La obsesión nacionalista en una imagen

El Roto muestra el absurdo de la obsesión nacionalista.


Genial la viñeta de El Roto en El País. Genial y triste constatación. Nosotros no queremos estar pendientes de ninguna rayita ni mirarnos el ombligo toda la vida. Cataluña nunca fue así antes de que la raptase la ideología nacionalista y desde Dolça Catalunya seguiremos trabajando para volver a ser catalanes de verdad, orgullosos de lo nuestro y con mirada universal.

20140227-063659.jpg

20140227-063749.jpg



Categories: Uncategorized

Tags: , , , , ,

9 comentarios

  1. Lo de romper escaparates es el summum del daño a los empresarios catalanes… Lo de fuera es del estado español porque lo pagamos todos. Lo de dentro es de cataluña porque lo paga el propietario que es catalán…
    Esa es su mentalidad tractoriana e infantil… impuesta por los maestros que adoctrinan a los tiernos infantes… ¡Qué estupidez! ¡Hasta donde han llegado los dirigentes nazionanistas!

  2. La autodeterminación no es un derecho legítimo, mucho menos con manipulación institucional. Las fronteras no sólo son lineas en el mapa, hay personas que por estar un lado u otro de la linea y pensar diferente perderían parte de sus derechos.

  3. Es curioso que no quieran líneas rojas, aquellos que han trazado una línea roja con su «llengua» diciendo que esa línea ni se toca ni se mueve. El catalán, la línea roja de la identidad.

    http://politica.elpais.com/politica/2012/12/15/actualidad/1355526212_227317.html

    • ¿Por qué dramatizamos que Catalunya quiera ser independiente? Yo tengo claro que las fronteras son lineas flexibles que la historia ha cambiado, cambia y cambiará….. Hagamos memoria. No dramaticemos ni hagamos dogma de fe ni lo de un lado ni los del otro lado de la línea roja.. Respetemoa la autodeterminación como un derecho legítimo…

    • La culpa de todo es de la ‘pela’ que se han llevado los nacionalistas en tres décadas de CIU y dos tripartitos. ¿Es que los catalanistas están ciegos?. Bueno, la Justicia les va abrir los ojos de forma inmediata. Está juzg+andose el caso PALAU, se investiga a Jordi Pujol Ferrusola por sus coches de lujo, a Marta Ferrusola por blanqueo de capitales, etc. Cuando se sepa toda la verdad, muchos se echarán las manos a la cabeza por los disparates cometidos bajo el ondear de la barriestrellada. ¡Qué descanso cuando acabe este esperpento de cadenas humanas y demás tontadas!.

    • Buenos días Sr. Pulido:

      ¿Porqué dramatizamos, alguien tiene la capacidad para interpretar actualmente, de forma unánime, la voluntad de Cataluña?. ¿Porqué Cataluña debe secesionarse, precisamente este año, del «todo», en el cual ha forjado su identidad histórica? que no es otra cosa que España y Europa.

      Por tanto, no dramaticemos, ni hagamos dogma de fé con la identidad catalana, ni con el 1714. Ni admitamos líneas rojas unilaterales del soberanismo, entre ellos el supuesto y falaz derecho de autodeterminación, que nada tiene que ver con Cataluña ¿es acaso una colonia?.

      Yo tengo claro que la Constitución es una norma superior, consensuada y adoptada por mayorías aplastantes, entre ellas las de la ciudadanía catalana. Su reforma puede discutirse en el Congreso, con diputados democráticos elegidos en toda España. Puede cambiarse la Constitución y todas las normas, si se explican las ventajas para todos, con el concurso de las mayorías adecuadas.

      Respetemos pues el derecho legítimo vigente, que está sobre todos los derechos ciudadanos y autonómicos, y por favor, basta de inculcar el secesionismo a la buena gente, con una aparente objetividad, que sólo encierra una opinión tendenciosa o desinformada.

      Atentamente

  4. Lo siento Pedro però la culpa de lo que pasa es de los politicos catalanes, no buscan tu bienestar, solo llenar sus bolsillos.

  5. ¿Alguien ha calculado el esfuerzo inmenso que desarrollan los dirigentes nacionalistas en la secesión? . Y lo que es peor en detrimento de la labor para la que fueron elegidos: Gobernar y mejorar la vida de los catalanes. ¿Los votantes nacionalistas les pedirán responsabilidades por esta atípica ocupación?. ¿O verán la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.