Sostres revela la estrategia de Rajoy frente al nacionalismo.

Parece que funciona.

rajoy

Rajoy es un enigma. Un día nos levantamos pensando que Rajoy no hace lo que debería con el nacionalismo catalán: publicar las balanzas fiscales, destruir con datos, hechos y números los mitos nacionalistas tipo espanyansroba o Catadisney, y, sobre todo, tomar la inciativa en el relanzamiento de España, con medidas renovadoras que ilusionen a los españoles (listas abiertas, bajada de impuestos, etc). Pero otro día nos despertamos pensando que el ninguneo a Mas desespera al nacionalismo; así pasó, por ejemplo, con el silencio de Rajoy a la carta de Mas el pasado agosto.

Al catalán Salvador Sostres le ocurre lo mismo. Y cree que la estrategia Rajoy funciona. Así lo explica en El Mundo:

«Rajoy, que es un killer silencioso, le ha tomado la medida al mundo independentista y les responde callando.

No se presta a que le usen de sparring, ni alimenta una dinámica pensada para crecer en la reacción y el agravio.

A Mas le ignora como interlocutor y el mayor terror que tiene el president no son los tanques ni la Guardia Civil, ni que le suspendan la autonomía o le metan en la cárcel, sino declarar la independencia de Cataluña y que todo continúe igual porque Rajoy no le tome en serio y nadie le haga caso.

Cada manera que hasta ahora ha tenido España de enfrentarse al catalanismo ha creado más catalanismo. (…)

Mariano Rajoy, con su silencio, está desactivando cualquier intento de épica o de heroísmo, y el independentismo empieza a acusar un considerable desgaste social y pierde apoyos más allá de los ociosos muchachos de las redes sociales.

El estilo de Rajoy es sigiloso y desconcertante, y cuesta de entender hasta a sus colaboradores más cercanos, pero (…) así Mas y Quico Homs nos demuestran, una vez más, que no es necesario que España venga a hacernos nada porque ya los propios catalanes nos encargamos de destruirnos y de humillarnos».

Rajoy, el killer silencioso. Está bien. Que siga así con Mas. Pero que haga algo más.

dolca2



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

9 comentarios

  1. Rajoy es de Pontevedra, gente que la guarda en silencio para clavartela por la espalda hasta desangrarte y desollarte vivo..al cerdito, caricia.. Porquiño, porquiño y zas! Al cuello para hacer chorizos. Anda que no lo se yo como gallego. El futuro de Más es quedar en ridículo y después machacarlo silenciosamente a el y a su gentuza hasta que desaparezcan públicamente y sean basura e ignorados hasta por sus votantes. Quizás este sea el principio de la caída de la casta corrupta catalana, se acabaron los clanes rollito El Padrino

  2. los países avanzados de europa tienden a la unificación de moneda, leyes comunes, parlamento europeo… y algunos en cataluña, nacidos en marruecos, rumanía, aragón, andalucía, cataluña…. se empeñan en desunir.
    creo que la inteligencia y el sentido común deben hacernos reflexionar entre que sumemos o restemos.

  3. Yo pienso que es la mejor estrategia, el mas y el junqueras estan esperando que salten a por ellos para justificarse diciendo que españa les oprime y asi tengan alguna verdad que mostrar a nuestro pueblo catalan y lo mejor es ignorarles y actuar con las leyes hasta que vean que se han metido en un callejon sin salida

  4. Yo no sé si Sostres está muy atinado. Lo que sì es cierto es que aquella fiebre de la Diada 2012 acabó en el batacazo de Artur Mas en las urnas el 25-N. Como jabalí malherido, Artur Mas se amancebó con Junqueras, que le lleva como hetaira por rastrojo desde entonces. Han intentado todas las triquiñueras imaginables, han proliferado las asambleas vecinales de todas clases, han tocado a todos los sectores, intentando inocular el virus victimista en todas las capas sociales, trodo ello bien regado con dinero público…, exigido al Gobierno español con el latiguillo de «España nos roba». Se ha intentado internacionalizar lo que es un problema aldeano, producto del delirio de unos orates ambiciosos, igualmente regado con abundante dinero… Y sólo están recibiendo desaires y burlas de todas partes. Ahora sólo resta el punto final, ya anunciado por Artur Mas: si no pueden hacer la célebre consulta, convocarán elecciones plebiscitarias. Pues muy bien. Los votqntes catalanes tendremos la ocasión de poner a cada uno en su sitio; como el 25-N-2012 cayó Artur Mas, en las próximas elecciones que caigan todos los nacionalistas y haya por fin en Cataluña libertad y democracia con respeto de todos los derechos ciudadanos.

    • Bravo!!!
      Contra todos los malos augurios, Rajoy se está comportando como yo predijeron hače 5 años que haŗîa Rajoy cuando ganara las elecciones, yo decía digo que se compartiría como un gallego y decía y digo más galego que ninguno, aquí temas las pruebas paso a paso está cumpliendo sus objetivos pese a quién pese, sean propios o
      extraños.

  5. Prohibieron los toros pero no contaban con Don Tancredo, de todas formas no creo que el inmovilismo sea lo mejor.

  6. pues vaya. ¡Viva la política! no hagamos nada. NOis tanquem «Dolça Catalunya» que en Mariano ja té tot arrenjant

  7. Rajoy esta callado y pasa de ustedes! como lo hace todo el mundo, ya a dejado claro lo que hay! señores separatistas del pueblo catalán, haber si lo entienden. Cuando llegue el momento, se actuara de forma legal contra el parlament y todos los separatistas y sus ideas sectarias, ganando así, el estado, acuerdo a las leyes que votamos todos, en democracia. Arturo, cia y votantes, disfrutar! porque os queda ya pocos meses, para que disfrutemos los demás, sera un gustazo verlo jajaja! Viva España y sus territorios!

  8. Si señor! ellos mismos ya se destruirán, la verdad que el govern de la Generalitat esta partido, Durán ya no opina igual que sus socios. Arturo, ya esta diciendo que si no se vota, convocara elecciones, el Xisco Homs, se le fue la perola diciendo de que pudiesen votar todos los Españoles y los ciudadanos parece que ya se van dando cuenta de lo que hay, ya que lo dicen las encuestas, que baja un poco la deriva. Señores, se están enterrando ustedes mismo, la verdad que yo me parto, pero sigan cavando, sigan! no paren!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.