El Papa, Madrid y Barcelona: Madrid nos gana por goleada.

El Papa Francisco ha convocado 24 horas de confesionarios abiertos. ¿Saben cuántos habrá en Barcelona y cuántos en Madrid?.

papaconfesando

Cuentan de un agnóstico que se hizo católico a los 45 años. «Lo que más me impresionó para decidirme -decía- es la confesión. Todos sabemos que nos hemos equivocado tantas veces… Tu vida puede ser una porquería. Pero cuando superas la vergüenza y te das cuenta de que Dios te acoge y perdona, por fin te quitas la mochila y puedes vivir en paz. La sensación es de sentirte amado y estrenar la vida«.

En Cuaresma lo normal es confesarse. En muchos sitios es difícil hacerlo, sobre todo porque a los curas les ha dado por no ponerse a confesar. Por eso el Papa Francisco promueve mañana un día de confesionarios abiertos non-stop. Lo curioso es que según cuenta Religión en Libertaden Barcelona sólo se han adherido 2 iglesias: el templo del Tibidabo (desde las 17h del día 28, hasta el día 29) y el de la Adoración Nocturna Femenina, en la calle Aragón. En Madrid, 38 iglesias se suman a la iniciativa: una goleada gloriosa. Aunque quizás algunos dirán que en «Madrit» son más pecadores.

El nacionalismo es una ideología que reclama la última lealtad de la persona, muchas veces a costa de su vida espiritual. No se puede servir a 2 señores. Y los nacionalistas quieren que la «nació» sea, ella sola, diosa y señora de Cataluña.

Cataluña, un páramo espiritual. ¿Tienen algo que decir o hacer el abate Soler, el obispo Novell, mossèn Costa y los demás capellanes del Front Nacionalista?

bastoncillo

 



Categories: Alma

Tags: , , , , ,

3 comentarios

  1. mezclar religión con política .. ¿?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.