Otra trola nacionalista: el «dret d’autodeterminació està a la Constitució de 30 païssos».

Pero ¿los separatistas dicen alguna vez la verdad, o se creen que somos tontos?

tena autodet

El juez separatista Santiago Vidal y Pilar Rahola nos intentaron colar el bulo de que una sentencia del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya apoyaba la secesión de Cataluña. Antes nos engañaron con los 16.000 millones de «espoli», con la legalidad internacional del «dret a decidir», con el apoyo de la Iglesia a la secesión, con el apoyo de los liberales europeos a «laindependència»… Y ahora Mònica Terribas y Alfons López Tena (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) quieren que nos creamos que 30 Constituciones del mundo reconocen el «dret d’autodeterminació».

Lo cierto es que, de las Constituciones que aparecen en el montaje, sólo las de Etiopía y Sudán reconocen el derecho a la autodeterminación, entendido como derecho a la secesión de su propio territorio.

¿Reconoce la Constitución francesa el derecho de autodeterminación? Art 1: “Francia es una República indisoluble”. ¿Y la de Alemania? Preámbulo: ”Los länder han consumado la libre autodeterminación, la unidad y libertad de Alemania». ¿Y Portugal? Art 3: “La soberanía, una e indivisible, reside en el pueblo, que la ejerce con arreglo a las modalidades previstas en la Constitución».

Esto es el nacionalismo: de trola en trola hacia la fractura social. O hacia Etiopía y Sudán. ¿Cuál será la próxima?

dolca2



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , ,

6 comentarios

  1. Venezuela, Cuba, Qatar, Angola etc alguien ha tenido ganas de perder el tiempo en leer las constituciones de estos países para que luego sirvan de ejemplo para algo. El libro gordo de Petete, el TBO o cualquier fanzine debe poner cosas más interesantes que estas constituciones. No pienso perder ni un segundo en leerlas pero me cuesta creer que en Cuba si los guantanameros o los de Cabo Coco le proponen a Fidel un referéndum para independizarse no pusiese peros a la consulta. Madero más de lo mismo.

  2. Sí, això dels 30 països jo ho he vist… a la tesi doctoral de Pilar Rahola, jijijiji!!! Amb pròleg d’Artur Mas!!!!

  3. Sextio principio de la propaganda politica de Goebels. Principio de orquestación.
    La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad».
    Constitución de Bolivia. Artículo 2 La soberanía reside en el pueblo; es inalienable e imprescriptible; su ejercicio está delegado a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. La independencia y coordinación de estos poderes es la base del gobierno. Las funciones del poder público: legislativa, ejecutiva y judicial, no pueden ser reunidas en el mismo órgano.

    Constitución de Mexico. Articulo 2: La Nación Mexicana es única e indivisible.
    La Nación tiene una composición pluricultural sustentada originalmente en sus pueblos indígenas que son aquellos que descienden de poblaciones que habitaban en el territorio actual del país al iniciarse la colonización y que conservan sus propias instituciones sociales, económicas, culturales y políticas, o parte de ellas.
    La conciencia de su identidad indígena deberá ser criterio fundamental para determinar a quiénes se aplican las disposiciones sobre pueblos indígenas.
    Son comunidades integrantes de un pueblo indígena, aquellas que formen una unidad social, económica y cultural, asentadas en un territorio y que reconocen autoridades propias de acuerdo con sus usos y costumbres.
    El derecho de los pueblos indígenas a la libre determinación se ejercerá en un marco constitucional de autonomía que asegure la unidad nacional. El reconocimiento de los pueblos y comunidades indígenas se hará en las constituciones y leyes de las entidades federativas, las que deberán tomar en cuenta, además de los principios generales establecidos en los párrafos anteriores de este artículo, criterios etnolingüísticos y de asentamiento físico.
    A. Esta Constitución reconoce y garantiza

  4. Han tenido suerte que lo de Pinocho es un cuento.

  5. Estos nacionalista, alguna vez deberian decir una verdad, aunque solamente fuese para saber que se siente.
    Sobre el López Tena, este menudo elemento, ciertamente es valenciano, una vez alguien explicó la anecdota de que le dijeron, si no se daba cuenta de que con todo esto se estaban cargado la convivencia en Catalunya, su respuesta fue: «me da igual, soy valenciano y siempre podre volverme allá»

  6. Es otra mentira más del NAZIonalismo catalán, si es cierto que solo es en Etiopía y Sudán, pero en el resto de países incluido España! ninguno tiene eso en su constitución, Que nos podemos esperar de esta chusma separatista. Los jueces aquí en Cataluña están comprados por CiU porque son de pensamiento único, la Rahola es la mayor fascista separatista de todos los tiempos, mucho criticar, pero luego acaba en Madrid chupando del bote como buena catalana agarra mas nadie, y encima falseando su CV jajajaja! pues que te puedes esperar de esta gentuza? Nada! todo mentiras a base de defender su ideología jajaja! Y el payaso del Tena? Pero si tu eres Valenciano hijo mio! jajaja! que pena de gente la verdad. Lo mal que lo vais a pasar cuando tengáis que estar aún en la España de todos! jajaja! Viajando con pasaporte y DNI Español! engañados y fantasmas estos NAZIonalistas jajaja! pobrecicos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.