Margallo tumba a Tardà (ERC) y su cuento del «dret a decidir» sin despeinarse.

Pasen, vean y disfruten de 8 minutos para la historia.

Hace unos días, Borrell derribó el mito del «espanyansroba» y dejó tartamudeando a Mònica Terribas. Ahora, Periodista Digital publica el vídeo de Margallo desmontando el cuento del «dret a decidir» y dejando a Tardà tiritando el pasado 7 de febrero, en su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados.

¿Por qué tarda tanto el Gobierno en tomarse en serio la determinación nacionalista a separar España? ¿Por qué nadie parece dedicar tiempo y recursos a ganar al nacionalismo? ¿Sólo es tarea del ministerio de Exteriores en alguna Comisión, y de gente como Borrell en algunos programas de radio? Despierten, Rajoy y Rubalcaba, y pónganse a trabajar por España.

Mientras tanto, los catalanes de a pie pasemos, veamos, aprendamos … y disfrutemos.

dolca



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , ,

89 comentarios

  1. A TODOS AQUELLOS QUE PREGUNTAN DE LA ANTIGUADAD DE CATALUÑA La historia de Cataluña se inicia cerca del año 900, cuando Wifredo el Velloso se desliga de los reyes francos y da origen a la casa condal de Barcelona. » Y POR CIERTO TENIAN PARLAMENTO Y CONTITUCIÓN llamado,EL CONSEJO DE CIENTO.

  2. Poca cultura y menos imaginación es lo que tienen. Y, sobre todo, quieren defender los derechos de sus bolsillos a llenarse. Primero, no pagando al Gobierno lo que deben, segundo, teniendo una Hacienda suya. ?

  3. No hay mas que hablar!!!,,me la trae floja que 50 catalanes o 50 vascos no se quieran sentir español,,siempre habrá de todo en este mundo,,y mas en este país lleno de cazurros sin estudios que quieren ir de modernos o de distintos por no querer a España,,De lo que van es de mostrencos sin cerebro,,,Lo que esta claro es que el que quiera salirse del barco que se vaya a tomar por *** a otro y !adiós muy buenas!,,pero el barco no se parte, ni se toca,,ENTENDIDO??

  4. Estás olvidando Antoni que ya no es «nacionalismo» lo que se argumenta sino «fanatismo» sumado a ignorancia y falta de conocimiento de la propia historia.
    El mal endémico de este país (incluyendo a los catalanes)es de falta de formación cultural. Todos estos comentarios o la mayoría serían de aunarse, no de separarse.
    Y aunque considero a Cataluña parte de esta piel de toro llamada España y tengo buenos amigos y familia en esa tierra, nunca me han sido simpáticos, aunque no tengo nada en contra de nadie.
    Tenemos unos representantes políticos que nos han hecho a todos un flaco favor, desde tiempos inmemoriales y…somos como somos, no lleva solución.
    No me gustan las descalificaciones pero teneis un representante en Cataluña que en la gorda cabeza solo tiene aire…y eso es una barrera infraqueable para desarrollar ideas.

  5. Dicutir argumentos con los nacionalists es darles un rango que no merecen.
    No son tierra ocupada y los militares españoles son tanto catalanes como del resto de Españ. Así todo.
    Y vamos y venimos a donde nos da la gan sin tener que pedir permiso a nadie
    Me sien muy perjudicado por los socialistas pero en lo que respecta a la unidad de España estoy con ellos. Otros rifirrafes ya son harina de otro costal. Y el muere en un tumulto no lo hace por heroísmo sino por cabezonería.

  6. Para terminar rápidamente con este asunto, lo que tiene que hacer el Gobierno central
    es trasladarse una temporada a Barcelona y adiós INDEPENDECIA.(Hasta luego Lucas).

  7. Yo me considero gallego, español, europeo y ciudadano del mundo. El nacionalismo excluyente no es mas que una reminiscencia de las luchas tribales que a lo único que conducen es al caciquismo y una vuelta atrás de la humanidad. Me llena de esperanza ver que en Cataluña todavía hay gente libre que piensa como yo. La unión hace la fuerza y separados no somos nada.
    Carlos

  8. No estoy influenciado por nadie, leo lo mínimo sobre el tema. Voy a dar mi opinión. Al querer Cataluña separarse esta infringiendo una ley que es la Constitución. Ahora se lo conceden, lo consiguen y al igual que ellos lo han conseguido en contra de la ley, de la Constitución, cualquier Comarca como alguna ya ha revindicado, lo pide y se lo tendrán que dar por el mismo derecho que se lo han dado a Cataluña así luego pasara en barriadas y al final llegaremos a que mi casa, también quiera separarse de lo que quede de España. En fin yo soy valenciano y un minuto después que lo consigan ellos lo pediré para nosotros.

    • Me gustaría que de una vez por todas alguien me diga DE QUE FECHA A QUE FECHA Cataluña ha sido un Estado independiente en Europa (como ha dicho su Presidente).
      En lo que yo he estudiado de historia nunca lo he visto.
      Gracias

  9. 1-Que solo 3 constituciones legimiten el derecho a decidir no significa que éste sea malo, Galileo era el único que creia que la tierra giraba alrededor del sol y por ser el único no significa que estuviera equivocado, como se demostró
    2- La constitución española es de 1978, justo despues de Franco, las ideas, en 36 años cambian mucho y con ellas deberia cambiar la constitución. Luego, la mayoria de los gobernantes que ahora se aferran a la constitución la han cambiado siempre que els ha venido en gana para que les favoreciera
    3- dice que el derecho a la secesion esta reconocido en 3 supuestos:
    – descolonizacion
    – ocupación militar
    – negación de derechos fundamentales
    bien, poniendonos en el caso de que todo el mundo estuviera de acuerdo con que no pueda haber derecho a decidir, cataluña fue prácticamente colonizada al fin de la guerra de sucesión, aboliendo sus instituciones, y colocando las castellanas, por lo tanto desde el momento en que cataluña dejo de ser independiente ya tenia un derecho para serlo.
    4- Dice que los catalanes nos autodeterminamos periodicamente en elecciones nacionales, autonomicas y locales. Primero, en elecciones nacionales como se va a determinar cataluña siendo el 15% de españa?
    Luego, de nada sirve autodeterminarse autonomicamente si luego el gobierno nacional se niega a hablar con el autonomico y a ceder para que cataluña este mas a gusto en españa? De nada sirve poder elegir a un presidente que lucha por el pacto fiscal si luego el presidente español se niega a ceder un minimo para complacer a su maxima potencia nacional.
    5- Que no esté tan seguro que en caso de secesion quedara fuera de FMI y compañia.
    Menos aun de la UE, pero por mi mejor, la UE solo es un sistema imperialista que asfixia a los paises mas pequeños para que los grandes (alemania y francia) puedan enriquecerse
    6- Dice que el referendum unicamente celebrado en cataluña priva al resto de los españoles del derecho a decidir sobre si quiere que cataluña siga formando parte de españa como lo ha sido durante mucho tiempo.
    Bien, no creo que Felipe V preguntara a los catalanes a la hora de rebentar toda autonomia, identidad y soberania que siempre habian tenido

    • Yo pediria ante todo este falso montaje, que antes del derecho a decidir o como se llame, dejen libres las televisiones y los medios de comunicación durante un año.,solo uno. Ya veríamos.sin tanto lavado de cerebro tipo nazi como quedaba todo.

    • El «Derecho a decidir» lo ejercio el pueblo catalan cuando aprobo la Constitucion, con mayoria mas que suficiente y muy superior a los votantes que aprobaron el «Estatuto» , apesar de que el Censo electoral era mayor. Si lo que vota el pueblo catalan solo sirve cuando interesa a los politicos catalanes no hace falta que les pidan el voto.
      Respecto a Felipe V, menor seria repasar la historia, y veran que en 1702 el pueblo catalan juro fidelidad al monarca y el Rey juro respetar los fueros catalanes. En 1704 los politicos traicionaron su juramento apoyaron al preténdiente de la Casa d Àustria e invadieron el resto del territorio espanol.Conquistaron Madrid llegaron gasta Salamanca y Extremadura y las diversas batallas que se sucedieron finalizaron con la rendicion de la Generalitat. Los fueros que perdieron es consecuencia lògica de la guerra que los politicos catalanes empezaron. Hoy parece que la historia se repite. Esperemos que los que sufran las consecuencias sean los politicos catalanes y no el pueblo.

    • Responder a Sergi es demostrar la misma incultura que le hace olvidarse de su deuda. Que Banco te da algo para oagar tu deuda ?

    • Ningun problema se puede resolver si se parte de un razonamiento erroneo. mientras no reconozcais los que os llamais catalanes por que vivís alli,que Cataluña dependia del treino de Aragon y que nunca ha sido independiente, que el himno lo crearon los que ivan del resto de España a segar a esa region de España, que primero estaban contra Francia y despues afrancesados. No habrá solución.

    • Simplemente no queremos que España sea lo que ustedes quieran que sea. Los vascos ven a España separados, pero con Cataluña dentro. Los catalanistas nacionalistas lo mismo.
      Y los demás españoles tenemos que permanecer callados a ver lo que quieren unos y otros. España será lo que quieran los españoles, no lo que ustedes digan que tiene que ser.
      Los hebreos huyeron de Egipto, y no se llevaron ningún territorio.
      Si hubiesen querido separase conservando el territorio, hubieran sido masacrados.
      No anden con tonterías, y no digan que les robamos porque dejamos de comprarles y se comen los codos. ¿O es que no saben ustedes que las industrias y más cosas se pueden trasladar a Valencia, Madrid, Sevilla, etc. No sean locos (o imbéciles) y no atraigan sobre los demás catalanes y sobre ustedes, la maldición y el derrumbe de lo que tan trabajosamente se ha levantado.
      Yo quiero a España y a Cataluña, que he recorrido de arriba abajo, y quitando unos casos de pésima educación, hablando catalán delante de un castellano que no entiende, (y lo hacen adrede), los demás saben que el cliente es el cliente, y no se lo juegan todo a una idea más o menos bonita, porque se la meten por la orejas día a día.
      Vamos a llevarnos bien porque eso de a ver quien pierde más, lo intentaron históricamente muchos con los consabidos desastres. Y las personas no son pollos para intentar experimentos.

    • Unicamente agregar a lo dicho por Manuela Gonzalez que Felipe V, una vez ganada la guerra de Sucesión, no de secesión (como enseñan los nacionalistas en las escuelas de Cataluña), abolio todos los fueros en todos los lugares de España en que existian, porque los Borbones tenian una idea centralizada del Estado, tal y como se puede ver todavía hoy en día en Francia, que a pesar de la Revolución y de la abolición de la monarquía, siguen con un estado fuertemente centralizado. Creo que un poco más de historia no vendría mal, siempre y cuando se consultaran fuentes independientes del nacionalismo.

    • Dime desde que fecha y hasta que fecha Cataluña fue un estado independiente.

    • Veo que de historia no tienes ni idea. A ver si me puedes contestar a una sencilla pregunta: ¿Porqué le otorga Felipe V la universidad a Cervera? Porque Cervera está en Catalunya, ¿no?. O es que está en Madrid? Decir que Felipe V reventó la autonomía de Catalunya es desconocer de manera manifiesta la historia. A que tampoco sabías que las armerías catalanas siguieron produciendo bajo el reinado del «rebentador de autonomías»… A ver si leemos un poco por favor, pero no del ideario del movimiento, lee otras fuentes, compara y entonces hablas.

    • Lo primero que tienes o debes hacer Sergicg es no cometer faltas de ortografía, ya que dice mucho del índice cultural que aportas. Reventar es con v de viva y no con b de burro.

    • aes tal su desconocimiento y su lavado de cerebro que es inutil explicarle algo. Mejor es cambiarle el cerebro. ¿Cuando fue cataluña independiente, Besugo?

    • Una sarta de bobadas inconexas. HAGASELO MIRAR.

  10. Queridos Catalanes, Un consejo de un Navarro,Mentan en el Manicomio a ese tipejo, y evitaran muchos problemas

    Un cordialsaludo

  11. Queridos conciudadanos,Yo , un servidor,soy de Navarra,y por supuesto ESPAÑOL.y lo unico que saco en conclusión de todo lo que se comenta que hay mas gente con inteligencia y cultura, que memos, !menos mal¡ aun hay Españoles, nos podemos salvar.Y un consejo Catalanes,,,,,,,,a este tipejo, encerrarlo en un Manicomio, pues suelto no dará mas que problemas.Y sobre los Idiomas ó Dialectos, yo que soy Navarro,los respeto, pero un consejo, con el Español, y el Ingles,viajaremos por todo el MUNDO,
    Un cordial saludo

  12. Esto es muy sencillo el que no quiera estar que se vaya, que se lleve lo suyo y buen viaje los que nos quedamos no necesitamos ayatolas ¿OK’

  13. No conec en Jose Maria, es un personatge de l’estil mimetisme dins el Règim? …te tota la pinta.

    Saps que és Dolça Catalunya? Un lloc que explica coses que no estàs acostumat ni a llegir, ni a veure, ni a sentir. Acostumat!

    Una abraçada.

  14. Me’n oblidava ………. per molt bé que pronuncii «Westmister»

  15. No veig que el tal Margallo tombi ningú

  16. No conec DOLÇA CATALUNYA. Es tracta d’una web de l’estil d’INTERECONOMIA ó 13TV?. Per cert m’alegro delfi d’INTERECONOMIA, on el feixisme era més intens

    • Els nous fatxes, quan no tenen passat, sempre atribueixen el feixisme als altres. No hi ha ni Deu que no veigi que la manca d’Història objectiva et dona la menyspreable totalitalitat de poder ser un feixiste sense passat.

      Com deia en Churchill: Cura amb els antifeixistes!! Podem ser el feixistes del futur.

      Enguany, Catalunya és , empíricament, un feixisme camuflat en nom del antifaixisme.

      No sé pas si la teva ment ho entendrá, pero no voleu la llibertat, voleu «una , gran i lliure» per damunt de la realitat actual de feblesa de fam que pasa molta gent per el robatori en nom del somnis. Sigui per llengües, sigui per les formes del nas ( com a Ruanda dins dels tristes aldarulls dels hutus y tutshis).

    • TV3 y el grupo de emisoras que paga el Gubern de Catalunya, solo se pueden comparar a Cubavision y al antiguo NO-DO .Ver articulo publicado en T’he Wall Street Journal

    • Al que no comulga con nuestras tesis llamamos feixista o fascista.
      Buenos argumentos.

    • ¿El fin de Intereconomia? Iluso. Ariza está mas vivo que nunca. Gracias a los fachas catalanazis.

  17. Yo también soy catalán y Español, y nadie me va a decir como me tengo que sentir en mi propio país, si a los separatistas y a los inmigrantes que están con ellos, no les gusta España, tienen una opción, irse! Todos votamos la constitución, y debemos hacer que se respete, pero no toleraremos que nos manipulen y la rompan. Si no les gusta nuestro país, lo siento, pero aire de España! que se vayan donde quieran, que se comprn una isla con el dinero delas ITV, el dinero del Palau, El dinero del caso Pallerols etc… y entre todo que formen su hacienda, su liga de fútbol y demás gilipolleces que quieran. Visca Espanya y Viva Cataluña!!

  18. Soy catalán, nacido en Barcelona, de padres catalanes, y estoy muy orgulloso de serlo. Me siento muy catalán, forma parte de mi identidad. Me encanta mi ciudad, Barcelona. Me encanta Catalunya. Pero he tenido que soportar escuchar (de varios catalanes «de pura cepa») que en realidad no soy catalán… porque no pienso como ellos. No soy nacionalista. Estoy contento de ser español, y me parecen tan sesgadas y manipuladas las frases y acciones que utilizan los políticos catalanes como lo que sale de la boca de alguno de Madrid. Pero en fin, se me niega mi catalanidad porque no fui a la cadena humana. Porque no soy independentista. Porque no creo todo lo que dice el señor Mas. Porque pongo en duda varios de los argumentos repetidos tan machaconamente en los medios catalanes. para «ellos» no soy catalán. Esta era la Catalunya de todos, con su pluralidad, con su diversidad. Qué lastima de Catalunya, y menuda manipulación (tanto sentimental como racional) a gran escala.

    • Viscaaaaa el teu comentari, Bravoooooo. Schöneeeeee. Are you right. C’est magnifique. Questo che la veritá. Obregada a tuas palabres.

      Por la verdadera libertad, que es la dignificación del ser humano en su trabajo . Bravoooooo.

      I no vui parlar de l’Història del espanyol, sí espanyol a on varen intevindre tots els hispánics inclosos fonemes de les Indies, per arribar al punt de patir una crisi de la que només viuen els embutxacats de l’odi, no pas el treballador amb el seu esforç.

      Ni nos yugolavizarán, ni nos manipularán. Sabemos demasiado, pese a quien pese.

  19. Soy aragonés y no hay que olvidar que el nacionalismo no es tal, sino nacional – imperialismo, es decir: pretende imponer su ideología en un territorio que va más allá del propio, considerando suyas tierras que no lo son. Es muy grave no solo para Cataluña, sino también para Aragón, Valencia, Baleares, y fuera de España : ojo franceses, no están a resguardo de la locura nacionalista.

  20. soy catalan y espanol y estoy a gusto en mi casa . El que no lo este que retorne mas arriba de los Pirineos, que de allí llegaron sus antepasados

  21. Soy de Baleares, y miro todo este proceso(auspiciado por ERC,y secundado por CIU), con cierta preocupacion y desconfianza, leyendo el ideario de ERC, se habla de una hipotetica anexion o absorcion de los territorios de la misma orbita cultural(Valencia,Baleares,Rosellon), ya solo por esta posibilidad, considero que tengo «derecho a decidir», y sobre todo a opinar, no discuto que culturalmente soy mas proximo a territorios que compartimos una misma lengua el catalan, junto con el castellano, politicamente ya es otro cantar, me siento europeo, pero formo parte del estado español,y no de una entelequia que no se sostiene ni historicamente, ni de ninguna otra forma, es mas considero una falta de respeto el considerar a Baleares parte de los susodichos «paissos catalans», tenemos nuestra identidad propia, aunque compartamos muchas cosas con catalunya y el resto del estado, pero queremos estan juntos, pero no revueltos.
    De todas formas ultimamente no veo por ningun sitio ese «seny», que distinguia a una sociedad como la catalana a la cual respeto.

    • Hay que tenerlo claro en toda España. Como bien dices CATALANES SI Y ESPAÑOLES TAMBIÉN, por supuesto, pero «soberano-anexionistas catalanes» NO.

      Y frente a la trampa del «dret a decidir» porque yo lo valgo, que se lean la Constitución Española, y si lo plantean en las Cortes como exige la Constitución ya veremos que pasa y si son tan demócratas como afirman. Así todos contentos.

      Por ahora, pueden estar contentos con el «derecho a divagar…» que, junto al victimismo, es lo que más les gusta. Y ya es bastante suplicio tener que estar todo el día aguantándolos.

      Un saludo afectuoso.

  22. Agradecer al escritor de esta noticia por dispensarnos estas vacunas contra el nacionalismo catalán

  23. Lo dicho Sr, Margallo. Es usted un tío cojonudo,; se le entiende todo, sabe de que habla, está con los pies en el suelo y lo que es mejor, no se irrita ante los acérrimos catalanistas. ¡Pobre Cataluña! ¡Tanto como te quería!
    ahora un poco menos.

  24. Que diu aquest home. Si no estiguesim ocupats militarment quen faria de temps que seriem independents.

    • Disculpa Ramón, por desconocimiento, ¿Podrías decirme cuántos cuarteles militares, incluyendo las casas cuartel de la Guardia Civil hay en Cataluña, por favor?

      Yo no conozco ninguno salvo la ex capitanía general del Bruc en Barcelona y la casa de la Marina del puerto de Barcelona que son edificios administrativos.

      Es por hacerme una idea de la magnitud de la «ocupación militar».

      Gracias anticipadas.

      Saludos a todos.

    • Supongo que por ocupados militarmente, te refieres a la academia de suboficiales de Talarn (Lleida). Si, hombre, esa que la generalitat, el ajuntament de tremp y hasta erc, han pedido que no sea desmantelada, ya que representa el unico motor economico de la zona.

    • Esta claro, que el señor Ramón Serra, no sabe (puedo suponer; que entre otras cosas) Lo que es un territorio ocupado militarmente. No distinguir un territorio donde prima la democracia, con un territorio invadido por un ejercito. Además de una gran ignorancia; ya que el ejercito español, es el ejercito catalán y viceversa, supone un desprecio hacia aquellas poblaciones que SI son realmente reprimidas militarmente (Por ejemplo; El Tíbet), un victimismo repulsivo hacia los que sus derechos son masacrados (que no lo son en Cataluña) Y por supuesto, un menosprecio a los demás españoles; ya que constituimos un estado democrático entre tantas nacionalidades y regiones (Las Castillas, Andalucía, Madrid….)Un argumento torpe, ignorante y pueril

    • Gràcies per a mostrar el adoctrinament que hem patit. Com hi han tans comentaris als que els hi donaría un 10. Només et vui dir a tú, que ets lliure per tancarte al món, però no hem faixis tancarme a mí, només per a servir a lladres com en Pujol, en Mas o en Junqueres que només viuen dels somnis sense fotre rés que cobrar del deubte de la deubte de la deubte del diners alemanys.

    • Y lo dice usted sin despeinarse.
      Pos bueno. pá usted la perragorda.
      Nosotros no «tragamos»

    • Otra sandez. Y van miles de ellas. La guerra civil no fue contra Cataluña y Franco fue recibido en LAS PROVINCIAS CATALANAS con auténtica veneración. Siempre.

  25. mira que sois tontainas los de dolCa cataluña, ni el nombre lo teneis bien

  26. Pues ríe…no es lo que se quiere ser…es lo que se es. Y sí has nacido o vives en España…pues eso. Se puede decir lo que queráis, pero es lo que hay. Yo soy valenciano , español, europeo y ciudadano del mundo…no hay más.

  27. Y se acabo el señor tarda, y su idiologia

  28. M’agrada escoltar el que diu el Sr Margallo, perquè són bons arguments, però no comparteixo la seva ideologia política.
    El que he visit en aquest video es una manipulació, vull dir, només parla el Sr. Margallo i només es veu al principi i al final el Sr. Tardà parlant, i entremig Què passa ?

    Si no volem ser tillats de manipuladors com ho fa TV3, tampoc ho podem fer nosaltres per argumentar la nostra posició no NaZionalista. Transparència, sempre és molt important per no caure en el parany de sempre.

  29. Que pobres que sou. Senzillament No sóc espanyol ni ho seré. Ni la vostra dictadura ho aconseguira 😛

    • Bé dit Josep, bé, bé. Volem la independència i una ruïna 100% catalana. Autènticament nostra, un desastre nacional amb totes les conseqüències, per nacional, que és el més important, per sobre de tot. Vinga, endavant, a cridar i a negar. Por la independencia hacia Dios!

    • crec que el teu DNI y passaport no diu el mateix,… quina llàstima Josep, quina llàstima

    • La nostra dictadura és precisament la que et permet que ens faltis al respecte i que diguis que no ets espanyol ni ho seràs… La vostra democràcia en canvi és la que pretén que la voluntat d’una part de la població sigui la de tots els ciutadans d’un territori.

    • Perdón por no responderte en catalán. Pero yo no estoy en contra de que cualquier catalán deje de ser español (administrativamente), basta con que se exilie y le den otra nacionalidad. El problema es que se quieren ir de España llevándose la tierra, pero eso no puede ser. Mi ciudad, Cuenca, es de todos los catalanes (independentistas o no) igual que Barcelona es también nuestra. Así que, si queremos que deje de existir España, es algo que inevitablemente tenemos que decidir entre todos.

    • Ni falta que hace que lo seas, sobran tontos aqui!!!!

    • La ignorancia de unos cuantos hace que el resto de las masas que son como autenticos borregos sigan con el cerebro lavado, que haria Cataluña si mañana dejaramos de pagar la Sanidad, las pensiones, las televisiones que solo están para ellos las Embajadas que cuestan unn dineral seria su tumba.Por que no se preocupan de meter entre rejas a todos los corructos que se están llevando la pasta y están dejando Cataluña en la ruina, no hace falta dictadura lo que si necesitais es introduciros en la realidad que teneis en nuestra querida Cataluña fuera los descerebrados y viva España.

    • Ya lo ha conseguido. Para dictadura la vuestra por «botones»

  30. Para empezar todo esto viene por las barbaridades que se pagan a Madrid en impuestos y así mantener sus congresos,Andalucía con sus trapicheos que ya están más que demostrados, sindicatos y otros vicios no demostrados por parte de los políticos. Son datos reales, Baleares (de donde soy) y Catalunya somos los que pagamos más y recibimos menos desde siempre… ya esta bien.

    Ahora , una cosa que quede clara, este señor dice de «anexar» Baleares a Catalunya… no lo veo claro. Aquí somos «reacios» en general hacía Catalunya, manteniendo el respeto por supuesto. Supongo que no lo sabe o no quiere escucharlo. Por lo demás y por lo que se solo es una consulta, si quieren independencia o no , así de simple. Además si nos quieren creo que solo es por una cosa… pagar impuestos…

    Dudo que si hubiera sido el País Vasco no hubiera habido tanto revuelo, que manía tiene la gente con los que somos bilingues y por tanto podemos hablar en catalán (mallorquin , menorquin o como lo querais decir) y castellano en intentar «españolizar». Respeto , así de sencillo.

    • Ei Toni, yo pago impuestos a mis vecinos del Raval que no pegan brote, y en mi escalera hay mucho vago al que le pago también la sanidad. Soy catalán , y aquí nadie intenta españolizar: lo que quieren los políticos es «normalizarnos» a su ideología nacionalista. Ellos son los que no respetan la diversidad y nos prohíben estudiar y rotular en castellano. Ull viu, que un dia faran una consulta per decidir si s’anexionen Ses Illes als Païssos Catalans, aquesta gent té la dèria i no se la treu ningú…

    • L’hi pots dir «normalitzar» o utilitzar el nom que vulguis i estic d’acord amb tu que els polítics en general no volen diversitat… és un perill per ells d’aqui un parell de generacions . La pregunta és la següent… perque ens voleu? els únics motius són imposts, no perque som guapos o lletjos. Imposts, recursos (turisme), etc… i si poses el cas de ser independents no tenc clar els recursos que tenim «ses illes» com ens anomenes tenim i Catalunya junts només a nivell alimentari, sanitari, etc.

    • Amigo Toni. La comunidad que mas aporta al estado es Madrid. Los impuestos estatales son los mismos en toda España. En cambio en Cataluña los impuestos autonómicos son los más altos, al igual que los sueldos de los políticos; pero, como es lógico esos impuestos los pone y cobra la Generalitat.
      Otra cosa, sinceramente ¿cambiarias los servicios e infraestructuras de Baleares por las de Extremadura o Castilla-León?
      Mas cosas: en Navarra, que como sabes está gobernada por UPN, al que se le califica, al menos aquí de «derecha españolista», se respeta al 20% de población vascófona.ya que se puede estudiar y ser atendido en eusquera (lo puedes consultar, está en Google). En Pamplona, calles, contenedores, edificios y servicios oficiales, filmoteca, estaciones etc. tienen rotulación bilingüe. En cambio en Cataluña nuestro idioma común ha sido expulsado del comercio, la Administración, e incluso del patio de las escuelas.
      Pregunta– Si la «derecha españolista».en Navarra respeta al 20% de población vascófona y en Catalunya se falta el respeto al 55% de ciudadanos catalanes de lengua materna castellana ¿como deberíamos calificar políticamente a los que desgobiernan Cataluña?
      La respuesta es fácil si uno es honrado consigo mismo, que es como se debe de ser.., más que nada por autoestima.
      Un saludo.. .

  31. Se necesita una justicia independiente,las leyes están para cumplirlas.El nacionalismo catalán lleva muchos años,mintiendo y incumpliendo la ley.El gobierno central tiene que obligarlo a cumplir la ley.

  32. Las Leyes son las Leyes y estan para cumplirlas lo han dicho y lo diran siempre, que te saltas las leyes pues atente a las consecuencias asi de claro!! el gobierno esta haciendo lo que tiene que hacer y punto estos de ERC es lo que quieren que entren a saco a por ellos y entonces puedan justificarse de que tenian razon en todo lo que decian que estamos siendo oprimidos por españa etc.. etc.. la mayoria de los catalanes ya nos estamos dando cuenta de a donde nos dirigen estos payasos y pronto se daran con un canto en los dientes.

  33. Lo llevo diciendo hace tiempo: informacion, argumentos y comunicacion clara, amplia y contundente. En el fondo, el nacionalismo es una creencia y una masa critica, solamente eso. Ambas se corrigen en una gran medida explicando muy despacio y bien claro cuales son las simples mentiras en que se sustenta.

  34. Lúcido, didáctico, con argumentos, elocuente e incontestable. Esto deberían verlo y entenderlo todas y cada una de las personas que apoyan la secesión de Cataluña.

    • el señor Margallo hace de trilero. Él mismo da la respuesta a la solución, la muestra, pero luego se calla sin aludirla por si acaso alguien iluminado, que no es el caso de Rajoy, la pide.
      Si después del rollo del señor Margallo se deduce, como tb dice él, que no es factible una consulta en una sola parte, ¿tan complicado sería hacer un referendum en toda España? Creo que si así fuera, a los nacionalistas españoles les saldría el tiro por la culata. Sería una autofagocitación española. Me reiría, y bien, del resultado.
      Por cierto, mezclar autodeterminación y derecho a consulta, son dos cosas diferentes. Entiendo que el nacionalismo español eso no lo comprenda.

    • Es curioso constatar que para un nacionalismo todo pasa por el mismo filtro. Si uno no es nacionalista de un determinado territorio ha de serlo de otro. No hay vida fuera del nacionalismo para un nacionalista. El nacionalismo es a la política lo que el integrismo radical a la religión. El nacionalista tiene la verdadera interpretación de un territorio y esa interpretación lo considera obligatorio para todos. Su máximo grado de tolerancia con los no «creyentes» consiste en soportarlos mientras no se manifiesten, reivindiquen o discrepen y mucho menos que protesten. Es nacionalismo anula la capacidad de raciocinio y por tanto de humanidad.de quien lo padece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.