Mas, caudillo: el cartel de la vergüenza

Una campaña recoge apoyos para Mas presentándolo como encarnación del Bien.

Mas Caudillo

El cartel identifica a Mas con «Bé», «Catalunya», «Poble», «Democràcia», «Llibertat», «Llengua», «Eleccions», «Vot».

Corre por Twitter y ha sido iniciativa de una tal Isona Passola, cineasta suponemos que necesitada de subvención.

El cartel es muy similar a los que se estilaban durante el siglo XX en los regímenes totalitarios. U hoy mismo en Corea del Norte o Venezuela. El líder encarna todas las virtudes y valores. Merece el apoyo incondicional de su pueblo. Quien no apoya al líder está contra esos valores. En este caso es un antidemocracia, antilibertad, anticatalán, antielecciones. Un ser despreciable, un malvado. Es la estrategia de «cosificación» del adversario. Un primer paso muy peligroso. Porque contra una «cosa» todo vale.

Mas ha agradecido la iniciativa.

Sisplau que algú aturi aquesta bogeria.

dolca2



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. Tranquilidád,a dia de hoy,no ha hecho nada ilegál,se limita a hacer declaración de intenciones y a opinár y eso de momento,en catalunya no es delito,otra cosa distinta será si toma iniciativas,en ese momento,no hay que pedir explicaciones a este bobo,hay que pedírle que aplíque el estado de derecho,al presidente,por eso tranquilidád y buenos alimentos.

    • Cierto, cierto.. quizá no ha cometido nada ilegal (la verdad es que no lo sé, porque no soy experto en leyes).

      Pero tengamos en cuenta el siguiente razonamiento:

      Si un individuo, o grupo, planea llevar a cabo un robo, o un atentado terrorista, y está haciendo preparativos para ello.. ¿Hay que esperar a que explote la bomba para detener la operación?

      O sea, mi razonamiento es.. si Mas está dando pasos en dirección hacia la secesión de Cataluña, y esa secesión es un delito ¿No es delito llevar a cabo los preparativos?

      Como las autoridades esperen a que se esté celebrando la independencia para hacerse notar, lo van a tener difícil.

  2. Jo hauria fet servir unes altres paraules clau. Per exemple: «Mahatma», «Luther Mas», «Messies», «Spam», «Retallades», «Repressió policial», «Pitjor sanitat», «Pitjor educació», «Atur», «Corrupció», «Millet», «3%», «Pujol», «Banca Catalana», «ITV», etc.

  3. Si tengo un rato este finde, lo tunearé con palabras como «cagada, represión, prohibición, confrontación, demagogia, rencor, manipulación, ignorancia, mentira,…» además de iconos de whatsapp como cagarrutas y el símbolo del euro en los ojos….

  4. Tic-tac-tic-tac….Ya te queda menos amigo Arturo! tic-tac-tic-tac… las horas van pasando y pronto llegarán los hombres de verde! Para arrestarte en el Parlament a ti y a los tuyos tic-tac-tic-tac…Estoy deseando que llegue ese gran día, tic-tac-tic-tac…Visca Catalunya y Fora NAZIonalistas!!

  5. Creo que ya estamos tardando demasiado…
    ¿Cuando vamos a hacer un sacrificio en honor de nuestro gran lider Artur Mas?

    Yo propongo sacrificar 5 corderos y una docena de doncellas virgenes

    • Bueno, vamos a ver….si vamos a divagar…… Lo de los cinco corderos pase,……aunque no le encuentro del todo mucho sentido. En mi humilde opinión, para ser más vernáculos, lo mejor sería sacrificar treinta y tres burros catalanes en el Palau de la Música, convertido para la ocasión, con sus deshonrosos precedentes, en el altar emblemático dónde se han quemado varios líderes de la patria catalana».

      En cuanto al sacrificio de las «doce doncellas vírgenes», me parece una idea descabellada….sobre todo por el despilfarro virginal que entraña…..así que, de «vírgenes vestales» en sacrificios rituales para el líder supremo, nada de nada. Empezando porque que ya costaría bastante sacrificio encontrarlas…..

      Además, el gran líder y padre frustrado de la nación catalana, no merecería menos víctimas propiciatorias que una buenas selección de piezas destacadas.

      Yo sugiero apuntar, entre las del «Todo por la pasta» : Pilar Rahola, Muriel Casals, Carme Forcadell, Irene Rigau, Mónica Terribas, y ,la recién llegada en plaza, Isona Pasola, …….. sin negar que por propia iniciativa se apunten al acto otras tantas pécoras descarriadas.

  6. Si nos fijamos bien, la ‘artista’ le ha dseñado un perfil que recuerda a la efigie de Abraham Lincoln. ¡Caramba!. Esto empieza a tomar visos de ‘culto a la personalidad’, muy propio de regímenes totalitarios, sobre todo los comunistas. A ver lo que se nos está incubando aquí. A ver si vamos a una reedición de la Corea de los Kim Jong . A ver. ¡Qué barbaridad!.

  7. A pesar del apellido poco debe tener de Pasolini porque el documental Cataluña-Espanya y salir en la letra pequeña de Pa negre ( recuerdan aquella película tan galardonada cuyos niños actores al recibir el Goya no sabían hablar en castellano) son sus mayores aportaciones al y eso que ya no es una niña.
    A ver si se va enterando que si se quiere estar con este u otro presidente o político se vota cada 4 años y que deje de hacer el memo. Fíjense además que en la mandíbula ( barra en catalán) que es el apéndice más pronunciado de Mas le ha puesto la palabra democracia .S´ha de tenir molta barra ( hay que tener morro en castellano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.