Lo que Mas esconde: Cataluña gana €19.000 millones en su saldo comercial con el resto de España.

Los políticos del Front Nacionalista quieren cargarse el éxito comercial catalán.

Balanzas comerciales regionales

Als catalans ens va bé a Espanya, hem contribuït a bastir-la i n´estem orgullosos

Se han publicado las balanzas comerciales internas de España: cuántos productos le vende cada región al resto de España y cuántos le compra. Resulta que Cataluña es la comunidad que más beneficios comerciales obtiene: vende 43.930 millones y compra 25.091 millones, es decir tiene un superávit de 18.839 millones. Y esto sin contar los servicios.Todo un éxito que refleja el buen hacer del tejido industrial catalán, su imbricación y dependencia comercial de otras regiones hermanas y la satisfacción, riqueza y bienestar que nos proporciona la normalidad de haber caminado siempre juntos. Hay que celebrarlo.

Pero el nacionalismo no está para este tipo de celebraciones. Ocultan el dato. Quizás porque, aún dando por buenos los exageradísimos datos del «espoli» (16.000 millones según la Gene), estos casi 19.000 millones de superávit  comercial lo compensarían con creces. Además todos los estudios indican que la creación de fronteras retrae el comercio, reduce el bienestar y empobrece a los ciudadanos. Pero esto a los políticos del Front Nacionalista les da igual. Quieren robarnos nuestra tranquilidad, bienestar y felicidad a costa de lograr el poder absoluto e incontrolado en su cortijo.

Els nacionalistes ens roben. No els hi deixem. Que llueixi la veritat.

dolca



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

21 comentarios

  1. Xurra no mandes callar, sobre todo si no tienes argumentos, nadie os quiere oprimir, pero las verdades duelen, y mas si te las dice las personas mejor preparadas, la cultura es patrimonio de todos no solo de los que piensan como tu, o sea que mas «seny», y menos «odio».

  2. Reblogueó esto en Verdades que ofenden…

  3. Eso significa que le das mercancias de 19.000 millones por 3000…..Haz al revés vende tus mercancias al 50% en otro lugar (bajale el precio a la mitad tus mercancias) gana solo 9.000 y como ahorras 16.000 millones tienes beneficios de 6.000. (9+16-19)

    Mirar wilson.cat donde catedraticos economía desmontan esos números.

    • Aviam eric, tú no has treballat mai oi que no? Apa, ves a l´amo i li dius que deixi de vendre als seus clients més importants, que se´n busqui d´altres i que els hi baixi el preu dels productes que veneu un -50% I ET FOTERÀ UNA CLATELLADA QUE ET TORNARÀ EL SENY DE COP. I després amb la galta encara calenta li dius que no es preocupi i que demani a la Gene la diferència…PERÒ TU T´HAS PENSAT QUE TOTS ELS CATALANS SOM IGUAL DE RUCS que l´ase que portes enganxat al cotxe?
      Esteu grillats nano, no m´estranya que la Gene estigui en fallida total, sou curts de gambals i a més trileros, però se us acaba el bròquil i aviat us estimbareu xato.

  4. uiiiiiiiii si en españa trabajasen mas no tendrian que importar tanto!!!!!

    • No es difícil que en el resto de España puedan trabajar más, e importar menos de Cataluña, si se lo proponemos según la idea de la señorita Corina.

      Seguro que desde el punto de vista extremeño, tendría una fácil solución: Podría recolocarse la Telefónica, las multinacionales, las fábricas de cava y la sede de la Caixa, por ejemplo en Extremadura.

      De ese modo seguro que tendríamos mucho menos trabajo en Cataluña y menos producción a vender, y tu querida Corina podrías relajarte y tener tus ideas alocadas, engrosando las listas del paro.

    • Oi Corina, les exportacions realment te la bufan, a tu i a tots, creu-me. El que et va és una fantasia a la dutxa amb la Joana Ortega, veritat que si? Va, explica’ns bonica, i ja et deixarem parlar de les estructures d’estat després, quan estiguem cansats.

  5. Aquí está la diferencia entre la actividad de la Cataluña privada (trabajadores y empresarios) y la política (nacionalistas). Los primeros creando riqueza y patria, mientras los otros dilapidando lo obtenido con el «cuento de la lechera» – versión nacionalismo catalán o si prefieren con el de la «hormiga y la cigarra».

  6. Vaja, no era que «espanyansroba» ?

  7. LOS TIRANOS REGIONALES
    llamados nacionalistas
    no reparan en desgracias
    para imponer su utopía.
    Siembran el odio entre hermanos
    y, esclavos de sus mentiras,
    siendo ellos depredadores,
    se presentan como víctimas.
    Hasta que la realidad
    con luz meridiana brilla,
    rompiendo con la verdad
    su engañosa tiranía.

  8. Los números, siempre tan testarudos y frios. Siempre indican la verdad.

    • I la veritat és que ESPANYA ENS ROBA 16.000 MILIONS € A L’ANY

    • La Gene roba a Espanya 4.000 milions d’euros/any. Berga roba a Barcelona. Ciutat Vella roba a Sarrià. El meu veí em roba els impostos. Paradís fiscal, ja!

    • Si, sempre el mateix: 8.5 % del PIB Català va a Madrid i no ens retortna; o, si així ho voleu el 43% dels impoostos sobre la riquesa generada a Catalunya no retorna. Per això Catalunya passa del 3 er. lloc de renda abans d’impostos al 9 è després d’impostos, fet únic al mon civilitzat. Per això cada dia hi ha més habitants de Catalunya que es fan independentistes, entre ells alguns de parla i origen castellà que, quan van al pueblo s’adonen de com es replecteixen aquests espolis en la manera com viuen la gent.

    • Sí, Francesc: la mentida (escolta en Borrell tombant el mític 8% i els 16.000 miliions), l’egoisme (que cadascú faci per si mateix), l’enveja (mira el d’aquest poble què bé viu i jo no em puc canviar el cotxe)… Ho has dit tot! Has retratat molt bé el nacionalisme. Gràcies.

    • Francesc calla’t que fas molt de mal al nacionalisme. Jo sóc indepe i no faig servir arguments econòmics que ens poden rebatre per tot arreu. Hem d’utilitzar arguments CULTURALS: som una nació oprimida, ens volen aixafar, l’enemic és Espanya. No te n’adones? Au, calla i respecta la nostra història nacional, deixa de números i mira l’opressió del nostre poble. Estàs falsificant el nacionalisme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.