¿Democracia? Directores de institutos de enseñanza pública piden saltarse la ley pública.

Y crean listas negras. ¿En manos de estos tipos está la educación de nuestros hijos?

jdsvo

El 6 de febrero se reunió la Junta de Directores i Directors (atentos a la ideología de género) de Secundària del Vallès Oriental, en el instituto Marta Mata de Montornès del Vallès. ¿Objetivo? Poner de manifiesto el «rebuig a la interlocutòria del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), que obliga a una quota del 25% de llengua castellana», y pedir que no se cumpla. Es decir, los profesores que pagamos todos los catalanes, responsables y modelos de la educación de los jóvenes catalanes, deciden infringir la ley de todos los catalanes. ¿Motivos?

  • «La desfeta del  model d’immersió lingüístic català, amb més  de 30 anys procurant per la cohesió de la societat catalana». ¿Qué es esto de que la exclusión de la lengua de la mayoría de los catalanes favorece la cohesión de los catalanes? ¿El «model» educativo es «una nació, una llengua»? ¿No provoca eso el odio a «tu puta lengua»que ya se manifiesta hasta en las alcaldías?
  • «La vulneració de la Llei d’Educació de Catalunya, i la imposició per la via judicial del que no es pot assolir per la via democràtica i parlamentària». ¿No era el TSJC el encargado de decidir si se vulneran las leyes? ¿Una sentencia es una «imposició»? ¿El poder judicial debe estar sometido al legislativo? ¿Qué clase de democracia quiere construir esta gente?
  • «La politització de l’educació». ¿Con qué legitimidad habla de esto el nacionalismo, cuando su objetivo ha sido esparcir esta ideología en todos los ámbitos sociales, desde el fútbol a la sanidad, la educación y la religión?
  • «La imposició d’un mandat judicial sobre les direccions dels centres, que els deixa en una situació evident d’indefensió».  ¿No es tarea de los centros educativos cumplir la ley, como todo hijo de vecino?

Y la conclusión: es necesario infringir la ley -dice el comunicado- «per tal de garantir la dignitat de totes les directores i directors» (otra vez la ideología de género) de los colegios catalanes. Como se ve, la idea de «dignidad» que tienen estos profesores consiste en permitirles inocular su ideología sin trabas legales.

¿Y los alumnos? ¿Y los padres? No salen por ninguna parte en el manifiesto. Lo que sí sale es una lista con los nombres y apellidos de los directores de instituto de la comarca, desde Maria Forns Casacuberta (Bigues i Riells) hasta Josep Camps (Parets del Vallès). Quien no firme, queda retratado.

Las escuelas de Cataluña se han convertido en madrasas ideológicas donde se adoctrina en nacionalismo. La «nació» por encima de la ley. La «nació» por encima de la libertad y la dignidad del alumno. La «nació» por encima de la persona. En esto no hay «dret a decidir».

Quina por. Benvinguts a Catalibània.

dolca2



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

3 comentarios

  1. Desde el momento en que se politiza una lengua, sea cual sea, las cosas van mal. Las lenguas son herramientas para comunicarnos, no para enfrentarnos. Pero los nazionalismos se alimentan del victimismo, de buscar un enemigo que lo justifique todo, hasta la propia corrupción…

  2. «La Generalitat y las instituciones de promoción del catalán nos dicen a menudo que el catalán está en peligro y es una lengua amenazada. Efectivamente, pero el peligro no proviene de fuera, de un enemigo externo. Más bien, los hechos muestran que son ellos mismos los que lo ponen en riesgo al politizarlo y enfrentarlo constantemente con el español. Lo amenazan cuando lo convierten en la lengua-única de la comunidad y fingen que el español no existe.»
    Este es un párrafo de lo publicado en el País el 1-3-2014, por Mercè Vilarrubias, Catedrática de Lengua Inglesa de la E.O.I. Drassanes, de Barcelona, cuyo texto no tiene desperdicio sobre el tema que nos ocupa.

  3. El que s’ha de fer és aplicar la llei, també als insubmissos. No és prevista la inhabilitació?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.