Vea lo que hace la Rahola cuando pierde un debate: se enfada, grita… y se va.

Sucedió el 12 de febrero en una televisión local catalana, «dialogando» con Ignacio Martín. Iluminador.

dolca2



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. Pues yo no le compraría bacalao. Su forma de hablar y actitud prepotente delatan a una persona capaz de venderter/meterte ‘maruca’ por bacalao. No me ofrece ninguna confianza.
    Tal vez es la hipocresía que le rezuma por los poros.

  2. Esta Belen Esteban de los debates políticos que su única estrategia es di la
    la frase mas hiriente a tu adversario que algo queda y de lo que se trata es de que te llamen pues la «pela» es la «pela»la ideología es un trampolín da igual cual sea me suma a la que me de mas rendimiento y la causa que defiende es la que le de mas fama y «Pelas» en definitiva una predadora de la sociedad .

  3. Está totalmente loca, pero lo peor es que se le concede cancha en demasiados medios de comunicación desde los que amplifica su dogmatismo y sus inaceptables desprecios al adversario. Porque, ¿quién la aprecia de verdad?, si la mayoría de colegas de la Prensa reniegan de ella y no la aguantan. ¿Tanto poder e influencia tienen sus amigos como para imponerla como cuota en todos los fregaos en los que se perpetra algo para desmembrar España, que es el objetivo de dicho grupo fáctico universal?

  4. Bueno, a esta rabanera la traen a estos programas para hacer el numerito. Por lo menos estaba hablando en catalán, que en castellano suena peor. Pero piensen que si no se hubiese dado a conocer así, ¿cómo habría llegado a estar donde está?, por que otras cualidades no se la conocen.

    Es interesante lo de Franco.
    Parece que todo lo que hizo y no hizo, tocó y no tocó este hombre es malo, y es causa legítima para hacer lo contrario, con independencia de la oportunidad o la justicia. Yo a esto lo llamo manipulación. Parece mentira la persecución que ha tenido la Iglesia Católica -y sigue teniendo- y el escarnio de sus doctrinas en nombre de la ilustración y del libre pensamiento para acabar en esto: crée lo que te ordeno y si no, eres un «franquista» y un «antiprogresista»

    También es interesante lo del tio-abuelo ¿es una chanza?. Parece que ha salido la moda zapatera de legitimar lo ilegitimable por que un abuelo, tio abuelo, primo abuelo, primo segundo abuelo, padrino de bautismo abuelo, padrino de confirmación abuelo, padrino iniciación de logia abuelo…murió por alguna razón en los años 30. (¿por qué serán todos hombres?¿no será racismo de género?).

    Es que yo no sé quién fué mi abuelo tio ni me importa (salvo que haya alguna herencia por ahí perdida, que ya adelanto que no).

    Antes, en la transición y pos-transición, los «progresistas» tenían a gala haber corrido detrás de los «grises», como los progresistas franceses tenían a gala haber trabajado para la resistencia (como Miterrand, colaborador con los nazis ocupantes). Hoy, que las jóvenes generaciones no saben quienes eran los «grises», y hay que recordarles que alguien ha sufrido muy duro para que disfruten la vida privilegiada de las postrimerías del Estado del Bienestar europeo. Aquí están los sufridos abuelos.
    Hoy día cuidan a los nietos para que la mamá trabaje fuera de casa y, para el que tenga la distinción, le da una ejecutoria de nobleza progresista.
    Lo bueno de los abuelos, tios abuelos, bisabuelos nietos etc, es que el mínimo son cuatro. Como hubo una guerra civil y las familias estuvieron divididas por ideologías (y por geografías). Mañana Piluca necesita un abuelo monaguillo franquista, o un tio abuelo misionero en al amazonas…y voilà sacará, no uno, sino cuatro de la chistera.

    A todo ésto esta mujer no nos ha explicado cuales fueron los delitos por los que su abuelo tío fue ejecutado.

    Por cierto, para los que no pueden presumir de tio abuelo, ahí va uno para el que lo necesite: el abuelo Cebolleta.

  5. Al párroco de Sant Cugat lo fusilaron los de ERC debían ser franquistas :O

  6. Es curioso que si solo fusilaba Franco, como se explica que el Sr. Cambó presidente de la Lliga (antecesora de Ciu), financiara a Franco, el Conde de Godó (el padre) enviara a Burgos su Cadillac personal para que Franco desfilara, y que Franco fuera aclamado en Barcelona como en ninguna otra ciudad, visitandola hasta en seis ocasiones, No sé parece raro, algo no cuadra. Rahola en vez de enfadarse, debiera cerciorarse.

  7. Es que ellos pretenden que finjamos no darnos cuenta y no mencionemos los paralelismos evidentes entre el nacionalismo catalán y ciertos períodos históricos (el franquismo, el nazismo, totalitarismos en general), porque, según ellos, si en Cataluña no se fusila a nadie, entonces no los podemos comparar con los franquistas. Y si no hay campos de concentración, no los podemos comparar con los nazis. ¡Menuda jeta! Claro que podemos y debemos hacer las comparaciones pertinentes, para atajar a tiempo a estas ideologías perniciosas a las que, si no se les pone un freno, acaban sumiendo en la desgracia, el odio y la miseria, a las sociedades en las que surgen. La inmersión lingüística de “una llengua, una nació, una escola”, es un calco de la política lingüística en la época de Franco. ¿Tienen argumentos para rebatirlo? NO. Por eso montan el numerito y se van… ¿Creen que ellos van a dirigir los debates? ¿Que nos van a regañar y a decir de qué podemos hablar y de qué no? Lo llevan claro. Si realmente su proceder no se parece en nada al del dictador, que nos expliquen por qué. El problema es que no pueden, y por eso todo este teatro…

  8. El Castellano no existe. Se dice español desde hace muchos siglos. Castellano es lo que hablaban hace más de 600 años en partes de España. Ahora lo que hablamos todos en el mundo, nótese lo de mundo, se llama español. Gracias…

    • Sacado de la RAE.

      Castellano:
      4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.

      Cuando usas la palabra español, te refieres al idioma común que se habla en todos los países como Argentina, Colombia, Venezuela, España, México… etcétera. Cuando usas castellano, es para especificar que te refieres al español de España.

      Si te fijas, en las películas siempre se especifica así en los idiomas. Si pone español solamente, te la juegas a que pueda venir con acento de Sudamérica, si pone castellano, es con total seguridad español de España.

  9. A mi me parece muy divertida la cara de amargada que tiene. Pobrecita Pilar, no soporta que le lleven la contraria. El nombre de ‘bacallanera’ le va de perlas.

  10. Estaba empezando su argumento, pero ya sabía ella que era de peso y por tanto, aunque de forma inconsciente, le impide desarrollarlo arrojándole víscera. Cataluña es el único lugar del mundo donde no se permite escolarizar en una de las lenguas oficiales y además materna para más de la mitad de la población. Persecución lingüística y totalitarismo de cajón, con el agravante de que se produce en un régimen democrático traicionado por los elegidos para gobernar por el bien común. Al menos el Franquismo era coherente en un abuso que hoy nadie defiende. Lo que es intragable es que el comportamiento de un dictador se reproduzca en democracia. A no ser que esos demócratas lleven la dictadura blanca anclada en lo más profundo de su conciencia. Gritona, sectaria e incapaz de superar el guerracivilismo reconociendo las motivaciones razonables de bando y bando, para empezar la de la mitad de la sociedad catalana también víctima de la represión roja. Para no ser española, cómo se parece en los decibelios y los argumentos a una falangista de pro.

  11. Es increíble la intransigencia de una bacanallera totalitaria como Rahola perteneciente a un partido como ERC, cuyos miembros participaron en el golpe de 1934: Companys proclamó una república catalana que duró 10 horas. Hubieron treinta y tantos muertos y Dencás conseller de interior huyó por las alcantarillas tras la respuesta legal del general Batet. El comportamiento de ERC durante la guerra civil formando parte del Frente Popular y en el post franquismo creando Terra Lliure no es para sentirse orgulloso de la trayectoria de ese partido y atreverse a hablar de represalias de un lado y no del suyo.

  12. Hace ya varios años que la tengo catalogada como una persona negada para el diálogo. No he visto jamás que en una tertulia haya razonado y conversado con naturalidad, dejando hablar y escuchando con algo de respeto a quien no comparte sus ideas. Sus reacciones van desde el insulto a lo obtuso y lo peor es que en lugar de enriquecerse con la edad se está radicalizando y comportando con un histerismo que llega al punto de perder por completo los papeles. ¿Es posible que revisionando sus actuaciones no se sienta avergonzada de su falta de cortesía, de sus chillidos desmadrados, de su incapacidad de respetar otra idea que no sea la suya?, o ¿es que en su deformación se siente inspirada, contundente, admirable…..?!!

  13. Inefable Pilar Rahola. Cuando fue diputada, tras la visita obligada al Rey, salió diciendo que le habìa llamado «ciudadano Juan Carlos»; cuando fue concejal del Ayuntamiento de Barcelona, promovió el cambio del escudo para sustituir la Cruz de Santa Eulalia por un palote horizontal, y en parte lo consiguió, porque aún perdura ese escudo. Déjenme decirlo en verso.
    ÉSA ES PILAR RAHOLA,
    ÉSA QUE DEBATE SOLA.
    La que siendo diputada
    y en visita al soberano
    le llamaba ‘ciudadano’
    y con Colom asociada
    acabaron siendo nada.
    Ahora en los medios pregona
    su mensaje demencial
    la que siendo concejal
    convirtió en una fregona
    el blasón de Barcelona.

  14. Lo único que merece la pena esta histérica es su bello nombre de pila: Pilar: patrona de Zaragoza de España y de la Guardia Civil.

  15. Esta es una cerda, roja, separatista, que mas hubiera querido ella, que besarle el culo a Franco, y no, al tuerto gordo, separatista que ahora está, y ella le bebe las babas

  16. Esta señora tiene muy poco de demócrata. Siempre quiere imponer su criterio a gritos, También amenazaba públicamente en una TV a quienes hacían un paralelismo del nacionalismo con el nazismo. Pues a ver ¿qué es el nacional-socialismo, sino un nacionalismo a ultranza trufado de socialismo?. Y no me digan que el nacionalismo catalán no ha estado aliado y gobernando en Cataluña con el socialismo en sus dos ramas: el comunismo de ICV y la socialdemocracia del PSC. En cuanto a lo que se debatía en el plató, Ignacio Martín tiene toda la razón: los métodos de la inmersión lingüística son similares a los de cualquier dictadura. Negarlo es cinismo.

  17. Esta sepa-RATA, es una fascista totalitaria, solo está genial, lo que ella dice, lo de los demás, esta todo mal, sino estás con ella respaldándola, te tachara de facha españolista y de mal catalán. Señora repugnante! sino le gusta los temas de la tv y las opiniones de los demás contertulios, porque no están con usted, pues no vaya! Nos hará un favor a muchos, el que no la veamos por tv sea la que sea, ya que es una cansina y no le gusta perder en los debates, ni respeta a nadie. Por cierto, tampoco hace falta que vaya a Madrid, ya que usted odia a esa ciudad dentro de sus entrañas separatistas, y si tan separatista es, demuestrelo y no chupe del bote, así es como SI sería una buena separatista, no yendo a Madrid y quedandose en su Cataluña NAZIonalista. Yo, pediría que no volviera a ningún programa de tv del estado. Que juegue en su casa, que es la TV3 y toda esta basura de canales que ahí en Cataluña ya que son todos sectarios, que ahí, la señora fascista Rahola, estará a gusto y le tocarán las palmas sus colaboradores y seguidores separatistas fascistas. Lo que si le aconsejaría, es que, haga el favor de estudiar más y no falsificar su CV, con que nos falsifiquen la historia de Cataluña, los habitantes del pueblo catalán NO separatista, ya tenemos bastante. Solo espero, que a usted también la metan en la cárcel, por incitar al odio y sectaria, junto a su querido govern NAZIonalista el cual, se a dedicado a gobernar para unos pocos y no para todos! Por cierto señora Rachola, dejara decidir al Valle de Aran? ellos también tienen su lengua, sus tradiciones etc… les dejarán votar? o solo se puede votar lo que ustedes quiera? Que te den! Racista totalitaria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.