Mas espanta a los inversores.

El catalán que dirige la Cámara de Comercio de EEUU: «Ahora ya no presentaría a Artur Mas como un líder business friendly».

20140205-105456.jpg

Quien así es habla es Jaime Malet, el catalán que preside la importante e influyente Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, en declaraciones al programa Converses de la Cadena COPE.

Se da la circunstancia de que el propio Malet presentó en un encuentro en Madrid a Mas como un político favorable a crear un clima propicio para las empresas. Pero eso fue antes de la enloquecida legislatura a la que Artur Mas nos ha arrastrado.

Malet advirtió que «un proceso como este espanta a los inversores, es de sentido común, no hay que ser muy inteligente para pensar que si no sabes cual será tu status en los próximos tres o cuatro años, eso no gustará al mundo del capital».

Malet no hace más que confirmar lo que cualquiera puede ver: Artur Mas y su plan independentista están perjudicando seriamente a Cataluña.

dolca



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

10 comentarios

  1. Como te lo estás pasando he chuleta! como se ríe de todos nosotros, pero más de lo separatistas que lo apoyan, ya que, no van a hacer la consulta. Pero el Arturo va a Rusia, Israel etc… a gastos pagados y seguro que en primera. Vividor!!! es lo que eres! dimite ya chulo! eres lo pero que a pasado como jefe de todos los catalanes!!

  2. No solamente el Señor Más assusta a los inversores y industriales si no que también asusta a toda la U.E. Porque si Cataluña pone en dificultat económica a España en realidad España pondria en peligro a toda la Comunidad Europea. El peso económico de España no es de Grecia, Irlanda ni Portugal. Como quiere entonces este Señor que los Economistas le sigan en su razonamiento. La prensa si no tiene las manos atadas por el poder político tiene por obligación de informar los ciudadanos de la situación económica y del peligro que supone la independencia de Cataluña en la situación económica que nos encontramos actualmente. Joaquim TRILLO economista al servicio de las generaciones futuras.

  3. Ya la he encontrado. Gracias.

  4. Alguien me puede ayudar a encontrar la entrevista a Borrell en cat radio? En you tube, supongo. No la encuentro.

  5. Lo mejor, después de toda la parafernalia y alboroto secesionista para conmemorar 1714 y otras zarandajas pseudo-patrióticas, es el limbo al que se precipitan los principales dirigentes de los partidos nacionalistas. Cuando aterricen y comprueben que la independencia es imposible, no sólo desde el punto de vista histórico, legal y político, sino también desde un punto de vista económico y social.

    Entre otras consecuencias, está claro que el Sr. Artur Mas, acabará quemado y en el mejor de los casos defenestrado de la política activa. Lo veo viviendo en Liechtestein, en el más completo anonimato. Incluso CiU, o la propia CDC, podrían acabar disueltas y sus afiliados desperdigados, como pasó con UCD.

    Sin embargo la peor parte, por difícil de asumir el fracaso y ridículo colectivo, puede ser la frustración provocada en el 35% del electorado, que hasta la fecha está completamente abducido con el soberanismo y la estelada. La reacción de esta parte de la población catalana es imprevisible, después de dar por hecho el «Adeu Espaya», pues la visión deformada de la realidad, que les han inculcado y los que han querido han asumido unilateralmente, en el transcurso de treinta y cinco años, los hace prácticamente ajenos a la visión constitucional de España

    Esperemos que, en el mejor de los casos, a pesar de las dificultades para recuperar una dialéctica constitucional, que se imponga la convivencia, las posturas conciliatorias y el apego a las leyes y a la democracia. De ese modo es posible que remitan los ímpetus secesionistas de la mayoría de estos ciudadanos. Por lo menos que nos dejen en paz hasta el 2114, por lo menos.

  6. Siempre se ha dicho que el dinero es el mayor de los cobardes. A la minima complicacion, o inconveniencia, huye despavorido. Ante la mas minima sensacion de peligro o incertidumbre, desaparece de la escena.
    Y eso se esta viviendo en Catalunya a dia de hoy. Nadie se juega su dinero en un sitio que esta practicamente en la quiebra, que dentro de un par de años no se sabe si sera miembro de la UE, que esta dirigido por ineptos que lo han embarcado hacia el abismo.

    En estas condiciones reclamar inversiones en Catalunya es como predicar en el desiento

    En los años 80, Pujol, siempre pedia inversiones extranjeras en Catalunya, y ciertamente en su momento lo consiguió, creando una bonanza econmonica, aunque cometio un error de bulto, dejo la industrializacion y la economia de muchas zonas de Catalunya en manos de multinacionales, Cuando estas han marchado esa zona ha quedado terriblemente deprimida. Ahora lo que se puede avecinar es la misma debacle, pero de mayor magnitud y que afecte a toda Catalunya. No olvidemos que las mayores empresas de Catalunya en volumen de negocio son Nissan (japonesa), Nestle (Suiza), Endesa (española) wolkswagen-audi España (alemana) lidl (alemana) seat (alemana) FCC (española) y Gas Natural Corporacion (esta si que es catalana, pero tiene el 65% de su negocio fuera de catalunya). Espero que se den cuenta de lo que nos estamos jugando con tantas tonterias indepes.

    Fuente del ranking y consulta del ranking completo: http://www.economiadigital.es/es/ranking_empresas/?all_results=1

  7. A la Terribas se le iba amargando la voz y después, cuando Borrell niega la mayor sobre la supuesta publicación de los balances fiscales en otros paises, la metedura de pata del 4.5% y sobre todas las mentiras que se están utilizando para engañar al pueblo. Sin verla, la vemos cómo se va envarando mientras Borrell la va arrinconando ¡qué patético, qué poca nobleza!

  8. Muy recomendable la entrevista a Josep Borrell hoy en CatRadio. La terribas se ha quedado planchadita….y dejando muy en mal lugar las impresiones y declaraciones de Arturito de cara al extranjero.

  9. No os preocupéis. Desde TV3 y medios afines no les faltará tiempo para decir que la opinión de Jaime Malet no es reputada, etc. Lo mismo dijeron de Almunia siendo Vicepresidente de la CE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.