación, así como estimular el análisis crítico de la realidad, evitando la creación de necesidades desde los deseos y las ilusiones para llegar a la definición real de las necesidades de las personas y las sociedades.
    Pero me temo que no será fácil que sea así, porque ese nombre de Psicolècs per la Independència ya nos pone en la pista de en qué consistirá su labor.

  3. Y lo próximo será hacernos electro shoks a ver si nos quedamos tan lelos como los «amics i nebots de la Carme» (Noé muy buena la descripción que haces de la ANC, con tu permiso me la apunto y la utilizo)

    • Buenas noches Barcelonina:

      Gracias por tu comentario, pero te he de ser honesto y debo reconocer que tal definición no es mía. Esa descripción de la ANC (Amics i nebots de la Carme) que es buenísima. La leí en el blog «Catalibanes» y creo que es cosecha de su redactor «Josep-Lluis», que en esto es genial.

      ¡Ah! y no te pongas triste por el ambiente de tu pueblo, yo he vivido algo parecido con el grupo de amigos de juventud en el Bages. En el fondo unos cuantos «nacionalistas» (muchos acomplejados que tendrían que pasar urgentemente, o habrán pasado ya, por el catalanitzador de cognoms) con su aburrido monólogo victimista, intentando coparlo todo ¡y sobra la discrepancia!.

      Mientras te aseguro que ya hace treinta años la mayoría éramos «existencialistas», es decir que oíamos esas tonterías sin decir ni mú, quizás por indiferencia pero nadie tenía vocación de mártir.

      La mayor parte de la gente corriente (no los políticos) tienen exceso de seny (yo siempre oí eso de «no significarse» a l’àvia) y ya veremos dónde desemboca todo este despropósito del nacionalismo catalán desbocado, porque antes o después ser dirá «prou», pero el mañana de Cataluña está claro que es de la democracia española y europea, de la concordia y del diálogo.

      Un saludo afectuoso.

  4. I ja posats, que en contractin alguns també a la FAES i ministerios varios, que entre independentistes i fatxes tornem locus.

    I sí, escric locus a posta.

  5. Acabarán dando 10 € y un bocadillo , para que les votemos…¡¡ Ah y también pagado por todos nosotros.

    • Como que acabarán, ya lo han hecho varias veces en la diada del 2012 había un montón de musulmanes con fuet y hasta caribeños con barretina. La famosa foto de los pakistaníes o hindúes sonrientes con una pancarta que les habían escrito sin ninguna falta de ortografía es muestra de ello. Un festivo no van a dejar la tienda de camisetas de fútbol para irse a Paseo de Gracia o Rambla Cataluña donde no habían estado nunca ni creo que hayan vuelto. Estaban tan contentos por el bocata y la lata de coca cola.
      Al año siguiente cuando lo de «dame la manita Pepe Luis» entre autobuses, bocatas y cubanas el montante es muy superior a los 10 Eu

  6. El Grup de Psicòlegs per la Independència es el mismo que el que trabaja para la selección de candidatos para el programa Gran Hermano?

  7. Espero y deseo que los psicologos sean profesionales honrados para atender solo a los secesionistas, pues o bien son politicos que quieren chupar y tragar , o bien las fustraciones de la vida no les permitio llegar a la autorrealuzacion de Maslow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.